[RESUELTO] como conectar un nuevo faro de stop/posicion
El tema es el siguiente. Cambie el faro completo de stop/ posicion. El tema es que al conectarlo solo me prende un filamento, siempre el mismo. Si dejo las luces apagadas y apreto el freno prende, si enciendo las luces prende la de posicion y al apretar el freno no pasa nada.
Trate de cambiar los cables y queme el fusible... Alguna idea?? Le cambie la lampara para ver si me habia venido quemada pero era lo mismo.
Escucho ideass!!
Trate de cambiar los cables y queme el fusible... Alguna idea?? Le cambie la lampara para ver si me habia venido quemada pero era lo mismo.
Escucho ideass!!
Última edición por fergagge el 16 Dic 2014 16:04, editado 1 vez en total.
Re: como conectar un nuevo faro de stop/posicion
Son tres cables nomas: negativo, positivo de posicion y positivo de stop.
Con todo nuevo hay que ver cual es cada cable de la moto y cual es cada cable del faro. Los de la moto es facil: Con una lamparita de 12V vas probando o con un tester en voltaje con las luces prendidas. El del faro puede verse directamente o algunos esta todo sellado y tenes que ver los dos bornes del foquito cual es stop y cual posicion, el de posicion ilumina menos e identificar el color del cable que va a cada borne y listo el pollo. El negativo siempre es el culote de la lampara.
Si no entendes ni jota de electricidad buscate un amigo que tenga tester, que si tiene tester es porque sabe usarlo
Abrazo
Con todo nuevo hay que ver cual es cada cable de la moto y cual es cada cable del faro. Los de la moto es facil: Con una lamparita de 12V vas probando o con un tester en voltaje con las luces prendidas. El del faro puede verse directamente o algunos esta todo sellado y tenes que ver los dos bornes del foquito cual es stop y cual posicion, el de posicion ilumina menos e identificar el color del cable que va a cada borne y listo el pollo. El negativo siempre es el culote de la lampara.
Si no entendes ni jota de electricidad buscate un amigo que tenga tester, que si tiene tester es porque sabe usarlo
Abrazo
Última edición por Diego el 14 Dic 2014 04:28, editado 1 vez en total.
Cable Marron = positivo posicion
Cables blanco con linea negra = Positivo Stop
Cable negro con linea blanca = Masa
Ojo que hay lamparas de dos polos (sobre todo las de led truchas) que no son tal, ambos polos están puenteados por dentro, con lo que te haría el efecto que comentas, por mas que estuviese bien instalado el faro.
Cables blanco con linea negra = Positivo Stop
Cable negro con linea blanca = Masa
Ojo que hay lamparas de dos polos (sobre todo las de led truchas) que no son tal, ambos polos están puenteados por dentro, con lo que te haría el efecto que comentas, por mas que estuviese bien instalado el faro.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
ja ja, tengo un colega que repara tv, que laburó 25 años sin saber medir resistencias ni voltaje con el tester de aguja, para el era simple "la aguja acusa o no acusa"Diego escribió:Son tres cables nomas: negativo, positivo de posicion y positivo de stop.
Con todo nuevo hay que ver cual es cada cable de la moto y cual es cada cable del faro. Los de la moto es facil: Con una lamparita de 12V vas probando o con un tester en voltaje con las luces prendidas. El del faro puede verse directamente o algunos esta todo sellado y tenes que ver los dos bornes del foquito cual es stop y cual posicion, el de posicion ilumina menos e identificar el color del cabe que va a cada borne y listo el pollo. El negativo siempre es el culote de la lampara.
Si no entendes ni jota de electricidad buscate un amigo que tenga tester, que si tiene tester es porque sabe usarlo![]()
Abrazo
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Este faro que compraste, ¿te fijaste si el portalámpara tiene los dos conectores abajo o tiene uno solo en el centro?
Con la info que te pasaron Diego y Joe ya podés resolver el problema.
Como complemento, te pego el circuito eléctrico de la GN.

Si bajás el archivo jpg en su resolución original, está listo para imprimirse en una hoja A3.
Avisá cómo sigue la cosa.
Con la info que te pasaron Diego y Joe ya podés resolver el problema.
Como complemento, te pego el circuito eléctrico de la GN.

Si bajás el archivo jpg en su resolución original, está listo para imprimirse en una hoja A3.
Avisá cómo sigue la cosa.
Última edición por Locox2r el 29 May 2016 01:15, editado 1 vez en total.
Bueno, me llenaron de info jaja!
Si, el faro tiene dos conectores. Yo creo q el problema es como dijo joefox "Ojo que hay lamparas de dos polos (sobre todo las de led truchas) que no son tal, ambos polos están puenteados por dentro, con lo que te haría el efecto que comentas, por mas que estuviese bien instalado el faro". La mia no es de led, pero definitivamente es una chinada
El tema es como resolverlo.
Dsps paso las fotos. Hoy trato de identificar los cables.
Gracias!
Si, el faro tiene dos conectores. Yo creo q el problema es como dijo joefox "Ojo que hay lamparas de dos polos (sobre todo las de led truchas) que no son tal, ambos polos están puenteados por dentro, con lo que te haría el efecto que comentas, por mas que estuviese bien instalado el faro". La mia no es de led, pero definitivamente es una chinada
El tema es como resolverlo.
Dsps paso las fotos. Hoy trato de identificar los cables.
Gracias!
Lo que esta puenteado por dentro no es la masa 
Ahi esta la foto. Rojo negro y amarillo es la optica, el resto lo de mi GN. El cable marron yo no lo tengo, calculo q sera el gris en mi caso...
Que hago? voy probando posiciones y chau? No se va a quemar nada??
Asi como esta conectado me produce lo que explique en un principio....
No se ve la foto, dice que no tengo permisos etc, etc. Con Google+ es complicado compartir en foros, yo no pude 
La masa es generalmente masa común, lo que debería estar separado deberían ser los positivos de los circuitos. No pueden sumarse, hay que poner dos positivos separados.Diego escribió:Lo que esta puenteado por dentro no es la masa
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.