Inazuma
Es 100% ilegal querer cobrarte adicionales luego de haberte facturado la venta, sin importar si la entrega se demora. Eso se llama especulación y lo terminás pagando vos si no hacés valer lo que previamente garpaste.
Re: Inazuma
frutigran escribió:Es 100% ilegal querer cobrarte adicionales luego de haberte facturado la venta, sin importar si la entrega se demora. Eso se llama especulación y lo terminás pagando vos si no hacés valer lo que previamente garpaste.
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Si claro, andá a encajársela a alguno a 90 o 100 lucas, el re negocio es jajajajajaja.frutigran escribió:Comprarla a 80 para luego de pocos meses venderla a 90 parece ser un gran negocio...
Pd: es hermosa pero por 80 lucresias hay tremendas motos bien usadas...
Lo que ocurre es que la discusion no pasa por si se consigue algo usado mejor por esa plata. El usado siempre "esta joya", "tiene 4000km, ni la uso", "siempre durmio bajo techo", "con lluvia no sale", "le puse solo repuestos originales japon", etc., y es ZARAZA. ¿Estamos a 20 lucas de una Falcon? Ok, ok...20 lucas no las caga mi perra en el patio...piquard3 escribió:Si claro, andá a encajársela a alguno a 90 o 100 lucas, el re negocio es jajajajajaja.
Por 80 lucas, en cero km, DE MARCA, bicilindrica, 250cm3, caja de 6a, aguatera, tablero digital, doble disco, no se si hay otra opcion. En el propulsor esta la diferencia. Mas cilindros es menos fatiga para cada cilindro, menos vibracion y ruido. La Ninja 300 2014 0km esta 160 lucas. OK, OK, es Kawasaki, es Ninja, no me salten al cuello...pasa que yo la considero de un segmento (o subsegmento) superior al TW, YBR.
Yo le puse el ojo. Falta poner la plata, viste...
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
- Fabián
Hay un substancial diferencia entre una "SEÑA" y una "RESERVA".
SEÑA:
Obliga al vendedor a devolver el doble de la suma abonada en tal concepto en caso de que no pueda cumplir con la venta.
El comprador no tiene derecho a su devolución en el caso de que el mismo desista de realizar la compra.
RESERVA:
El vendedor sólo está obligado a devolver la suma abonada en tal concepto en caso de que no pueda cumplir o simplemente desista de realizar la venta -inclusive porque dicha venta ya no le sea conveniente- no teniendo derecho alguno el comprador a suma alguna en concepto de indemnización como el caso de la SEÑA donde es indemnizado con una suma equivalente al 100% de lo abonado.
El comprador -al igual que con la SEÑA- no tiene derecho a su devolución en el caso de que desista de realizar la compra.
Y existe otra modalidad de adelantar una suma de dinero por la compra de un bien aunque ningún comerciante la usaría para operar en una venta porque puede ser un arma con doble filo:
PAGO A CUENTA:
Obliga a ambas partes a continuar con la operación de compra-venta sí o sí, quedando la parte incumplidora sujeta a la acción de una demanda judicial por la otra parte en carácter de damnificado por las pérdidas económicas que ocasionare tal incumplimiento, ya sea de vender o de comprar.
Por esta razón, las agencias/concesionarios trabajan siempre bajo la modalidad de RESERVA, de esta manera simplemente devuelven el importe recibido en el caso de que desistan de realizar la venta o no puedan llevarla a cabo.
SEÑA:
Obliga al vendedor a devolver el doble de la suma abonada en tal concepto en caso de que no pueda cumplir con la venta.
El comprador no tiene derecho a su devolución en el caso de que el mismo desista de realizar la compra.
RESERVA:
El vendedor sólo está obligado a devolver la suma abonada en tal concepto en caso de que no pueda cumplir o simplemente desista de realizar la venta -inclusive porque dicha venta ya no le sea conveniente- no teniendo derecho alguno el comprador a suma alguna en concepto de indemnización como el caso de la SEÑA donde es indemnizado con una suma equivalente al 100% de lo abonado.
El comprador -al igual que con la SEÑA- no tiene derecho a su devolución en el caso de que desista de realizar la compra.
Y existe otra modalidad de adelantar una suma de dinero por la compra de un bien aunque ningún comerciante la usaría para operar en una venta porque puede ser un arma con doble filo:
PAGO A CUENTA:
Obliga a ambas partes a continuar con la operación de compra-venta sí o sí, quedando la parte incumplidora sujeta a la acción de una demanda judicial por la otra parte en carácter de damnificado por las pérdidas económicas que ocasionare tal incumplimiento, ya sea de vender o de comprar.
Por esta razón, las agencias/concesionarios trabajan siempre bajo la modalidad de RESERVA, de esta manera simplemente devuelven el importe recibido en el caso de que desistan de realizar la venta o no puedan llevarla a cabo.
- Luis de La Plata
- Contactar:
Muy buena tu explicacion Fabian...unas simples palabras pueden cambiarlo todo en una compra 
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Gracias Fabián, impecable, como siempre.
Ahora, los tipos dicen "Preventa" (quizás como publicidad engañosa) y pareciera ser te la venden antes y sólo restaría la entrega. Esa es la idea que quieren dar o por lo menos lo que yo interpreto.
Habría que ver que papel te dan, si llega a ser una factura me parece que el vendedor está en el horno, claro que en caso de incumplimiento se armaría cachengue legal.
Uno debería asegurarse de alguna manera (algún pelpa si es posible) que resta solamente la entrega dentro de una fecha estipulada, que la unidad ha sido saldada en su totalidad y que gastos restan facturar (flete, patente, etc).
Lo que va a ser jodido que el concesionario te lo firme...
Ahora, los tipos dicen "Preventa" (quizás como publicidad engañosa) y pareciera ser te la venden antes y sólo restaría la entrega. Esa es la idea que quieren dar o por lo menos lo que yo interpreto.
Habría que ver que papel te dan, si llega a ser una factura me parece que el vendedor está en el horno, claro que en caso de incumplimiento se armaría cachengue legal.

Uno debería asegurarse de alguna manera (algún pelpa si es posible) que resta solamente la entrega dentro de una fecha estipulada, que la unidad ha sido saldada en su totalidad y que gastos restan facturar (flete, patente, etc).
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Es poco frecuente leer a alguien expresarse tan claramente y tan objetivamente... IMPECABLEArielMax escribió:Lo que ocurre es que la discusion no pasa por si se consigue algo usado mejor por esa plata. El usado siempre "esta joya", "tiene 4000km, ni la uso", "siempre durmio bajo techo", "con lluvia no sale", "le puse solo repuestos originales japon", etc., y es ZARAZA. ¿Estamos a 20 lucas de una Falcon? Ok, ok...20 lucas no las caga mi perra en el patio...piquard3 escribió:Si claro, andá a encajársela a alguno a 90 o 100 lucas, el re negocio es jajajajajaja.
Por 80 lucas, en cero km, DE MARCA, bicilindrica, 250cm3, caja de 6a, aguatera, tablero digital, doble disco, no se si hay otra opcion. En el propulsor esta la diferencia. Mas cilindros es menos fatiga para cada cilindro, menos vibracion y ruido. La Ninja 300 2014 0km esta 160 lucas. OK, OK, es Kawasaki, es Ninja, no me salten al cuello...pasa que yo la considero de un segmento (o subsegmento) superior al TW, YBR.
Yo le puse el ojo. Falta poner la plata, viste...
Saludos!
Ariel
Nano (GN 125 Lover)
Muy buena data de definicionesFabián escribió:Hay un substancial diferencia entre una "SEÑA" y una "RESERVA".
SEÑA:
RESERVA:
PAGO A CUENTA:
Nano (GN 125 Lover)
- Giorgiodel75
El tema también es que te asignen la unidad, con los números correspondientes de motor y cuadro. Eso es lo que dije en mi comentario. Si pagás el total, y te hacen un recibo con la unidad correctamente asignada y solo falta la entrega, no debería haber problemas. La factura no te la pueden entregar porque tiene que ir primero al registro. Todo depende también de la seriedad de la agencia.The_Chino escribió:Gracias Fabián, impecable, como siempre.![]()