[Consulta] Donde reclamar precio de patentamiento.
- HEROEdelREVES
Qué tal gente, en esta ocasión vengo a presentar una consulta que me acongoja y es la siguiente:
En pocas palabras, me hurtaron la EN hace unas semanas, estoy en trámites con el seguro pero la duda es la siguiente, tengo pensado comprar nuevamente esta moto pero en esta ocasión quiero/pienso patentarla por mi cuenta.
La cosa es que según estuve investigando, las consesionarias te cobran los formularios pero he aquí el meollo de la situación. Que no hay un precio fijo, dependiendo la consecionaria y sus ganas, el monto difiere, a algunos se los dieron gratis, a otros (suponiendo que el patentamiento con ellos les salía $2000) le cobraron $1800, a otros $300, en fin.
Digo yo, no algún "ente" o alguien que regule esos precios? o alguna institución donde puedas quejarte y que hagan algo al respecto? porque puedo decirle al chabón, eh es muy caro y me responde es lo que sale y cagué. Entonces para tener un respaldo o acorrarlo con esa espalda "legal".
Puede ser que estos sean los precios que tendrían que cobrarte por los formularios o mandé fruta con el link?
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/gu ... y_form.htm
En pocas palabras, me hurtaron la EN hace unas semanas, estoy en trámites con el seguro pero la duda es la siguiente, tengo pensado comprar nuevamente esta moto pero en esta ocasión quiero/pienso patentarla por mi cuenta.
La cosa es que según estuve investigando, las consesionarias te cobran los formularios pero he aquí el meollo de la situación. Que no hay un precio fijo, dependiendo la consecionaria y sus ganas, el monto difiere, a algunos se los dieron gratis, a otros (suponiendo que el patentamiento con ellos les salía $2000) le cobraron $1800, a otros $300, en fin.
Digo yo, no algún "ente" o alguien que regule esos precios? o alguna institución donde puedas quejarte y que hagan algo al respecto? porque puedo decirle al chabón, eh es muy caro y me responde es lo que sale y cagué. Entonces para tener un respaldo o acorrarlo con esa espalda "legal".
Puede ser que estos sean los precios que tendrían que cobrarte por los formularios o mandé fruta con el link?
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/gu ... y_form.htm
Re: [Consulta] Donde reclamar precio de patentamiento.
No se si entendí bien ¿vos querés los precios de los formularios de patentamiento?
Si es eso anda al registro del automotor que te corresponda (es según tu domicilio) y preguntá ahí, capaz que hasta te los venden ellos...
Si es eso anda al registro del automotor que te corresponda (es según tu domicilio) y preguntá ahí, capaz que hasta te los venden ellos...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
- HEROEdelREVES
No, mi pregunta es. En dónde se puede quejar (si es que es posible) uno con los precios que le ponen las consecionarias a esos formularios. No puede ser que te cobren $500 y hasta arriba de $1000 por esos papeles.
No hay alguien que regule eso? alguien donde se pueda recurrir y que accione contra eso? o agua (ntarse) y ajo (derse)?
No hay alguien que regule eso? alguien donde se pueda recurrir y que accione contra eso? o agua (ntarse) y ajo (derse)?
- Charly Sólo
Hola.
Vamos a ver si te sirve.
Hay dos tipos de formularios.
1) Los que te tienen que dar en la concesionaria para hacer el alta en el registro del automotor y, si es como los autos, certificado de no rodamiento, para hacer el seguro y sacarla ya asegurada.
Te lo tienen que dar gratis! pero es el currito de ellos. Cuánto les queda de ganancia con una moto de $15.000? Se van a peder 1.000 0 1.500 más.
Este tema lo tenes que dejar bien aclarado en la concesionaria antes de largarles un mango, porque después te pueden salir con algún gasto extra, algún verso y, haces el trámite vos y te gastas lo mismo que si te lo hicieran ellos.
Lo que te cuento es mi experiencia con autos 0 Km, moto 0 Km no tuve.
2)El formulario de alta en RNPA te lo dan y te lo cobran en registro. También con DNI te lo vende en algunos negocios pero, a un mango más. En 3 o 4 días tenés tenes la chapa patente y la documentación.
Agrego algo más: De las concesionarias, leí por acá, te llevas la moto sin "registrar" (alta de RNPA y patente) y después van a buscar los papeles. Te dan, no se que documentación hecha por ellos. Eso no sirve para circular!!!!!! Si tenés un accidente o te agarra algún control... alpiste!
Espero te sirva.
P.D.: De dónde sos? Te pregunto porque, si el RNPA no tiene convenio con el municipio, tendrás que ir a hacer el alta de radicación de la moto (patente). En capital hay convenio. Este trámite, alta de patente, es gratis.
Vamos a ver si te sirve.
Hay dos tipos de formularios.
1) Los que te tienen que dar en la concesionaria para hacer el alta en el registro del automotor y, si es como los autos, certificado de no rodamiento, para hacer el seguro y sacarla ya asegurada.
Te lo tienen que dar gratis! pero es el currito de ellos. Cuánto les queda de ganancia con una moto de $15.000? Se van a peder 1.000 0 1.500 más.
Este tema lo tenes que dejar bien aclarado en la concesionaria antes de largarles un mango, porque después te pueden salir con algún gasto extra, algún verso y, haces el trámite vos y te gastas lo mismo que si te lo hicieran ellos.
Lo que te cuento es mi experiencia con autos 0 Km, moto 0 Km no tuve.
2)El formulario de alta en RNPA te lo dan y te lo cobran en registro. También con DNI te lo vende en algunos negocios pero, a un mango más. En 3 o 4 días tenés tenes la chapa patente y la documentación.
Agrego algo más: De las concesionarias, leí por acá, te llevas la moto sin "registrar" (alta de RNPA y patente) y después van a buscar los papeles. Te dan, no se que documentación hecha por ellos. Eso no sirve para circular!!!!!! Si tenés un accidente o te agarra algún control... alpiste!
Espero te sirva.
P.D.: De dónde sos? Te pregunto porque, si el RNPA no tiene convenio con el municipio, tendrás que ir a hacer el alta de radicación de la moto (patente). En capital hay convenio. Este trámite, alta de patente, es gratis.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
- Charly Sólo
Ah!
Para quejarte: "DEFENSA DEL CONSUMIDOR".
Pero, es medio al gas.
Para quejarte: "DEFENSA DEL CONSUMIDOR".
Pero, es medio al gas.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Yo hasta ahora no tuve problemas en ese sentido, en donde compré mi moto en el 2011 , como la patentaba yo me descontó 500 pesos de los 7800 que costaba la GN en esa época. Y el otro día andaba matando el tiempo en la ciudad de Crespo (Entre Rios) y pasé por casualidad por un agencia que tenia la Keller Quasar 260, entré a preguntar precio y me dijo, 28000 patentada, y si la patentaba yo eran unos 1200 pesos menos. Me daban todos los formularios gratis, y en el registro del automotor te cobran a razón del 1% del valor del vehículo, en este caso serian 280 pesos.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- Charly Sólo
Mirá, Joe, aunque vos no lo creas te ca.gan igual.
A principios de agosto en capital, cobraban $2.400 para el alta de una GN sobre el precio de venta en las concesionarias.
Lo que te cobran sobre el valor de la moto en el registros es, 1 x 1000 (0,1%), capital y Bs. As. tienen impuesto a los sellos, otro 1 por 1000 (desconozco otras jurisdicciones), formulario de alta (no se el valor, está en la página del RNPA), certificación de firma ($110 en BS. AS.) y debe haber algo más.
Te cobran hasta el número que sacas para que te atiendan!
Como referencia, en agosto 2014 una GN 2013 en San Isidro me salió $1.100 la transferencia. Lo único que hay que descontar es el libre deuda de infracciones que en las 0 Km no va.
Conclucion: Te descuentan lo que tenés que gastar en el registro pero, la gestoría te la cobran igual.
A principios de agosto en capital, cobraban $2.400 para el alta de una GN sobre el precio de venta en las concesionarias.
Lo que te cobran sobre el valor de la moto en el registros es, 1 x 1000 (0,1%), capital y Bs. As. tienen impuesto a los sellos, otro 1 por 1000 (desconozco otras jurisdicciones), formulario de alta (no se el valor, está en la página del RNPA), certificación de firma ($110 en BS. AS.) y debe haber algo más.
Te cobran hasta el número que sacas para que te atiendan!
Como referencia, en agosto 2014 una GN 2013 en San Isidro me salió $1.100 la transferencia. Lo único que hay que descontar es el libre deuda de infracciones que en las 0 Km no va.
Conclucion: Te descuentan lo que tenés que gastar en el registro pero, la gestoría te la cobran igual.
lo q te hace falta para asentar la moto es el certificado de aduana y la factura nada mas....ya q la moto es importada....q otros formularios me hablas???? al resto de los formularios los compras en el registro...al certificado de aduana no te lo tienen por q cobrar....ya q eso viene con la compra de la moto....calculale q haciendo vos el tramite te ahorras la mitad de lo q cobran ellos....eso si... perdes un mañana completa....pero la verdad q como están las cosas vale la pena......el certificado de aduana te lo pueden cobrar $50 pesos (esto segun ellos es por sellado y toda la historia) suponete pero mas q eso es una chorreo.......

- HEROEdelREVES
No sé por qué no me deja responder el foro.
Me dice esto:
Forbidden
You don't have permission to access /comunidad/posting.php on this server.
Apache/2.2.27 (Unix) mod_ssl/2.2.27 OpenSSL/0.9.8e-fips-rhel5 Server at clubsuzuki125.com.ar Port 80
***AGREGADO***
Ja, es gracioso. Me deja poner esto pero no la respuesta que quiero poner!!!
Según estuve googleando, es un problema del servidor y tienen que arreglarlo los del host. Parece que mi respuesta se va a hacer esperar....
***AGREGADO 02***
Bueno, como no puedo hacerlo completo, la hago corta.
Mis preguntas vienen a partir de este tutorial donde explica cómo patentar la moto 0KM:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... mismo.html
Y los formularios a los que hago referencia son los 01, 12 y 1057
Me dice esto:
Forbidden
You don't have permission to access /comunidad/posting.php on this server.
Apache/2.2.27 (Unix) mod_ssl/2.2.27 OpenSSL/0.9.8e-fips-rhel5 Server at clubsuzuki125.com.ar Port 80
***AGREGADO***
Ja, es gracioso. Me deja poner esto pero no la respuesta que quiero poner!!!
Según estuve googleando, es un problema del servidor y tienen que arreglarlo los del host. Parece que mi respuesta se va a hacer esperar....
***AGREGADO 02***
Bueno, como no puedo hacerlo completo, la hago corta.
Mis preguntas vienen a partir de este tutorial donde explica cómo patentar la moto 0KM:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... mismo.html
Y los formularios a los que hago referencia son los 01, 12 y 1057
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.