(RESUELTO)Tapon

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
musupapa
(RESUELTO)Tapon

Mensaje por musupapa » 29 Ene 2015 18:27

Buenas.
Les cuento lo que me paso, quise regular válvulas en mi gn, pero me encontré con que el tapón tiene totalmente barrida el centro, creo que usaron una llave allen mas chica y no hay forma de aflojarla. A alguien se le ocurre alguna opción. Sin tener que desarmar toda la tapa lateral.
Gracias.
Martín.

Imagen
Última edición por musupapa el 31 Ene 2015 11:52, editado 1 vez en total.

jorge

Re: Tapon

Mensaje por jorge » 29 Ene 2015 23:21

Yo probaria con hacer dos agujeritos opuestos en el borde de mas o menos dos mm y con un punson y un martillo ir golpeandolo despacio hasta que afloje y comprar uno nuevo.suerte

musupapa

Mensaje por musupapa » 30 Ene 2015 09:27

Gracias, Jorge. Mi idea era parecida hacer 2 orificios y sacarlo con la llave de ajuste de las amoladoras. Voy a probar eso. Pero tenia miedo de pasarme y romper algo adentro.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 30 Ene 2015 13:04

musupapa escribió:Gracias, Jorge. Mi idea era parecida hacer 2 orificios y sacarlo con la llave de ajuste de las amoladoras. Voy a probar eso. Pero tenia miedo de pasarme y romper algo adentro.
Che, antes que nada, ¿ya tenés la tapa nueva para reemplazar? (¿la foto es tuya?).

Si vas por los agujeros, no los hagas pasantes por si cae algo de las rebarbas de la mecha dentro del carter.

Otra posibilidad (mas tediosa y menos agresiva) es conseguirte un tornillo con cabeza hexagonal un poco más grande que la medida allen del tapón, digamos 11 mm o 12 mm, y limar los lados de la cabeza del tornillo poco a poco, probando cada vez hasta que logre alojarse ajustadamente en el agujero barrido.
Una vez que entró justo, usaría ese tornillo sujeto con una pinza de fuerza para desenroscar la tapa.

musupapa

Mensaje por musupapa » 30 Ene 2015 17:26

No, aun no tengo el tapón, voy a comprarlo antes por las dudas. Pero ya le hice una chanchada, no creo q lo del tornillo resulte, jajajja. Despues subo las fotos.
Saludos y gracias.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 30 Ene 2015 20:48

Saque muchos tornillos de 2 maneras.
1-Con un cortafierro chico bien afilado y un martillo. Le vas dando golpes y lo haces girar. El cortafierros lo pones clanfleado cosa que al golpear lo haga girar. (mejor opción)
Si no se mueve, hay que darle unos toques para el lado que apreta y después volver a probar
Si no afloja, probalo en caliente. Después que aflojo, dejalo emfriar.
2-Soldando un tornillo con unos puntos.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

andresp

Mensaje por andresp » 30 Ene 2015 22:05

Con el cortafierro chanfleado (=aplicado tangencialmente, más técnicamente hablando) sale con fritas. Si no sale de una, hay que aplicarlo (imaginándose un cuadrante de reloj el tapón) un par de golpes a las 12, inmediatamente a las 6 luego a las 9, y finalmente a las 3. Eso no lo inutiliza, y se podrá usar de nuevo, aunque quedará marcado mal por el cortafierro, y claro lo ideal sería disponer de uno nuevo para el reemplazo...
Yo no agujerearía. y menos intentaría soldar con puntos un tornillo ya que el material del tapón es aleación de aluminio.
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.

musupapa

Re:(RESUELTO) Tapon

Mensaje por musupapa » 31 Ene 2015 11:52

Gracias chicos, ya lo saque dándole golpecitos. Pensé q agujerearlo era la mejor opción(sin pasarme), tenia miedo a los golpes por si partía algo.

Charly Sólo

Re: (RESUELTO)Tapon

Mensaje por Charly Sólo » 31 Ene 2015 18:57

No! Gracias a vos... por lo de chicos. :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Diego

Re: (RESUELTO)Tapon

Mensaje por Diego » 01 Feb 2015 01:30

Excelente :oki:

Responder