Ampliación de licencia

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
.vintage
Re: Ampliación de licencia

Mensaje por .vintage » 15 Ago 2014 22:13

Pregunta medio tonta pero....si no tenés nadie que tenga registro habilitado para una moto de la misma cilindrada a la cual querés subir, cómo se supone que deberías llegar al registro? Supongo que autoescuela o algo asi? Es media boba la pregunta pero me entró la duda grin

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 Ago 2014 22:41

Acá en La Plata hay unos chabones a media cuadra de la Dirección de Tránsito que te alquilan la moto. Supongo que el mismo que te la alquila la cruza hasta el playón de pruebas.
Un amigo cambió la GN por la TW y dió exámen para la ampliación con la mia. El fué en su auto y cuando llegué con la moto el pibe que le tomaba el exámen me pidió a mi la licencia de conductor, la tarjeta verde, el seguro al día y la VTV.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

piquard3

Mensaje por piquard3 » 16 Ago 2014 19:49

Muchachos, la ampliacion es automática cada dos años...

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 16 Ago 2014 20:09

piquard3 escribió:Muchachos, la ampliacion es automática cada dos años...
Para ampliar la licencia, es necesario hacer el examen teórico y práctico. Yo tengo registro de autos (B1) desde hace 22 años (que viejo estoy)... para sacar el de motos (A21) hace 3 años, tuve que hacer todo el trámite, más el teórico y el práctico. Cuando se me ocurrió subir de cilindrada, (saqué el A3 que es para más de 300 cc), tuve que hacer todo el tramiterío otra vez, exámen teórico y práctico incluido. Siempre que se quiere ampliar la categoría, hay que hacer todo el trámite completo.
Copio la información de la página del gobierno de la ciudad.

AMPLIACIÓN
Corresponde al caso en el que teniendo una licencia vigente, otorgada por esta Dirección, se solicita otra categoría diferente. La nueva categoría tendrá el mismo vencimiento que la licencia original.

REQUISITOS
•Para iniciar su trámite imprima su boleta de pago que servirá para emitir su Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito imprescindible para los trámites de su Licencia Nacional de Conducir. Recuerde pagar su boleta antes del vencimiento de la misma y hasta las 72hs. antes de asistir al centro de Licencias en cualquiera de los lugares de pago autorizados.
•Imprima su boleta haciendo clic aquí
•Solicitar turno previamente
•DNI
•Licencia anterior
•Certificado de Curso de Educación Vial para Otorgamiento (de haberlo presenciado en una Academia Privada Autorizada)
•Encontrarse libre de deudas de tránsito con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Es importante que tenga en cuenta que al momento de realizar una ampliación puede ocurrir que:
•Si le corresponde un vencimiento menor por la nueva clase tramitada, su licencia tendrá el vencimiento de la nueva habilitación y por tanto la anterior licencia se verá reducida en su vigencia original.
•Si le corresponde un vencimiento mayor en la nueva clase que a la de su licencia original, la primera se verá reducida al mismo vencimiento que a la de la última.

ArthurMartin

Mensaje por ArthurMartin » 21 Ago 2014 18:53

Giorgiodel75 escribió:
Para ampliar la licencia, es necesario hacer el examen teórico y práctico. Yo tengo registro de autos (B1) desde hace 22 años (que viejo estoy)... para sacar el de motos (A21) hace 3 años, tuve que hacer todo el trámite, más el teórico y el práctico. Cuando se me ocurrió subir de cilindrada, (saqué el A3 que es para más de 300 cc), tuve que hacer todo el tramiterío otra vez, exámen teórico y práctico incluido. Siempre que se quiere ampliar la categoría, hay que hacer todo el trámite completo.

AMPLIACIÓN
Corresponde al caso en el que teniendo una licencia vigente, otorgada por esta Dirección, se solicita otra categoría diferente. La nueva categoría tendrá el mismo vencimiento que la licencia original.

REQUISITOS
•Para iniciar su trámite imprima su boleta de pago que servirá para emitir su Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito imprescindible para los trámites de su Licencia Nacional de Conducir. Recuerde pagar su boleta antes del vencimiento de la misma y hasta las 72hs. antes de asistir al centro de Licencias en cualquiera de los lugares de pago autorizados.
•DNI
•Licencia anterior
•Certificado de Curso de Educación Vial para Otorgamiento (de haberlo presenciado en una Academia Privada Autorizada)
•Encontrarse libre de deudas de tránsito con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Es importante que tenga en cuenta que al momento de realizar una ampliación puede ocurrir que:
•Si le corresponde un vencimiento menor por la nueva clase tramitada, su licencia tendrá el vencimiento de la nueva habilitación y por tanto la anterior licencia se verá reducida en su vigencia original.
•Si le corresponde un vencimiento mayor en la nueva clase que a la de su licencia original, la primera se verá reducida al mismo vencimiento que a la de la última.
Giorgio, tuviste que hacer el curso ese de dos dias? o solo la charla?
Yo ayer hice la charla y no se si deberia hacer el curso de dos dias, algunos me dicen que si y otros que no, no se que onda...
Saludos.

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 21 Ago 2014 20:01

ArthurMartin escribió:Giorgio, tuviste que hacer el curso ese de dos dias? o solo la charla?
Yo ayer hice la charla y no se si deberia hacer el curso de dos dias, algunos me dicen que si y otros que no, no se que onda...
Saludos.
Soy socio del ACA, así que la charla ahí duró media hora. Igualmente, no es lo mismo si es tu primer registro o si es renovación o ampliación. Pero la charla, curso o como quieras llamarle es siempre obligatoria.

piquard3

Mensaje por piquard3 » 23 Ago 2014 13:02

Giorgiodel75 escribió:

AMPLIACIÓN

REQUISITOS
•DNI
•Licencia anterior

Claro, eso es en el caso de CABA, aquí, en Pilar, la ampliación se opera cada dos años y no es necesario hacer la prueba, sólo pagar el arancel correspondiente, para el caso de locencias profesionales si.

Responder