Un CG 125 en La Mexicana (Catamarca - 4391 MSNM)
En Julio del año pasado anduve por Catamarca, lamentablemente en auto (cómo extrañé mi GN!)
Cuando pasé por Chilecito, me llamó la atención ver un antiguo cable carril que venía del Oeste y cruzaba la 40 por arriba antes de entrar al pueblo.
Después me enteré que se trataba de las instalaciones de la mina La Mexicana, que tiene uno de los trazados de cable carril más extensos del mundo, una joya de ingeniería. Esos tesoros que tiene nuestro país y que desconocemos.
Actualmente la mina está abandonada, queda en las inmediaciones del cerro Famatina.
Buscando info encontré este post.
http://motoscalamuchita.blogspot.com.ar ... na-la.html
Zarpado el flaco subir hasta ahí!! :shock: :shock:
Cuando pasé por Chilecito, me llamó la atención ver un antiguo cable carril que venía del Oeste y cruzaba la 40 por arriba antes de entrar al pueblo.
Después me enteré que se trataba de las instalaciones de la mina La Mexicana, que tiene uno de los trazados de cable carril más extensos del mundo, una joya de ingeniería. Esos tesoros que tiene nuestro país y que desconocemos.
Actualmente la mina está abandonada, queda en las inmediaciones del cerro Famatina.
Buscando info encontré este post.
http://motoscalamuchita.blogspot.com.ar ... na-la.html
Zarpado el flaco subir hasta ahí!! :shock: :shock:
Última edición por Locox2r el 29 Abr 2015 23:48, editado 1 vez en total.
- pablofar77
Re: Un CG 125 en La Mexicana (Catamarca - 4391 MSNM)
impresionante!!!!!!!!!! que buen viaje.. buen dato el de las espinas no sabia que habia al costado de la ruta..

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
que buen viaje para hacer
-
VictorZE125P
que lindo lugar
Es muy bueno esto........
Las fotos son tremendas, cada vez q uno lee algo así te das cuenta q solo es cuestion de subirse a la moto, poner primera y salir, vayan a preguntarle al loco este "si la CG sirve para la ruta?" .
Ale muy bueno este enlace !
Abrazo !!
Las fotos son tremendas, cada vez q uno lee algo así te das cuenta q solo es cuestion de subirse a la moto, poner primera y salir, vayan a preguntarle al loco este "si la CG sirve para la ruta?" .
Ale muy bueno este enlace !
Abrazo !!
A esa altitud, para paliar un poco la falta de oxigeno, como bien dice el flaco, le sacó el filtro de aire.
Pero en realidad, si se tocara el tornillo del carburador para hacer entrar más aire, se lograría neutralizar el apunamiento?
Pero en realidad, si se tocara el tornillo del carburador para hacer entrar más aire, se lograría neutralizar el apunamiento?
Marianito cuando se fue a Bolivia en la Suzy.......se apuno y tuvo q tocar la aguja del carburador directamente........de golpe la moto "magicamente andaba de nuevo como siempre" luego en la quiaca si mal no recuerdo.......volvio a ponerla nuevamente como estaba.......
Lastima q el loco no anda x aca........
Abrazo !!
Lastima q el loco no anda x aca........
Abrazo !!
- pablofar77
interesante dato!

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Por dios que paisajes!!! espectacular hacer un viaje asi, muy buen post!!