Reaparición y consultas varias

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
juanjo79
Reaparición y consultas varias

Mensaje por juanjo79 » 04 Dic 2014 07:37

Muy bueno dias gente... Eh vuelto luego de unos cuantos kms. Mi Gn comprada en Abril de este año recien tiene 5000 km.
Su uso diario bajo considerablemente por cambio de trabajo. Antes iba todos los idas de san fernando a ituzaingo. Ahora simplemente la uso cuando la necesito.
A todo esto ya le hice dos service por agencia y el tercero... el tercerno ya no mas.. ahora los "services" son cuasi diarios... Revisiones... ajustes.. limpieza... En fin.. Ya me estoy animando a meter mano.
El otro dia cambie aceite y filtro. Todo de diez. Ajuste, lubrique bla bla bla y de todo lo que hice me quedaron dos dudas....

1ero: Antes de que yo metiera mano, estando la moto sobre su caballete el aceite no se visualizaba en el ojo. Habia que bajarla y mantenerla alineada. Ahora estando paradita en su caballete veo el aceite en su correcto nivel al igual que si la bajo.
Se debe a algo en particular esto? A alguien le paso alguna vez?

2do: Luego de haber estirado y lubricado la cadena.. ya en la calle, empece a sentir algo nuevo con el freno de atrás. Precisamente con el pedal. Frena perfecto.. el juego esta de diez y obvio regule minimamente después de tensar un poco mas la cadena pero.. pero .. pero....Cuando piso el freno "siento en el pie" una sensación rara. Como explicarlo no? Es como sentir una resistencia.. no regular... como q rozara contra algo y el pedal copiara el zumbido.... jajajajaj q limadura explicar lo q siento en el pie!!! jajajaj
Si a alguien le paso y me tira una idea...

BUeno gente saludos y voy a abrir otra consulta

Abrazo!

pabloo

Re: Reaparición y consultas varias

Mensaje por pabloo » 04 Dic 2014 08:39

Hola juanjo, yo tengo una EN. El carter lleva 1100 CC y siempre lo cambio c la moto en el caballete. Le pongo un poquito mas de esa cantidad porque estoy viajando y lo consume. Pero siempre con el caballete puesto
Con respecto a la cadena, puede que al subir vos y un acompañante quede muy tensa
A mi para que no me pase, la dejo medio floja entonces cuando la cargo con los petates y la flaca queda bien
Bueno, espero haberte ayudado en algo, un abrazo!
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 04 Dic 2014 08:44

pabloo escribió:Hola juanjo, yo tengo una EN. El carter lleva 1100 CC y siempre lo cambio c la moto en el caballete. Le pongo un poquito mas de esa cantidad porque estoy viajando y lo consume. Pero siempre con el caballete puesto
Con respecto a la cadena, puede que al subir vos y un acompañante quede muy tensa
A mi para que no me pase, la dejo medio floja entonces cuando la cargo con los petates y la flaca queda bien
Bueno, espero haberte ayudado en algo, un abrazo!
BUen dia Pablo. Gracias por el comentario. Si, todos los trabajos los hagoi con el caballete puesto. Pero antes de cambiar el aceite cuando la moto estaba en su respectivo caballete o no veia el aceite o el aceite tapaba todo el ojo. La verdad no se. Ahora con la moto en el caballete veo el aceite. Esta a nivel. Donde tiene que estar pero me llamo la atencion.
Con respecto a la cadena tambien la trabajo con la moto en el caballete y aprendi que se tensa cuando la bajo y me subo. En ese aspecto estaria todo bien pq trato de respetar el juego que indica el manual que incluso es lo mismo que todo el mundo me dice... mas o menos 2 cms de juego. Pero lo del freno no se que es.. la verdad me llama la atencion,.

Abrazo

Fertz

Mensaje por Fertz » 04 Dic 2014 09:53

Hola, a mi me pasó algo similar cuando tensé mi cadena por primera (y unica por ahora) vez: el freno al pisarlo hace un leve zumbido. Aminoró al destensar la tuerca de atras que lo regula; fijate con eso.

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 04 Dic 2014 10:07

Fertz escribió:Hola, a mi me pasó algo similar cuando tensé mi cadena por primera (y unica por ahora) vez: el freno al pisarlo hace un leve zumbido. Aminoró al destensar la tuerca de atras que lo regula; fijate con eso.
Hola Fertz. Gracias por el dato. Ayer cuando empece a notar ese zumbido pare y me acorde q no habia hecho eso pero no soluciono ese zumbido a rozamiento. Voy a probar de aflojarla un toque mas a ver q pasa.
Gracias por compartir!!!
Abrazo

Diego

Mensaje por Diego » 04 Dic 2014 10:29

Siempre que se estira la cadena hay que chequear el freno trasero porque el tirar la rueda para atras influye en el registro del freno.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 04 Dic 2014 10:36

Diego escribió:Siempre que se estira la cadena hay que chequear el freno trasero porque el tirar la rueda para atras influye en el registro del freno.
+ 1 :oki: CATEGORICO !
Y el tema nivel de aceite , seguramente tiene unos cm3 de mas .....
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 04 Dic 2014 10:56

Perdón, será que cuando está apoyada en la pata lateral no ves el aceite? en ese caso es porque se inclina el motor y el nivel del aceite queda por debajo del ojo.
Si es que no lo veías con la moto en el caballete central es que no tiene aceite o tiene mucho aceite y tapaba el ojo, otra no queda.

Saludos!
Imagen

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 04 Dic 2014 20:16

Muchachos.... ya estuve jugando hoy con el freno. Lo afloje.. lo ajuste.. lo afloje.. lo ajuste y nada.. es lo mismo. No viene por ahi la mano. Lo que si note es q la rueda no esta bien centrada. No me fije en la cubierta.. lo vi en el piñon asi q voy a volver a desarmar todo y armar de cero para centrarla bien y ver q pasa. Mañana les cuento.
Abrazo

Claudio

Mensaje por Claudio » 04 Dic 2014 21:06

El aceite siempre lo controlaba estando parada sobre el caballete. Si no me equivoco eso decía el manual.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder