Servicio para las Valvulas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
airstrike2014
Servicio para las Valvulas

Mensaje por airstrike2014 » 24 Ene 2015 12:59

hola a todos los compañeros moteros, soy nuevo en el foro, soy de Venezuela tengo una Gn 125 año 2009, me uni al foro por la vasta experiencia que tiene los usuarios, mi pregunta es cada cuanto tiempo se le ajustan las valvulas a la moto, porque q la mia parece que tiene mucho ruido,,gracias!
JLD

Diego

Re: Servicio para las Valvulas

Mensaje por Diego » 24 Ene 2015 13:22

Segun la Tabla de Revision Periodica del Manual de usuario cada 4000 Km hay que hacer una revision de la Holgura de Valvulas. Se ajusta si es necesario :oki:
Un mecanico de los que saben o un usuario avanzado de oido sabe si se requiere un ajuste de valvulas. Si se escucha un golpeteo no hay mayor urgencia si estan muy cerradas es urgente un ajuste.
Abrazo y Bienvenido :metal:

airstrike2014

Mensaje por airstrike2014 » 24 Ene 2015 15:17

si Diego, creo que es hora de ajustarlas, ya que la persona que me la vendio me dijo que nunca le ajusto las valvulas y el kilometraje ya esta por 73.000 km !!
JLD

andresp

Mensaje por andresp » 24 Ene 2015 21:37

airstrike2014 escribió:si Diego, creo que es hora de ajustarlas, ya que la persona que me la vendio me dijo que nunca le ajusto las valvulas y el kilometraje ya esta por 73.000 km !!
Con las suzies todo es posible, pero 73.000 km sin regular válvulas me parece casi imposible. Yo creo que habría que chequear la luz. Si es demasiada no es tan grave, como bien dicen por allí, aunque tampoco es bueno andar con mucha luz, pues el golpeteo acelera el desgaste. El problema es que "desaparezca" la luz, entonces eso significa que las válvulas no cerrarán bien, y eso hará que los gases calientes que escapen por la valvula mal cerrada quemen el asiento y la valvula. Si eso ocurre, habrá que reemplazar piezas.
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 25 Ene 2015 08:38

En la compra de usadas, si no tienen pocos KM, es recomendable hacerle pegar un revisada general. Siempre tratando de que sea por un mecánico de confianza o recomendado.
Una pavada de nada te deja a pie y se puede joder "la poderosa". :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder