Puedo comprar una moto siendo menor

Charlas generales sobre la EN.
EmilioDidier
Puedo comprar una moto siendo menor

Mensaje por EmilioDidier » 19 Nov 2014 07:34

Hola gente, mi nombre es Emilio, soy de Argentina (capital federal) y tengo 17 años, me quiero comprar una Suzuki en 125 2a en Urquiza motos ( de paso me dicen opiniones del local :tongue: ) y mi pregunta seria si la puedo poner a mi nombre con firma de mis viejos, Y si puedo sacar la licencia para este tipo de motos, desde ya les agradesco sus respuestas, Gracias.

Editado: Y si lo compra mi viejo con su nombre yo la puedo usar legalmente sin problemas con toda la documentacion?
Última edición por EmilioDidier el 19 Nov 2014 08:47, editado 1 vez en total.

joefox

Re: Puedo comprar una moto siendo menor

Mensaje por joefox » 19 Nov 2014 07:57

Hola Emilio. Tengo entendido que no, para comprar moto tenes que estar inscripto en AFIP como monotributista o IVA inscripto o bien tener recibo de sueldo (cuil) para lo cual hay que ser mayor de 18.
Puede que haya otra solución legal, a ver si alguien en el foro la tiene mas clara...
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

EmilioDidier

Mensaje por EmilioDidier » 19 Nov 2014 08:41

joefox escribió:Hola Emilio. Tengo entendido que no, para comprar moto tenes que estar inscripto en AFIP como monotributista o IVA inscripto o bien tener recibo de sueldo (cuil) para lo cual hay que ser mayor de 18.
Puede que haya otra solución legal, a ver si alguien en el foro la tiene mas clara...
Saludos
Hola joefox, gracias por responder, espero que se pueda con algún tipo de firma de mis viejos, igualmente voy a esperar a ver si otro con conocimientos mas profundos me puede ayudar, de nuevo gracias. grin

nicobevilacqua

Mensaje por nicobevilacqua » 19 Nov 2014 08:58

Emilio, no se con el tema de comprar. Y capaz en capital es distinto que en provincia. Pero aca no te dan licencia para motos de esta cilindrada hasta que no cumplis los 21 o tener 2 años de experiencia (o sea, hace dos años tenes licencia para auto o para moto mas chica).

A mi hermano le paso que saco la licencia y tiene que esperar hasta los 21 para poder usar mi moto. Averigua eso para no comerte el garron de comprar una moto y no poder usarla.

Saludos.

Diego

Mensaje por Diego » 19 Nov 2014 09:03

De ese modo si uno es millonario y no trabaja no puede comprar un vehiculo. Con la declaracion jurada del origen del dinero me parece que alcanza.
Siendo menor creo que la unica manera de comprar un vehiculo es que los padres firmen la emancipacion.
Si la compra tu papa pueden gestionar la cedula rosa y circulas sin problemas. Pero hay un tema con la edad para que te den la licencia de moto segun los tiempos y las cilindradas. Averigua bien para no tener la moto en la cochera unos años.
Hay un forero que sabe de cuestiones legales, ya te dira la posta.
Abrazo

kaiosami

Mensaje por kaiosami » 19 Nov 2014 09:56

Según tengo entendido la edad minima es de 18 años.

Habria que leer/estudiar detalladamente la resolucion :studying:
Este es el link http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T1C4S1.htm
Para cuando la vida.

EmilioDidier

Mensaje por EmilioDidier » 19 Nov 2014 11:24

nicobevilacqua escribió:Emilio, no se con el tema de comprar. Y capaz en capital es distinto que en provincia. Pero aca no te dan licencia para motos de esta cilindrada hasta que no cumplis los 21 o tener 2 años de experiencia (o sea, hace dos años tenes licencia para auto o para moto mas chica).

A mi hermano le paso que saco la licencia y tiene que esperar hasta los 21 para poder usar mi moto. Averigua eso para no comerte el garron de comprar una moto y no poder usarla.

Saludos.
Estuve averiguando lo de la licencia y a mi edad con permiso de mi padres puedo sacar una que sea Clase A.1.2 con esa puedo manejar motos de 150cc para abajo y la que yo quiero tiene 125cc asi que esta bien en ese sentido y lo de comprarla y usarla yo, voy a investigar lo que me dijo Diego , lo de la cédula rosa y ver como puedo hacer. Gracias por la respuesta

EmilioDidier

Mensaje por EmilioDidier » 19 Nov 2014 11:26

Diego escribió:De ese modo si uno es millonario y no trabaja no puede comprar un vehiculo. Con la declaracion jurada del origen del dinero me parece que alcanza.
Siendo menor creo que la unica manera de comprar un vehiculo es que los padres firmen la emancipacion.
Si la compra tu papa pueden gestionar la cedula rosa y circulas sin problemas. Pero hay un tema con la edad para que te den la licencia de moto segun los tiempos y las cilindradas. Averigua bien para no tener la moto en la cochera unos años.
Abrazo
Hola Diego voy a investigar lo de la cédula rosa y en cuanto a la licencia con 17 años puedo sacar una clase A.1.2 que es para motos hasta 150cc asi que la licencia no seria un problema, Gracias por responder

EmilioDidier

Mensaje por EmilioDidier » 19 Nov 2014 11:28

kaiosami escribió:Según tengo entendido la edad minima es de 18 años.

Habria que leer/estudiar detalladamente la resolucion :studying:
Este es el link http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T1C4S1.htm
Hola, voy a leer lo que me pasaste, gracias por el link y por responder.

Diego

Mensaje por Diego » 19 Nov 2014 13:22

EmilioDidier escribió:
Diego escribió:De ese modo si uno es millonario y no trabaja no puede comprar un vehiculo. Con la declaracion jurada del origen del dinero me parece que alcanza.
Abrazo
Hola Diego voy a investigar lo de la cédula rosa y en cuanto a la licencia con 17 años puedo sacar una clase A.1.2 que es para motos hasta 150cc asi que la licencia no seria un problema, Gracias por responder
La cedula rosa de la moto es como la cedula celeste de los autos :oki:

Responder