me consume aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
leaelroble
me consume aceite

Mensaje por leaelroble » 15 Dic 2014 21:58

hola muchachos, consulto lo que esta pasando con el tiburon azul, ayer fui a Dolores con el grupete, (previo, el viernes cambie filtro y aceite porque me consumio como 400cm) entonces, para ayer tenía filtro nuevo y un litro de motul 5100, en fin, hoy miro el ojito del aceite, y estaba por debajo de la linea del minimo. Compré Castrol 20-50 mineral porque me dijeron que los semisinteticos se evapora.. cuestión, voy a probar suerte con este.. pero el tema es.. es el aceite el problema o anda algo mal en el motor? ayer hablaba de esto con el chino pero nose la verdad

Claudio

Re: me consume aceite

Mensaje por Claudio » 15 Dic 2014 22:03

No se cuanto te habrá consumido, pero si es poquito y en el viaje le metieron pata, es normal...
A mi la EN me bajaba unos 200 cc entre cambio y cambio
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

leaelroble

Mensaje por leaelroble » 15 Dic 2014 22:05

lo que pasa es que ese aceite solo tiene 400 km, lo usé un dia nada mas.. en la ida fuimos todo a 90-95 y a la vuelta a 80-85.. es raro

nicobevilacqua

Mensaje por nicobevilacqua » 15 Dic 2014 22:06

A mi la EN me consume algo. Ponele que a los 2000 km tengo que rellenar. Pero segun el capi es cosa del motul.

Le mando motul 5100 semi desde que la compre 0km. Ojo, me parece que te esta consumiendo mucho igual.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 15 Dic 2014 22:34

Yo ni la mire! Fui con el grupo y volví casi todo el tiempo a 95/100 y no por mucho... un poquito más grin . Igual le tengo que hacer el combio de aceite. Si llueve... se posterga. Lo tengo que trabajar en la yeca. Ya la paro y mañana te digo.
Compre un BEL-RAY EXL 20-50 mineral. Me lo recomendaron.
Te cuento que, según me dijeron, como el embrague de la GN trabaja con baño de aceite, el sintético jode el embrague.
Ah! si ni lo usaste, completa lo que falta y controla. Trata de no mezclar aceites. Completa con el que tenía. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

leaelroble

Mensaje por leaelroble » 15 Dic 2014 22:39

yo le pongo motul desde que la saque de la concesionaria , pero hace unos cuantos kilometros me presentó este problema, ya tiene 20000, no considero que sea mucho tampoco asi que nose..

leaelroble

Mensaje por leaelroble » 15 Dic 2014 22:41

Charly Sólo escribió:Yo ni la mire! Fui con el grupo y volví casi todo el tiempo a 95/100 y no por mucho... un poquito más grin . Igual le tengo que hacer el combio de aceite. Si llueve... se posterga. Lo tengo que trabajar en la yeca. Ya la paro y mañana te digo.
Compre un BEL-RAY EXL 20-50 mineral. Me lo recomendaron.
Te cuento que, según me dijeron, como el embrague de la GN trabaja con baño de aceite, el sintético jode el embrague.
Ah! si ni lo usaste, completa lo que falta y controla. Trata de no mezclar aceites. Completa con el que tenía. :oki:
charly, le saque lo poco que quedaba de motul y le mande el castrol.. voy a ver que onda , controlandolo dia a dia.

andresp

Mensaje por andresp » 15 Dic 2014 22:46

si no pierde visiblemente por algun reten o clgo flojo, habría que ver la salida del escape y el filtro de aire, a ver si el aceite se está quemando (residuos en el escape) o venteando (en el receptáculo del filtro de aire)... yo le puse castrol actevo y no consumió nada, al menos por ahora...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 15 Dic 2014 22:47

Otra. Mi parecer es que estos motores no son "la tecnología" por lo que es lógico que transpiren y consuman un poco de aceite.
Son como el viejo Dodge 1500... nada de lujo pero, andan, andan y andan.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 15 Dic 2014 22:50

leaelroble escribió: charly, le saque lo poco que quedaba de motul y le mande el castrol.. voy a ver que onda , controlandolo dia a dia.
Controlaste bujía? Quema bien?

Responder