[CONSULTA] Usar tapa de tanque de otra EN con misma llave

Charlas generales sobre la EN.
HEROEdelREVES
[CONSULTA] Usar tapa de tanque de otra EN con misma llave

Mensaje por HEROEdelREVES » 18 Ene 2015 17:05

Qué tal gente.
En esta ocasión les traigo una nueva incógnita. Algo que muchos callan, pero yo, valiente y temerario, pregunto.
Se puede cambiar la tapa del tanque de nafta y sin tener que usar 2 llaves? (una para el tanque y otra para el encendido).
Pregunto porque intenté sacar la cerradura del tanque pero no pude, saqué los tornillos, la arandela de goma y un coso de metal pero la cerradura en sí, está como fija. Y no encontré la forma de sacarlo.
Entonces la única que me queda es tener que usar 2 llaves, una para abrir el tanque y otra para encender la moto. Me parece algo no muy práctico.
Se puede hacer algo o no queda otra?

The_Chino

Re: [CONSULTA] Usar tapa de tanque de otra EN con misma llav

Mensaje por The_Chino » 18 Ene 2015 17:12

Viene el kit de tapa, traba de asiento y tambor de arranque, tres cerraduras iguales, pero vale unos mangos.
Quizás Diego (cerrajero oficial del foro) pueda darte una mejor respuesta. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 18 Ene 2015 17:32

Gracias Chino, siempre atento vos!
Mi pregunta viena a raíz de que la EN que compré tiene la tapa opaca y conseguí una tapa más "linda" que mantiene el cromado. Entonces quería usar esa tapa en vez de la opaca que tengo pero no quiero cargar con 2 llaves.
Si hay alguna forma de sacar la cerradura, estaría joya!.
La única forma que vi para sacar la parte cromada es que la tapa en sí es de metal y tiene una cubierta cromada, entonces la única que me quedaría sería sacar "la parte cromada" pero viene como plegada y me da cosa hacer fuerza y dejarla marcada.
Mientras tanto voy a esperar a alguno de acá.

Diego

Mensaje por Diego » 18 Ene 2015 18:14

Si se puede sacar es facil :oki:
Por $ 200.- te lo hermano en 20 minutos :xd:
Naaa. Le saco unas fotos desarmado y te indico. Dame tiempo :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 18 Ene 2015 19:51

Cerrajeria Motomotriz Basica :studying:
Extracion de un Cilindro Interior de Tapa de Tanque de Suzuki EN125-2A Gris :metal:

Quitamos la tapa del tanque y la llevamos a un area de trabajo limpio y ventilado :rolleyes3d:
Suele ocurrir que al ir desarmando haya partes moviles que literalmente vuelen anda a saber donde :wtf:
Desatornillamos los dos tornillos y retiramos con cautela la tapa plastica (Adentro hay piezas y resortes - Ojo - No golpear - Suave)
Observar Ilustracion Nro 1 :tongue:

Imagen

Se ve una pieza circular de aluminio con dos tetones y una nariz. Con los dedos o una pinza apretando suave - que es alumino - se tira para arriba suavemente para no dañar la gomita negra. Ilustracion Nro 2 :tongue:

Imagen

Abajo se aprecia una placa de bronce que es el seguro. Ilustracion Nro 3 :tongue:

Imagen

Este seguro impide que se salga el cilindro menor. Con un destornillador plano pequeño o un fierrito plano se desliza suavemente hasta que no se vea al tiempo que se empuja el cilindro. Ilustarcion Nro 4. :tongue:

Imagen

De pronto, zas :oooh: , el cilindro se desplaza hacia afuera, pero ojo :O_o: , que pueden volar las combinaciones y resortitos. Esto se evita dejando la llave puesta durante este procedimiento o conteniendo con los dedos la voladura de placas, que si sale una no hay problema, se sabe de donde es :oki: . Pero si salen dos o mas ya se les va a complicar (En tal caso consulte a su cerrajero o vea la Parte 2 de este curso por la modica suma de... :notsosure: o mandeme un MP).
Una vez esta el cilindro fuera como se aprecia en la Ilustraciones Nro 5-6-7-8 :tongue: se procede a sacar las combinaciones y poner otras del nro que determina la lectura de la llave que la va a accionar. En la Ilistracion Nro 7 :tongue: se aprecia la combinacion 2 que esta fuera del cilindro. Tambien se ve el resortito que volo una de las placas que no encontraba y la rpmqlp.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para armarlo es el proceso inverso al desarmado con la llave colocada. Ilustracion 09-10 :tongue:

Imagen

Imagen

Solo requiere empujar el seguro hasta el fondo para que pueda pasar por el cilindro mayor. Recuerden que no hace falta hacer fuerza en ningun momento, todo va suave. Solo puede producir algo de resistencia cuando se quita y coloca el cilindro si esta muy nuevo.
Eso es todo amigos :metal:
Abrazo
Última edición por Diego el 18 Ene 2015 19:56, editado 1 vez en total.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 18 Ene 2015 19:55

Vamos, Diego!

Dieguito en su tallercito:
(ahora se ve un poco mejor el taller)

Imagen

Dieguito yendo a hacer un service con Trinity de chofer!

Imagen

grin :oki:
Última edición por Charly Sólo el 18 Ene 2015 22:50, editado 1 vez en total.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Diego

Mensaje por Diego » 18 Ene 2015 19:59

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: Alguna llave.
Quiero una de esas que me lleve hasta el arco iris :tongue:

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 18 Ene 2015 20:34

Diego escribió:Cerrajeria Motomotriz Basica :studying:
Extracion de un Cilindro Interior de Tapa de Tanque de Suzuki EN125-2A Gris :metal:

Quitamos la tapa del tanque y la llevamos a un area de trabajo limpio y ventilado :rolleyes3d:
Suele ocurrir que al ir desarmando haya partes moviles que literalmente vuelen anda a saber donde :wtf:
Desatornillamos los dos tornillos y retiramos con cautela la tapa plastica (Adentro hay piezas y resortes - Ojo - No golpear - Suave)
Observar Ilustracion Nro 1 :tongue:

Imagen

Se ve una pieza circular de aluminio con dos tetones y una nariz. Con los dedos o una pinza apretando suave - que es alumino - se tira para arriba suavemente para no dañar la gomita negra. Ilustracion Nro 2 :tongue:

Imagen

Abajo se aprecia una placa de bronce que es el seguro. Ilustracion Nro 3 :tongue:

Imagen

Este seguro impide que se salga el cilindro menor. Con un destornillador plano pequeño o un fierrito plano se desliza suavemente hasta que no se vea al tiempo que se empuja el cilindro. Ilustarcion Nro 4. :tongue:

Imagen

De pronto, zas :oooh: , el cilindro se desplaza hacia afuera, pero ojo :O_o: , que pueden volar las combinaciones y resortitos. Esto se evita dejando la llave puesta durante este procedimiento o conteniendo con los dedos la voladura de placas, que si sale una no hay problema, se sabe de donde es :oki: . Pero si salen dos o mas ya se les va a complicar (En tal caso consulte a su cerrajero o vea la Parte 2 de este curso por la modica suma de... :notsosure: o mandeme un MP).
Una vez esta el cilindro fuera como se aprecia en la Ilustraciones Nro 5-6-7-8 :tongue: se procede a sacar las combinaciones y poner otras del nro que determina la lectura de la llave que la va a accionar. En la Ilistracion Nro 7 :tongue: se aprecia la combinacion 2 que esta fuera del cilindro. Tambien se ve el resortito que volo una de las placas que no encontraba y la rpmqlp.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para armarlo es el proceso inverso al desarmado con la llave colocada. Ilustracion 09-10 :tongue:

Imagen

Imagen

Solo requiere empujar el seguro hasta el fondo para que pueda pasar por el cilindro mayor. Recuerden que no hace falta hacer fuerza en ningun momento, todo va suave. Solo puede producir algo de resistencia cuando se quita y coloca el cilindro si esta muy nuevo.
Eso es todo amigos :metal:
Abrazo
Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Tremendo tutorial te mandaste! me siento culpable si solo fue para mí u_u
Llegué hasta la parte de la chaveta (el seguro), la placa de bronce, lo empujé hasta lo más que pude pero no logré sacar el cilindro.
Cuando decís que hay que empujar esa placa hacia adentro (hasta que no se vea), en qué sentido te referís? empujarlo para abajo (es decir como hundiendo desde donde va la llave hasta el fondo) o hacia arriba (para que el cilindro salga por la parte de la tapita que cubre la cerradura).
Y en cualquier cosa, cómo empujás el cilndro? porque intengo empujarlo pero se me mueve el destornillador y la placa de bronce se me retoba y vuelve a salirse jaja.

Diego

Mensaje por Diego » 18 Ene 2015 21:53

Fue para vos, pero de paso los compañeros ven como funciona un cilindro de vehiculo :oki:
Ese seguro de bronce es lo que impide que saques el cilindro. Tiene un resortito que lo levanta. Para bajarlo como explique en el tutorial. Dejas la llave colocada en el cilindro, deslizas el susodicho seguro, cuando no se ve es porque ya no trabaja como seguro, esta metido dentro del cilintro. Momento en que empujando con un dedo, tuyo o prestado, porque solo tenes dos manos y nada de practica, el cilindro va saliendo para el lado que esta la entrada de la llave.
Si no entendes subo mas fotos detallando ese paso :oki:
Este tipo de cilindros son los mas sencillos :smile: Los de pernos ya olvidate de desarmarlo. Como sea, pasa seguido que aparecen por el taller con una bolsita llena de un cilindro desarmado y no saben para donde salir corriendo :xd: Ni siquiera se enteran de que es lo que esta roto, pero te lo explican :rolleyes3d:
Me vino al pelo porque nunca habia desarmado el mio y ete aqui que le faltaba el resorte de la Combinacion 1 :O_o: No se me trabo nunca de casualidad.
Abrazo y avisame cualquier cosa :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 Ene 2015 22:23

The_Chino escribió:Viene el kit de tapa, traba de asiento y tambor de arranque, tres cerraduras iguales, pero vale unos mangos.
Quizás Diego (cerrajero oficial del foro) pueda darte una mejor respuesta. :oki:
Te dió la mejor de todas! Grande Dieguiten! :oki: :oki: :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder