indicador de marchas

Charlas generales sobre la EN.
sebadeath
indicador de marchas

Mensaje por sebadeath » 12 Ago 2014 12:38

hola gente hace poco me dejo de indicar en el tablero la 5ta marcha,no se ilumina,lo unico raro que pude haber hecho es que en el ultimo cambio de aceite me equivoque y en vez de vaciarlo desde el tornillo exagonal saque el allen y se callo una especie de tornillito y un resorte,que obiamente lo volvi a poner... no se para que es ni para que sirve tampoco se si tiene que ver con la falla de tablero mencionada pero lo nombro a modo curiosidad...porque no me marcara?
proverbio japnes: "es el piloto quien debe dominar la maquina ,no la maquina al piloto"

proslogion

Re: indicador de marchas

Mensaje por proslogion » 12 Ago 2014 19:51

No se te habrá quemado la lampara??? Te lo digo por que a mi me paso, lo cambie en 5 minutos. Fijate, es lo único que se me ocurre en este momento.
Sé humilde para reconocer tus errores,
Inteligente para aprender de ellos, y
Discreto para deshacerte de los cadáveres.

sebadeath

Mensaje por sebadeath » 13 Ago 2014 13:15

que hay que desarmar,o sea que saco primero?
proverbio japnes: "es el piloto quien debe dominar la maquina ,no la maquina al piloto"

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 13 Ago 2014 13:49

Sacá el farol principal primero asi laburás cómodo. Luego el indicador de marcha tiene dos tornillos cabeza Phillips en la cara inferior. Una vez desarmado, conmutá una de las lamparitas que funcionan con la indicadora de 5ta. y con el contacto puesto, engrana la marcha a ver si era efectivamente eso (puede suceder que para pasar los cambios hasta la 5ta. tengas que hacerlo con el motor en marcha, cuidado). :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

mechas

Mensaje por mechas » 15 Ago 2014 18:58

The_Chino escribió:Sacá el farol principal primero asi laburás cómodo. Luego el indicador de marcha tiene dos tornillos cabeza Phillips en la cara inferior. Una vez desarmado, conmutá una de las lamparitas que funcionan con la indicadora de 5ta. y con el contacto puesto, engrana la marcha a ver si era efectivamente eso (puede suceder que para pasar los cambios hasta la 5ta. tengas que hacerlo con el motor en marcha, cuidado). :oki:
como dice el compañero...eso q se te callo el resorte y la varilla larga q parece una especie de perno es una parte de la caja.....creo q es para la parte del neutro no me acuerdo bien....pero no echaste ninguna cagada...quédate tranquilo....seguro es el foco

sebadeath

Mensaje por sebadeath » 17 Ago 2014 22:47

gracias muchachos muchas gracias,el martes meto mano,si alguien sabe pa que es el perno me intersaria saber,graciasss...

Easy Rider

Mensaje por Easy Rider » 18 Ago 2014 23:57

Ese perno que dices es la guía de el barril selector se cambios sirve para que engranen bien los cambios.
si lo pusiste bien no hay problema. :oki:
Suzuki B120 1976, Suzuki GN125H 2012, Suzuki AX100 2012, Suzuki EN125HAK (THUNDER) 2016

sebadeath

Mensaje por sebadeath » 20 Ago 2014 10:19

Easy Rider escribió:Ese perno que dices es la guía de el barril selector se cambios sirve para que engranen bien los cambios.
si lo pusiste bien no hay problema. :oki:
el cambio de aceite se dio asi: saque el allen,vacie el carter ,saque el filtro la puse en marcha (sin acelerar pa que se termine de vaciar);coloque filtro nuevo,coloque el allen (sin el resorte ni perno) llene de aceite,volvi a poner en marcha con el caballete pase algunos cambios,la apague y cuando me dispuse a recoger el aceite viejo me encontre con estas dos piezas (resorte y perno) inmediatamente vi el manual y vi donde iba,saque allen lo mande pa arriba con el resorte enrrosque y listo.
Ahora si lo puse bien o no no tengo idea...... como te das cuenta??

Easy Rider

Mensaje por Easy Rider » 23 Ago 2014 17:30

Media vez entren los cambios y no se te corran o brinquen es seña que esta bien puesto.
Suzuki B120 1976, Suzuki GN125H 2012, Suzuki AX100 2012, Suzuki EN125HAK (THUNDER) 2016

sebadeath

Mensaje por sebadeath » 25 Ago 2014 10:31

Easy Rider escribió:Media vez entren los cambios y no se te corran o brinquen es seña que esta bien puesto.
como "media vez"? que significan que se corran o brinquen?

Responder