Mondial HD150

Charlas generales sobre la GN.
r4notdead
Re: Mondial HD150

Mensaje por r4notdead » 12 Nov 2014 14:10

hola Chino, si esa pagina la habia visto... es poca info.

lo que vi es problemas con los esparragos de escape (no se bien que son) y que vibra mucho.

las GN por lo que vi, tambien vibran... ahora lo del esparrago, les pasatambién? es consecuencia de la vibración? no se puede solucionar? no es consecuencia de mal uso?

me arreglo con mecanica de autos, restauré un dodge 1500 completo hace unos años... de mecanica de motos sé poco (tuve siempre 2T y me encantan... si no fuera x el humo y que soy "robusto" compraría una AX100... pero voy a quedar ridiculo jeje)

Gracias por las respuestas, muy bueno el foro, muy activo
Cuando a veces considero,
que tu amor es una mentira
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Nov 2014 14:36

Creo que la AX100 es perfecta para vos. Como se "fabrica" acá, hasta la podés pagar en doce cuotas y tiene buen valor de reventa, podés usarla como peldaño para una mayor en corto plazo (un año).
No te creas que la GN es más grande, yo también parezco el oso del circo en la bicicletita.
No sé si tuviste la posibilidad de "probartela" en alguna agencia.
La GN vibra, pero al lado de las chinas no vibra nada. Nunca se aflojan los tornillos ni tuercas ni se afloja el escape.
A la chinas en general, hay que andar ajustando todo periódicamente.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

r4notdead

Mensaje por r4notdead » 12 Nov 2014 15:03

Si, la AX fue una opcion... la tenia descartada por los sig motivos:

1. viajo seguido de caballito a Palomar x la autopista... se va a bancar la AX ir a velocidad? se la banca en ruta?

2. peso + de 120 kg... no pude encontrar en ningun lado la capacidad de carga (ademas de que claro, quedo como el oso de circo). si llevo a mi novia encima (que por suerte es liviana) me parece q el cuadro de la GN es mas robusto... se la bancara?

3. Humo de aceite: la idea es ir a laburar con la moto, trabajo en oficina y voy a ver a clientes... en los foros lei mucho que el 2t de esa moto te deja olor a papafrita... (que las motitos 2t q yo tuve para boludear, es una cosa; ahora para ir a laburar es otra)

4. vi q las ax tienen algunos problemas, rotura de automix o perdida, problemas electricos con el regulador de voltaje...
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

r4notdead

Mensaje por r4notdead » 12 Nov 2014 15:04

que velocidad maxima levanta la AX vs la GN? crucero? gracias nuevamente
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

frutigran

Mensaje por frutigran » 12 Nov 2014 15:13

Si te sirve, yo voy todos los días a laburar con mi novia con la GN. Peso total: 165 kg. Anda bien.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Nov 2014 15:30

La GN y la AX andan lo mismo, salvo que la AX es medio babosa abajo.
Las motos que tengo, 125 y 250, dicen peso máximo de pasajeros y carga 150 Kg. y creo que es más por los frenos que por otra cosa, se abren de gambas por los accidentes. Para ir de a dos las 125 en un punto resultan cortas, mas si hay que cumplir un horario. Y eso que la GN es de las de mayor caballaje por la cilindrada.
El tema eléctrico de la AX se soluciona con un regulador pietcard y el problema es que quema las lámparas.
El automix o autolube se repara y no siempre falla o pierde. Los repuestos valen 2 mangos.
Si te jode el humo, comprale el 2T de Ipone con olor a frutillas. :msn: :msn: grin grin
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... utilla-_JM
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

kaiosami

Mensaje por kaiosami » 12 Nov 2014 16:09

Olor Frutilla !!?? jajajaja :xd_cry: que hijos de re mil.....

no hay uno olor a choripan?
:baba:
Para cuando la vida.

nicolosifacundo

Mensaje por nicolosifacundo » 12 Nov 2014 16:12

Capoo la gn la podes sacar en hasta en 12 cuotas con tarjeta sin interes con los nuevos planes del gobierno. Si no llegas a esa anda x la ax. Yo la compre hace un mes y en una agencia q no tenian la gn pregunte x otras motos dentro del presupuesto y el mismo vendedor me dijo si conseguis la gn anda por esa ,yo no tengo en stock pero de cabeza te la recomiendo, eso me dijo el vendedor de UNO motos ,y en urquiza motos la pague 12 cuotas.

Costi

Mensaje por Costi » 12 Nov 2014 16:23

nicolosifacundo escribió:Capoo la gn la podes sacar en hasta en 12 cuotas con tarjeta sin interes con los nuevos planes del gobierno. Si no llegas a esa anda x la ax. Yo la compre hace un mes y en una agencia q no tenian la gn pregunte x otras motos dentro del presupuesto y el mismo vendedor me dijo si conseguis la gn anda por esa ,yo no tengo en stock pero de cabeza te la recomiendo, eso me dijo el vendedor de UNO motos ,y en urquiza motos la pague 12 cuotas.
Hola, yo la compre en UM hace 2 semanas en 12 cuotas con tarjeta, te suben un 15% de recargo solamente (precio de lista dicen que es), Cuestión que si haces números, pedís una ampliación de limite de compra provisorio y comes fideos mas seguido podes tener una 0km como yo grin grin grin

Evalua tus gastos y posibilidades obviamente pero la de la tarjeta es una buena opción a los que nos tenemos la viva... :oki:
Slds.
No importan los C.C. si el viento en la cara es el mismo...

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 12 Nov 2014 17:38

Este comentario deja claro que los foros hay que tomarlos con pinzas, si a mi me hubiera pasado todo esto en la GN con 1000 km y un mes diria que es una p_r_ng_, sin embargo para el tipo su moto es un fierro.
La mia va a noventa, de velocimetro, entre lo 7,5 k y lo 8K con mas de 150KG encima y es 125, esta es 150 y para ponerla a 100 la tiene que llevar casi hasta el Rojo.
"Hola, como están? por fin pude encontrar usuarios de esta belleza.... hace mas o menos un mes adquirí una 0km, hasta ahora tuve los dramas que se titulan, se partió un esparrago de escape, hace un ruidito el disco de freno cuando rozan las pastillas, vibra bastante (mas que un Nokia 1100, jajaja), pero anda un caño... muy buen agarre, buena aceleración, buenos frenos... yo la puse a 100 máxima a unos 9.500 rpm, .....aun así la moto es un fierro, ya le metí 1000 km y se comporta muy bien,.... saludos"
Saludos.

Responder