Consulta sobre bocina , freno delantero y vel.max. en2a

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Emiliano1993
Consulta sobre bocina , freno delantero y vel.max. en2a

Mensaje por Emiliano1993 » 26 Oct 2014 23:35

Hola a todos los compañeros del foro, es mi primer tema en el cual quiero consultarles acerca de algunas cosa que le noto a mi moto la cual la compre en noviembre del 2013 y actualmente tiene 1900kms (muy poco uso), tiene hecho su primer service de los 1500km.
1ero consultar sobre la bocina la cual suena muy mal no se porque sera pareciera que no tiene fuerza desde que la compre hizo ese ruido pero como no la uso mucho no le di bolilla.

2do hace unos 2 o 3 meses el freno delantero hace un ruido leve pero molesto, al parecer rozaba con algo y producia el ruido, la lave bien pero seguia haciendolo hasta que con un amigo le pusimos wd40 y no lo volvio mas a realizar , el miedo mio es que vuelva a hacerlo. Tambien el freno no responde muy bien, segun un conocido me dijo que podria ser que haya que purgarlo
porque la moto esta practicamente nueva.

3ero me da la sensacion que la moto miente bastante en velocidades altas, ha llegado a marcar casi 130km/h, ruteando con una fz160 y un cg150 muy parejas las 3 pero me da la sensacion que la moto mas de 110kms reales no da , puede ser esto?. no es que le exigo de echo me llena de orgullo poder competir con 2 motos de mayor cilindrada.

Saludos.

ivan_dksd

Re: Consulta sobre bocina , freno delantero y vel.max. en2a

Mensaje por ivan_dksd » 27 Oct 2014 00:50

Buenas noches Emiliano! bienvenido al foro! Con respecto a la bocina ni idea, otros te sabran guiar. Hacerca de la velocidad de tablero tenes razón es un poco mentirosa. Aproximadamente marca 1 kilometro de mas por cada 10; asi que si marca 130, entonces son mas bien unos 115. Hacerca del freno, es posible que se hubieran cristalizado las pastillas y eso explicaria el sonido y la frenada deficiente; una lijada en la cara interna de las pastillas deberia solucionarlo, o de ultima cambiarlas, pero con ese kilometraje lijada deberia bastar.

Ahora, si el wd40 se lo colocaron a la zona de contacto entre disco y pastillas agradezcan a la gracia divina que seguis ileso grin . Nunca se debe aceitar la zona de fricción de ningun freno a menos que sea del vehiculo de la suegra :tongue: .

Diego

Mensaje por Diego » 27 Oct 2014 01:31

La bocina tiene un tornillo para ajustar el sonido, ajustar y aflojar hasta que suene bien.
Lo del freno habria que revisar, pero puede ser que este seco las guias del piston, creo, creo que lleva grasa roja.
La velocidad maxima de la EN segun el manual es de 95 km/h. Con la transmision y cubierta trasera original si estas en 10000 RPM vas a 100 km/h. Mi EN un dia marco 140 km/h cuando hiba a 105 km/h segun GPS. Me daba risa porque una 125 dificilmente sea mas veloz que un 250cc :rolleyes3d:
Abrazo

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 27 Oct 2014 08:57

Muy acertados Iván y Diego. Sólo falta que aclares: el ruido lo hace siempre o no más cuando frenas?
Si es sólo al frenar: Cristalización... a lijar muy suave con grano muy fino.
Si es siempre: Cristalización y pistón... a lijar y engrasar.
El "salvador" W40, no lubrica por mucho tiempo y además hace que se pegue mucho el polvo/mugre, lo cual es abrasivo.
Si necesitas purgar, te pego este pedacito de topic y sino, pone "purgar" en "SUZUKI EN < MECÁNICA".
Schereik escribió: ...¿Purgar? ¿Para qué?
Es recomendable para que el freno quede sin aire, preciso y sin gomosidad en la palanca. Una vez terminado el trabajo, y otra vez después de unos 200 km, es recomendable purgar. Es normal que baje debido a que las pastillas se asientan.
¿Cómo purgar? 1) nivelá bien la moto, parándola en el caballete. Poné el manubrio derecho.
2) poné un trapo alrededor del depósito para evitar chorreadas de líquido. Es altamente corrosivo. Si se cae sobre la pintura, en segundos se arruina. Tené cerca un tarro con agua. En caso de chorrear, tirás agua abundante sobre el lugar donde se cayó el líquido. El agua anula el efecto corrosivo del líquido de frenos.
3) con mucho cuidado, sacá la tapita del depósito de líquido y la goma.
4) sacá un poquito de líquido con una jeringa hasta que el mismo quede en el nivel mínimo.
5) conectá una manguerita tipo nafta a la válvula de purgue que tiene el cáliper. El otro extremo ponelo en el interior de un vasito, pues saldrá algo de líquido al purgar.
6) comenzá a pulsar rápidamente la palanca de freno, como si estuvieras electrocutándote. Apretadas cortitas, no a fondo, pero rápidas y sin parar durante 30 segundos.
7) DEjás de palanquear. Apretás a FONDO la palanca. Que otra persona abra un poquito la válvula (con una llavecita sueca), deje salir un poquito de líquido, y cierre al toque. La palanca se te va a aflojar e ir al fondo.
8) Repetir desde el paso 6 unas cuantas veces. Vas a notar que salen burbujas en el depósito del líquido de freno. LA idea es purgar hasta que no salgan más burbujas (aire que estaba en la cañería)
9) una vez purgado, con la misma jeringa que sacaste el líquido, agregá nuevamente al depósito hasta completar el nivel máximo. Poné prolijamente la tapita de goma y después la tapa metálica.
10) listo!...
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 27 Oct 2014 09:09

Cabe aclarar que Schereik y Diego son la misma persona. Es como Clark Kent y Superman. :smile:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

arielraba

Mensaje por arielraba » 27 Oct 2014 09:42

Buenos dias a todos.

Yo estoy con el mismo temita del freno. En el Service le pusieron un poco de WD40 y cuando llegue a la esquina casi sigo de largo... agradesco que freno con ambos frenos y el de atras respondio. Dejo de hacerlo por un buen rato (400 km aprox) pero ahora lo empezo a hacer nuevamente el chillido. Por lo general lo hace cuando la moto esta fria o muy caliente... Es decir cuando salgo despues de estar parada un buen rato la moto o despues de andarla en velocidad por un buen tiempo (por ejemplo en autopista). La verdad que me tiene intrigado y no se que puede ser. Tampoco soy mecanico como para meter mano y menos en algo tan importante como el freno...

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 27 Oct 2014 09:43

El tipo caso de personalidad múltiple, la de Diego!!!!!!! :oooh:
Con razón tiene, mínimo, 2 motos! :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Diego

Mensaje por Diego » 27 Oct 2014 09:46

The_Chino escribió:Cabe aclarar que Schereik y Diego son la misma persona. Es como Clark Kent y Superman. :smile:
Te acordas cuando era Schereik grin
Aclaro tambien que es una transcripcion :smile: Que soy usuario, no mecanico de motos :oki:
Última edición por Diego el 27 Oct 2014 09:49, editado 1 vez en total.

Emiliano1993

Mensaje por Emiliano1993 » 27 Oct 2014 09:48

El ruido lo hace siempre, cuando apreto el freno no lo hace

Diego

Mensaje por Diego » 27 Oct 2014 09:51

Emiliano1993 escribió:El ruido lo hace siempre, cuando apreto el freno no lo hace
Debe ser que roza entonces, chequea que no este el disco torcido tambien y si esta derecho un buen mantenimiento de limpieza y lubricado del caliper :oki:

Responder