batteria? resuelto!

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
TomVay
batteria? resuelto!

Mensaje por TomVay » 14 Feb 2015 20:58

Hoy mal día...
Saliendo de compras, deje la gn250 sobre la pata lateral en una vereda inclinada y se me cayo...
Estaba al lado, asi que casi pude amortiguar la caida, nada roto por suerte... la arranque de vuelta, hice como 500 metros, nueva parada, sin caer esta vez, y media hora despues al momento de arrancar, nada...
Nada de nada, luz, testigos arranque nada.

Intente arrancar empujando y tampoco.

Estaba cerca de casa asi que volvi empujando.
Desarme asiento, cacha lateral y tanque, inspecte el circuito electrico, el fusible, todo ok.
Medi la tension a la bateria, 13 volt

Al contactor llegan solo 6....

Enchufe un carcador de bateria y ahí un fraction de segudo volvio. Despues nada.

Consulte un amigo (el que me trajo el cargador....) segùn el la bateria esta muerta (huasa de dos anos y medio) y asi la moto no arranca aunque la empujes...
En las Yamaha que tuve, la bateria no era un problema...arranque a patada, con o sin bateria lo que perdias era la iluminacion moto parado,
Seria diferente en las Suzi?
Otra pregunta, la baferia esta muerta pero tengo tension entre lls bornes.
Me parece raro, pero decidi comprar otra... y hoy no encontre!

Su opinion siempre iluminada?
Última edición por TomVay el 15 Feb 2015 14:01, editado 1 vez en total.

rxg3

Re: batteria?

Mensaje por rxg3 » 14 Feb 2015 21:38

La 250 tiene este botoncito rojo ? Por ahi te digo una pavada ,pero en la caida se pudo conectar el pare grin o quizas el tambor te esta haciendo uun falso contacto ...

Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

TomVay

Mensaje por TomVay » 14 Feb 2015 21:57

Jajaja... ojala pero no...
en este caso todo funciona menos el motor que no tiene chispa,

y respecto al cilidro lo puse en corto sin efecto..

Martinlemus

Mensaje por Martinlemus » 14 Feb 2015 23:54

Revisa las terminales de la batería, puede que se allá desconectado alguna tierra, también revisa el fusible y la bobina que este haciendo bien contacto...

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 15 Feb 2015 01:04

De manera casera, podrías probar si la batería aún está viva o tenés que pensar en un reemplazo.

Puede ser conectarla con cables provisorios a la lámpara de la luz alta y baja a la vez. Son 70 W (35 W + 35 W, casi 6 Amperes), o si tenés el compresor de 12 V para inflar cámaras, lo conectaría a ver si mueve sin problemas el motor.
También podés hacer la prueba definitiva conectando la batería a través de unos cables provisorios y gruesos directamente al burro de arranque.

Si el burro gira a medio pelo o hace un ruido y no gira, la batería cumplió su ciclo, Seguramente la leve caída donde la moto quedó inclinada pudo haber desprendido una de las placas de plomo.

Si el burro gira bien después de probar varias veces, el problema lo tenés en el circuito de la moto.

Puede ser un falso contacto de algunas de las fichas, de las que están debajo del tanque o la ficha que va al tambor de la llave de encendido, con lo cual empezaría a probar continuidad con un tester y diagrama del circuito de la 250 en la mano.
Otra cosa es que el regulador haya palmado, pero eso es poco probable.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 Feb 2015 01:14

Una batería muerta puede marcar 12 V. en vacío y nada en carga (me refiero conectada al consumo, no a estar cargandola)
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

TomVay

Mensaje por TomVay » 15 Feb 2015 06:12

Gracias por todo. Voy a probar eso.

TomVay

Mensaje por TomVay » 15 Feb 2015 09:51

Navigando en el foro vi que la gn 125 por lo menos no necesita bateria para andar. Se puede arrancar empujando la

Voy a probar de nuevo....

Claudio

Mensaje por Claudio » 15 Feb 2015 09:59

Creo que cualquier moto a carburador se puede usar sin batería si logras arrancarla empujando. A la 125 la ponia en 4°y hacia girar la rueda con la mano y arrancaba, capaz que te funciona eso...
Lo que me dijeron es que si la usas sin la batería se jode el regulador, no se si será así, de la parte eléctrica no caso una.

Agrego, con el botón rojo apagado igual prenden todas las luces, solo hace que no gire el burrito
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 15 Feb 2015 10:41

¿Nivel de agua en la batería?
¿Funcionan las luces? y si funcionan... Cuando intentas darle marcha con las luces encendidas ¿Se apagan?
¿Esta bien ajustado el borne del burro de arranque?

:notsosure: :sad:

Responder