Primer service, pero hecho en casa

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
pabloconstantino
Primer service, pero hecho en casa

Mensaje por pabloconstantino » 07 Ene 2015 02:27

Hola a toda la comunidad. Vuelvo a escribirles después de más de un año.

Compré mi GN125 en 2013 y la tuve mucho tiempo guardada en el garage, porque no tenía el registro (lo saqué hace muy poco) y porque para serles sincero me costó agarrar confianza como para salir a las calles de Capital. Es mi primera moto. Ahora voy a todas partes y la amo, me encanta cuando salgo despacio de un semáforo y el motor es como si ronroneara.

La cuestión es que le hice los 500km y en el listado del concesionario figuraba que debía hacer el primer service, pero cuando llamé a Urquiza Motos me dijeron que ya se había pasado un año así que había perdido la garantía. "Un año o 12.000km lo que ocurra primero", textual, y que a esta altura ya debería "tener un taller mecánico de confianza". Unos amigos, esa fue toda su respuesta. Reconozco que me dejé estar, pero... la respuesta no me pareció muy amable, me parece.

La cuestión es esta: mi idea es ahora con 500km limpiarle yo los filtros de aceite y aire, la cadena y cambiarle el aceite (todavía tiene el de fábrica), después cuando llegue a los 1000km llevarla a lo de El Capi que por los comentarios que leí parece de mucha confianza.

Quiero saber sus opiniones y qué me aconsejan. No tuve inconvenientes con la moto, salvo que cuando paso de 1a a 2a a veces me tira como una patadita en la rueda trasera, pero creo que es porque soy muy amateur y meto el cambio para el orto. Aparte, creo que el aceite del motor tampoco debe ayudar mucho. Después de 3a a 5a es una seda.

¿Cuáles son sus consejos y qué opinan?

Diego

Re: Primer service, pero hecho en casa

Mensaje por Diego » 07 Ene 2015 02:44

Con 500 Kilometros yo le cambiaria el aceite y el filtro de aceite, ya que este no se limpia, se cambia. El filtro de aire debe estar como el primer dia todavia. Revisaria tornilleria. Chequear la cadena de transmision que no este floja, presion de los neumaticos, regulacion de palanca de embrague y acelerador. Nivel de liquido en la bateria, si le falta agregarle agua destilada. Y listo :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 07 Ene 2015 02:47

Está bien lo que pensas. Te conviene cambiarle ya por un aceite mineral 10w40 porque paso más de un año en carter. A los 1000 km se la llevás al mecánico y que le haga el service completo. Respetale el ablande y ya se va a ir aflojando caja y motor.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 07 Ene 2015 02:48

Diego te tiró ademas un par de postas. grin grin :oki:

Imagen

pabloconstantino

Mensaje por pabloconstantino » 07 Ene 2015 03:18

Diego escribió:Con 500 Kilometros yo le cambiaria el aceite y el filtro de aceite, ya que este no se limpia, se cambia. El filtro de aire debe estar como el primer dia todavia. Revisaria tornilleria. Chequear la cadena de transmision que no este floja, presion de los neumaticos, regulacion de palanca de embrague y acelerador. Nivel de liquido en la bateria, si le falta agregarle agua destilada. Y listo :oki:
Gracias! Tenía la duda por el filtro de aceite. Ahí vi en ML que el original anda por los $150.

The_Chino escribió:Está bien lo que pensas. Te conviene cambiarle ya por un aceite mineral 10w40 porque paso más de un año en carter. A los 1000 km se la llevás al mecánico y que le haga el service completo. Respetale el ablande y ya se va a ir aflojando caja y motor.
Gracias Chino, pienso - tal vez me equivoque- que los de Urquiza hasta me hicieron un favor, porque por lo que leí en el foro los servicios posventa de los concesionarios oficiales no son muy buenos. Sobre el aceite, Valvoline 10w40? o Motul?

Diego

Mensaje por Diego » 07 Ene 2015 04:03

Noooo. El original no hace falta, ponele un Man MH51 $ 68.- o el Hiflo $ 54.- que salen baratos y van de perlas :oki:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
El Man lo uso en la EN y el Hiflo (Es de USA) en el Twister :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 07 Ene 2015 09:59

pabloconstantino escribió: Sobre el aceite, Valvoline 10w40? o Motul?
Si esos, Castrol o Ipone también. En la GN uso Ipone (tengo para el cambio Motul, ya veremos) y en la TW Motul.

Diego escribió: y el Hiflo (Es de USA) en el Twister :oki:
Compré acá en La Plata, el original Honda, Japón-japón a $90 :oooh:

Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 07 Ene 2015 12:34

The_Chino escribió:Compré acá en La Plata, el original Honda, Japón-japón a $90 :oooh:
Comprame uno :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 07 Ene 2015 12:36

Diego escribió:Comprame uno :oki:
Y vos comprame 2 hiflo. grin grin

Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 07 Ene 2015 12:42

The_Chino escribió:
Diego escribió:Comprame uno :oki:
Y vos comprame 2 hiflo. grin grin
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
El de los 6000 y los 9000 km le puse Hiflo y va muy bien :oki:
No tenia original el unico repuestero que le tengo confianza en todo el planeta y me dijo "ponele este" y andubo.
Para el de aire a los 12 mil pienso ponerle el original. Con las entradas de aire son delicados los TW.

Responder