Consulta sobre bocina , freno delantero y vel.max. en2a

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Charly Sólo
Re: Consulta sobre bocina , freno delantero y vel.max. en2a

Mensaje por Charly Sólo » 27 Oct 2014 10:03

arielraba escribió:...Por lo general lo hace cuando la moto esta fria o muy caliente... Es decir cuando salgo despues de estar parada un buen rato la moto o despues de andarla en velocidad por un buen tiempo (por ejemplo en autopista). La verdad que me tiene intrigado y no se que puede ser. Tampoco soy mecanico como para meter mano y menos en algo tan importante como el freno...
Cosa rara!
El disco, está derechito?
No está muy tenso el cable de freno y hace que se cierren las pastillas? Fijate, tal vez haya que aflojarlo un poco.
Proba esto: En autopista, cuando lo empieza a hacer, toca el freno apenas y, sin llegar a frenar, dale cada vez un poco más a ver si para el ruido aunque sea un rato. Hacelo con cuidado. Proba lo mismo en frío.
Esto va hacer que retrocedan las pastillas.
Quizás sea el cable muy tenso.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

arielraba

Mensaje por arielraba » 27 Oct 2014 10:07

Que yo sepa no tiene cable sino la manguera por donde baja el liquido y eso no se puede regurlar sino purgar. Pero lo hace cuando empiezo a andar. Una vez que agarra velocidad (+40km/h) no lo hace mas hasta que vuelvo a frenar y arrancar.

arielraba

Mensaje por arielraba » 27 Oct 2014 10:09

Ah, y tengo mis dudas de que el disco este derecho. Pero en caso de que estuviera un poco curvado tendria que hacerlo siempre y no lo hace siempre.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 27 Oct 2014 10:16

arielraba escribió:Que yo sepa no tiene cable sino la manguera por donde baja el liquido y eso no se puede regurlar sino purgar. Pero lo hace cuando empiezo a andar. Una vez que agarra velocidad (+40km/h) no lo hace mas hasta que vuelvo a frenar y arrancar.
Si, se me mezclaron los cables, digo... los frenos... :blush:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

arielraba

Mensaje por arielraba » 27 Oct 2014 10:57

Lo que iba a probar era si cambiando las pastillas esto dejaba de hacerlo. Alguien sabe si con 3400 km voy a tener que purgarle el freno o cambiarle el liquido, o solamente cambiando las pastillas esta bien?

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 27 Oct 2014 11:17

No deberías pero, es mecánica.
Puede ser.
Yo empezaría por lo más barato, purgar y agregar líquido si hace falta.

Emiliano1993

Mensaje por Emiliano1993 » 27 Oct 2014 13:54

El tornillo de la bocina esta durisimo , si reniego mucho me parece que se la voy a cambiar directamente.

Tambien acabo de darme cuenta que la rueda esta frenada, me parece que voy a tener que desarmar el freno delantero, alguien tiene algun tutorial para hacerlo?

pabloo

Mensaje por pabloo » 27 Oct 2014 14:04

Emiliano1993 escribió:El tornillo de la bocina esta durisimo , si reniego mucho me parece que se la voy a cambiar directamente.

Tambien acabo de darme cuenta que la rueda esta frenada, me parece que voy a tener que desarmar el freno delantero, alguien tiene algun tutorial para hacerlo?
Hola emiliano es muy fácil. Sacá la tuerca y retiras el eje, al hacerlo van a caer los separadores y la rueda va a bajar. No acciones el freno sin la rueda porque se van a cerrar las pastillas. Lo que podés hacer es colocar el dedo en el ruleman y hacerlo girar para comprobar si estan bien o picados. Si estan picados vas a sentir que giran con dificultad, como si tuvieran piedritas.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 27 Oct 2014 17:07

Emiliano1993 escribió:El tornillo de la bocina esta durisimo , si reniego mucho me parece que se la voy a cambiar directamente.
Mandale wd40 y dejalo un día para que trabaje.

SHINEON

Mensaje por SHINEON » 27 Oct 2014 21:33

Controlado por GPS, el velocímetro miente + 8km/h.

Probá regulando el tornillo de la bocina.

El disco me hizo ruido de nueva, luego desapareció y empezó nuevamente. Sin frenar solamente.

Lijé suavemente el disco con lija fina y hasta el momento el ruido no apareció.

Responder