Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
-
kaiosami
instalar un toma USB en la moto
Mensaje
por kaiosami » 06 Nov 2014 10:13
Siempre es util tener un enchufe ó toma en la moto para cargar el celular o gps.
Me encantaría encontrar aca en argentina uno de esos.

Chiquito y estanco.
Pero en mercadolibre no he encontrado nada.
Entonces pregunto a los que sepan de electricidad si se puedo agarrar uno de esos tomas para encendedor-usb y de ahi mismo sacar dos cables a la bateria.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ocoche-_JMPara cuando la vida.
-
anton - Mensajes:611
Mensaje
por anton » 06 Nov 2014 10:18
La verdad que el primero esta buenísimo, pero creo que lo mas conveniente es instalar la toma de 12v común, en ML hay montones, que te permite conectar la toma USB que mostras en segundo lugar y ademas te permite conectar cualquier cosa que se conecte en la clásica toma de encendedor, como por ejemplo el compresor para inflar las ruedas.
Saludos
Anton
-
joefox
Mensaje
por joefox » 06 Nov 2014 12:11
Yo le puse un toma común de 12v, donde uso casi en exclusivo el GPS, también me sirve para el compresor. Si necesito algo con USB le conecto el cargador doble Kodak que trae dos salidas USB de 1 amper cada una, es una masa!

Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
-
The_Chino
Mensaje
por The_Chino » 06 Nov 2014 12:23
kaiosami escribió:Lamentablemente el primero no lo encuentro en argentina.
Lo unico que encontré en Mercado Libre fué uno que traia los dos tomas el encendedor 12v y un usb 5v
pero cuesta más de $ 500
Te conviene este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Tené en cuenta que no podés enchufar muchas cosas a la vez. Si usas un celular de gama media como gps puede llegar a necesitar hasta 2 A, que para la batería asmática de nuestras motos en bastante, asi que ese que pones vos está muy bueno pero es inviable para conectar varios aparatos.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
pabloo
Mensaje
por pabloo » 06 Nov 2014 14:43
Yo le puse un toma de 12 volt a la moto, lo pagué $40 hace dos meses y anda al pelo. No es de los que viene para moto específicamente pero hay quienes le han hecho un soporte y lo han colocado en el manubrio. Yo elegí otro lugar porque no me quedó mucho espacio en el manubrio.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
-
arturobonin
Mensaje
por arturobonin » 12 Nov 2014 04:47
kaiosami escribió:Siempre es util tener un enchufe ó toma en la moto para cargar el celular o gps.
Me encantaría encontrar aca en argentina uno de esos.

Chiquito y estanco.
Pero en mercadolibre no he encontrado nada.
Entonces pregunto a los que sepan de electricidad si se puedo agarrar uno de esos tomas para encendedor-usb y de ahi mismo sacar dos cables a la bateria.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ocoche-_JM
Hola, kaiosami!!
Te cuento mi experiencia...
Yo le hice poner a "Mi Colorada" una cajita que mandé a hacer, en donde tengo dos USB. La monté pegada arriba de donde te pone los numeritos de los cambios, y como tengo parabrisas, quedó esteticamente bien.
Peeeeeeeeeero...
Al tiempo me dí cuenta que es "al cuete".
Para el celular, no vale la pena. Para el GPS, tampoco sirve porque se te desconecta y tarda mucho en volver a conectar.
En resumen...
Tuve que poner una toma de 12 voltios en el manubrio, y ahí mando lo que necesito GPS, Celu, o lo que sea, y soy feliz.
¿Los otros dos USB?
Los tengo todavía instalados, porque si los saco me los tengo que meter en donde no alumbra el sol...
En fin... Esa es mi experiencia...
Por ahí sirve el comentario.
ABRAZOS PARA TODOS!!!!!!!
Juan Pablo.
-
kaiosami
Mensaje
por kaiosami » 12 Nov 2014 10:30
Gracias por la experiencia arturobonin
y bue, tendré que buscar el clasico toma 12v.
Para cuando la vida.
-
pabloo
Mensaje
por pabloo » 12 Nov 2014 10:44
kaiosami escribió:Gracias por la experiencia arturobonin
y bue, tendré que buscar el clasico toma 12v.
Hola locura, yo le puse un toma de 12, comun y corriente pero con tapita. Es lo mejor, conecto el celu (no tengo GPS) y un calentador de agua para el termo. Es re util y como te decia arriba, salio solo 40 pesos.

"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"