Comienza la acomodada de la EN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
piztero
Re: Comienza la acomodada de la EN

Mensaje por piztero » 31 Ene 2015 18:38

WilliamsXJ escribió:A todo esto, se que hay casas de repuestos que abren los domingos. Alguno conoce direcciones? Tengo un sabado complicado me parece...
Álvaro rodados suele abrir los domingos , pregunta antes de ir ...
Tel: (011) 43040744 ; Id: 545*3306

WilliamsXJ

Mensaje por WilliamsXJ » 02 Feb 2015 10:11

Muchas gracias por el dato de Alvaro!

Les cuento un poco. el viernes a al noche llegue a casa y tipo 22°° arranque a desarmar.

Diagnostico fue:
-Diafragma del carburador con 4 cortes en los pliegues
-Bujia la mire mejor y la vi desgastada (aunque no mas quemada)
-Valvulas fuera de reglaje de fabrica, ambas muy abiertas
-Suciedad en la cuba del carburador
-Filtro de nafta era un basurero

Nivel estaba bien, punzua sellaba perfecto, gicleurs originales y en buen estado, cortina bien, asiento de aguja parecia estar bien, pastillas las saque y quedaba un buen tramo todavia.

Sabado bien bien temprano compre todo. Diafragma Scar de 70 pesos, bujia NGK, filtro de aceite WEGA, un filtro de nafta, 1 litro de aceite Mobile 1 20w50 mineral y lubricante de cadena Valvoline que justo me quede sin.

Arme recien el domingo porque el sabado tenia que hacer otra cosa. Cambie lo que estaba roto, cambie filtro y el aceite, tensé cadena, purgue freno (y agregue un poco de liquido), regule palanca de cambios y de freno de atras para bajarlas un poco.
Cambio totalmente la moto, ahora anda como tal jaja y levanto mucha la maneta de freno (aunque sigue sin frenar lo que me gustaria).

Ahora se puede andar y en total (sin lubricante de cadena que no lo cuento como repuesto) gaste menos de 200 pesos. Pensar que con eso para la Seca no compro ni el filtro de nafta :( jajaja (literal...)

El tornillo de aire lo deje en 2,5 del tope, no se, nunca lo supe regular "fino", lo dejo donde mejor me parece que regula y chau. Lo bueno es que en frio regula en 700-800 rpm y ni se mosquea! Y calienta y se va a 1300-1400. Impecable.

El velocímetro saben cuanto miente mas o menos??

Y otra cosa, lo unico que me quedo es que siento que andando el manubrio me queda apeniiiitas a la derecha, y no entiendo donde esta el problema, pense que estaba mal alineada la rueda de atras, creo que alinie bien pero sigue igual... no se la verdad. La moto no acusa ningun golpe y barrales parecen derechos. Por ahi el manubrio esta doblado... Cosa de mandinga...

ferc

Mensaje por ferc » 02 Feb 2015 11:02

Lindo laburo, se nota que te das maña :oki:
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 02 Feb 2015 11:17

Puede ser que todo este girado un poco a la derecha, como el sten de la bici, aunque quizás ya lo sabías. :rolleyes3d:
Se arregla aflojando la tuerca del cristo o dándole un pequeño biandazo de costado a la rueda contra el cordón. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

WilliamsXJ

Mensaje por WilliamsXJ » 02 Feb 2015 11:52

ferc escribió:Lindo laburo, se nota que te das maña :oki:
Si, no una locura, soy bastante rustico de hecho, pero me las rebusco mas o menos.
El tema es que primero no confio en los mecanicos y segundo, si tenes una moto vieja y encima dependes de mano de obra ajena el gasto de mantenimiento sumados los repuestos es insostenible...

WilliamsXJ

Mensaje por WilliamsXJ » 02 Feb 2015 11:54

The_Chino escribió:Puede ser que todo este girado un poco a la derecha, como el sten de la bici, aunque quizás ya lo sabías. :rolleyes3d:
Se arregla aflojando la tuerca del cristo o dándole un pequeño biandazo de costado a la rueda contra el cordón. grin
No, vos sabes que no se como es esto! Nunca lo hice y nunca tuve moto con este problema, esto es lo que se llama "la alineacion de los barrales"?. La verdad nunca desarme suspensión delantera de ninguna moto y ni idea como se alinea ni nada por el estilo.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 02 Feb 2015 20:50

Muy bueno. :oki:
Ahorrar sirve pero, de todas formas, es lindo meterle mano uno y sirve para no quedarse tirado por una pavada.
Antes arreglaba muchas cosas de los autos que tuve. Ahora no pude cambiar una lampara de la óptica! (literal) :mad: Más allá de la computadora, no entra la mano por ningún lado. Para cualquier tontería tenés que desarmar medio auto.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

WilliamsXJ

Mensaje por WilliamsXJ » 02 Feb 2015 21:21

Si charly es real!!! Me pasa lo mismo! Igual al auto lo que no sea electronica se lo sigo arreglando! Suspensión, cambio de radiador de calefa (como ejemplo), y cosas por el estilo.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 02 Feb 2015 21:26

WilliamsXJ escribió:
The_Chino escribió:Puede ser que todo este girado un poco a la derecha, como el sten de la bici, aunque quizás ya lo sabías. :rolleyes3d:
No, vos sabes que no se como es esto! Nunca lo hice y nunca tuve moto con este problema, esto es lo que se llama "la alineacion de los barrales"?. La verdad nunca desarme suspensión delantera de ninguna moto y ni idea como se alinea ni nada por el estilo.

Esto es de GN, pero estimo que debe ser lo mismo en la EN:

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... =18&t=4827

WilliamsXJ

Mensaje por WilliamsXJ » 02 Feb 2015 21:42

Muchachos, visto y considerando que hay interes en temas de mecanica básica, hoy hablando con un amigo me tiro "y si hacer tipo charlas para explicar un poco" y la verdad es que me prendio una especie de lamparita.

Digo, la verdad siempre le hice todo yo a todas mis motos y las veces que fueron al service (por garantias) siempre volvieron peor y terminaba retocando todo yo. Ni hablar que te acostaban con la plata.

La cosa es, algunos de aca tendrian interes en hacer un curso de mecanica basica, suficiente como para poder hacer un service, realizar mantenimiento preventivo y diagnosticar en el caso de quedarse en algun lado??? Mas que nada para no depender de un mecanico por cualquier cosa simple que le pasa a la moto (que son la mayoria de los problemas).

No soy mecanico, no pienso otorgar ningun certificado a nadie, pero me comprometo a transmitir lo mejor que pueda lo que se y estoy seguro que va a ayudar a mucho a ahorrar plata, dolor de cabeza y disfrutar mas de la moto.

Se me ocurre un temario como por ejemplo:
-Cambio de aceite y filtro
-Extracción y colocación de las ruedas.
-Tensado, regulación, mantenimiento y diagnostico de cadena de transmisión
-Cambio de transmisión completa (piñon, cadena, corona)
-Purgado de freno hidraulico
-Regulación de freno de atras (tambor)
-Cambio de pastillas (freno a disco)
-Diagnostico de la bujia (color, estado general)
-Puesta a punta básica de carburador (tornillo de ralenti y de mezcla)
-Diagnostico de sistema electrico (bateria, nivel de carga de alternador, estado de regulador)
-Carburador, limpieza básica y cambio de diafragma}
-Regulación de valvulas

La verdad son muchos temas, por ahi lo ideal es recortar y hacer algo mas comprimido con lo mas importante, 3 horas con break en el medio? Teorico-practico con mi moto.

Cuanto podria cobrar por una cosa asi?

Si a alguno le interesa avisen, si junto cinco adeptos lo hago en casa y listo!!

:oki:

Responder