Varias dudas que se me fueron presentando

Charlas generales sobre la GN.
frutigran
Varias dudas que se me fueron presentando

Mensaje por frutigran » 27 Ago 2014 10:08

Hola gente, ¿cómo va eso? Les quiero hacer unas preguntas que me fueron quedando en el tintero en este primer año de uso de la GN (antes tenía la Lucky Lion eléctrica, acepto bullying).

1) El lunes y martes de esta semana hubo muchísimo viento y lo sentí al punto de que cuando venía de costado la rueda de atrás se movía un poco. ¿Esto es normal? Además de bajar la velocidad, ¿existen otras recomendaciones para andar con viento de distintas direcciones? Tengo las cubiertas Kenda y si todo marcha bien mañana le pongo ME22 y ME77 :-)

2) ¿Se puede ir a un lugar estilo Moto Roma a comprar una moto, llevársela en un trailer o lo que fuera, y patentarla uno mismo después? ¿Alguno hizo eso de patentarla sin pagar la gestión? Estimo que no debe ser difícil y te ahorrás unos pesos.

3) Le llevé la moto a Gustavo (el Capi como lo llaman por acá) por segunda vez, todo bien como siempre. Me recomendó que cada tanto (500 km o 2 semanas, ustedes me dirán) limpie la cadena con kerosene y un pincel y luego que la lubrique con W80 para cadenas. Me gustaría saber cómo lo hacen ustedes, sobre todo la parte del pincel y el kerosene (¿qué pincel comprar?).

Esas son las consultas. Muchas gracias por anticipado!!!!

Charly Sólo

Re: Varias dudas que se me fueron presentando

Mensaje por Charly Sólo » 27 Ago 2014 10:33

Hola, Frutigran.
Algo te ayudo:
1-Muy lógico. El viento se sentía hasta en auto. Si hasta saco autos de la ruta!
Una puede ser acostarte sobre el tanque, así ofreces menos resistencia.
2-Este punto lo tengo más claro. No te deberían dar la moto sin patentar. He leído que a muchos se la dieron y luego fueron a buscar los papeles y la chapa pero, si te agarran andando... chau moto: secuestrada. Si la transportas es lo mismo. Ellos, para transportarlas tienen papeles especiales de traslado. Se entiende? No me acuerdo el nombre.
Lo que si podés hacer es darle el alta de 0 KM vos y te ahorras el gestor y tiempo. El vendedor te tiene que dar todos los papeles para el alta y además, al registro tenés que llevar tu DNI y constancia de CUIL/CUIT.
OJO: porque son muy picaros! 1ro le decís que el alta la haces vos y preguntas cuál es el número finaL, "FINAL". ARREGLAS POR X $ Y TE SALEN CUÁNDO LA VAS A BUSCAR CON LOS PAPELES Y LA PATENTE QUE HAY QUE HACER UNA CERTIFICACIÓN DE FIRMA Y... CHAU AHORRO DE GESTORÍA!
Siempre ganan.
Se, a modo de ejemplo, que el gestor pasa los lunes y jueves entonces, si vas el martes la tenés para el viernes con suerte o el otro lunes. Si vos el lunes haces el alta, el miércoles o jueves tenes todo.
3-Ni idea. Espero que ayuden y me copio. grin
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 27 Ago 2014 11:44

Para el 1 (viento), lee este topic.
viewtopic.php?f=19&t=5409
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

jorge

Mensaje por jorge » 27 Ago 2014 21:45

Para la cadena, usá un cepillo de dientes

frutigran

Mensaje por frutigran » 28 Ago 2014 10:17

Compré un pincel medio duro... es lo mismo?

pabloo

Mensaje por pabloo » 28 Ago 2014 11:15

frutigran escribió:Compré un pincel medio duro... es lo mismo?
Si loco, anda. Yo tengo uno de esos que tienen el mango de alambre retorcido y unas cerdas duras. No sirve para pintar, es solo para limpiar piezas. Lo suelen usar los mecánicos. Pero cualquier pincel tiene que andar :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

frutigran

Mensaje por frutigran » 28 Ago 2014 11:31

Gracias!!

Responder