transportar la gn dentro de un automovil. se permite?

Charlas generales sobre la GN.
Locox2r
Re: transportar la gn dentro de un automovil. se permite?

Mensaje por Locox2r » 27 Dic 2014 15:28

En resumen.
Papeles de la moto.
Si el cuadro va acostado, sacarle la batería y fluidos (nafta y aceite, el lìquido de frenos no hace falta, es un circuito sellado).
Al lo mejor en vez de vaciar el tanque, te conviene cerrar la válvula, desconectar la manguera al carburador, sacar el tanque y ponerlo en el baúl, junto con la batería, las botellas de aceite, las ruedas, la cadena y la tornillería y demás cosas de la moto.
Quedaría tapar la entrada del carburador con un tapón improvisado para que no le entre ninguna basura, y relojear cuando acuestes el cuadro que no entre a perder el resto de nafta que queda en la cuba.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 27 Dic 2014 19:20

Locox2r escribió:En resumen.
Papeles de la moto.
Si el cuadro va acostado, sacarle la batería y fluidos (nafta y aceite, el lìquido de frenos no hace falta, es un circuito sellado).
Al lo mejor en vez de vaciar el tanque, te conviene cerrar la válvula, desconectar la manguera al carburador, sacar el tanque y ponerlo en el baúl, junto con la batería, las botellas de aceite, las ruedas, la cadena y la tornillería y demás cosas de la moto.
Quedaría tapar la entrada del carburador con un tapón improvisado para que no le entre ninguna basura, y relojear cuando acuestes el cuadro que no entre a perder el resto de nafta que queda en la cuba.
Y agrego: BIEN ATADA!!!!!! En una frenada de emergencia... sale por el parabrisas llevandose puesto lo que este en el medio. OJO!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 28 Dic 2014 09:17

Tengo un problema con el articulo 5 de la ley de transito 24449

ARTICULO 5º — DEFINICIONES. A los efectos de esta ley se entiende por:

a) Automóvil: el automotor para el transporte de personas de hasta ocho plazas (excluido conductor) con cuatro o más ruedas, y los de tres ruedas que exceda los mil kg de peso...

Si te toca algun poli que sepa esto, cagaste. En serio.

Yo te sugiero que ahorres para comprarte un trailer, o contratar servicio de envio. Ahorraras dolores de cabeza, multas o riesgos en caso de desplazamiento de la carga. O bien cruzar los dedos y encomendarte a San Cono a ver si tenes suerte y no te paran.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Diego

Mensaje por Diego » 28 Dic 2014 11:23

Si esta desarmada ya no es una moto, serian partes de una moto. Tampoco podriamos llevar en el auto bicilcletas, gomones, kayaks, heladeritas con cervezas, parrilla, ni chorizos :smile:
Con desarmarla, sacar los fluidos y acomodarla bien te garantizas paseos en moto :oki:
De ultima pasas por la Municipalidad y preguntas. Seguro que naides sabe nada :rolleyes3d:
Abrazo

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 28 Dic 2014 15:57

Ariel, si. Puede ser una descripción de automóvil. Pero si el traslado de personas no está expresado de forma exclusiva o prohibido llevar otra cosa, podes llevar lo que se te ocurra. Sino no podrías trasladar un perro por ejemplo, ni una heladerita, ni nada que no sea una persona.
Desconozco la ley pero, no me pueden prohibir llevar una moto en el auto si cumplo con las reglas básicas de seguridad. Como nombre, llevarla bien amarrada.
Y cuándo salen de vacaciones y llevan en el porta equipaje lleno hasta el cielo?
Por qué no? La podes llevar en un porta equipaje.
Y de última, si te agarra un turrón, te pueden querer multar por no llevar una moto. Cuando salen a joder, te joden por lo que sea.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

anton

Mensaje por anton » 29 Dic 2014 10:51

Yo compre mi GN 250 en Parana y como ya explique en otros posteos la traje dentro de mi auto, como te dijeron acá saque todos los fluidos, las ruedas, el tanque, los espejos, la batería, le afloje el manubrio y la acosté. No recuerdo bien, pero creo que algún control policial me paro y ni preguntaron por la moto, no se si la vieron, pero no creo que pase nada, no creo que haya una prohibición explicita de transportar algo dentro de un auto, sacando lo obvio como drogas, armas, bombas, etc.

Saludos
Anton

ferc

Mensaje por ferc » 29 Dic 2014 19:47

en este video hay un artilugio muy interesante para trasportar la moto

https://www.youtube.com/watch?v=ADUuszQxJEE
Imagen

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 30 Dic 2014 08:06

ferc escribió:en este video hay un artilugio muy interesante para trasportar la moto

https://www.youtube.com/watch?v=ADUuszQxJEE
Ta lindo. Algunas dudas me genera sobre la estabilidad pero debe estar probado. Si el viaje es largo yo le sacaria la cadena de transmision para reducir el desgaste innecesario.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 30 Dic 2014 15:09

Muy pero, muy bueno.
Según se para llevar cualquier cosa tirada así, debe tener todas las luces reglamentarias. No se cómo se llama "el alargue" que conectas las luces de los trilers. Sino, seguro, te boltean mal.

Diego

Mensaje por Diego » 30 Dic 2014 16:12

Hay que ver que figura legal tiene, ya que es una moto colgada de un fierro, no llega a trailer :rolleyes3d:

Responder