Una de las cosas que dice el video es que una vez entrado en la curva, NO se debe cortar el acelerador, sino que hay que seguir acelerando progresivamente (de esto hace claro incapie). Resulta que al acelerar, se genera una presion sobre el asfalto (una X cantidad de fuerza G) que es la que mantiene la moto pegada al piso. Es mas, si justo estas doblando y te encontras con el piso mojado, arenilla, etc., lo peor que podes hacer es soltar el acelerador o intentar frenar. Dice que con un buen control del acelerador logras la mejor traccion aun en situaciones de poca traccion. El unico tema es que en el video todos los ejemplos son con motos grosas, ya sea de pista, custom, etc. Keith no considero a los pobres del tercer mundo que andamos en motos fleteras con cubiertas chinas
Pelo del Casco y Frenar Cuando Dobla
- Suzukichan
Por ahí citaron el video "la biblia para tomar las curvas" o algo así, me imagino que sera el video "The Twist of the Fist" de Keith Code. Si es ese, esta bueno porque te explica sobre la fisica de la moto, que ocurre al acelerar, descacelerar, como funciona el contramanillar, algunos mitos, y los tipicos errores que uno comete por ser vencido por el miedo.
Una de las cosas que dice el video es que una vez entrado en la curva, NO se debe cortar el acelerador, sino que hay que seguir acelerando progresivamente (de esto hace claro incapie). Resulta que al acelerar, se genera una presion sobre el asfalto (una X cantidad de fuerza G) que es la que mantiene la moto pegada al piso. Es mas, si justo estas doblando y te encontras con el piso mojado, arenilla, etc., lo peor que podes hacer es soltar el acelerador o intentar frenar. Dice que con un buen control del acelerador logras la mejor traccion aun en situaciones de poca traccion. El unico tema es que en el video todos los ejemplos son con motos grosas, ya sea de pista, custom, etc. Keith no considero a los pobres del tercer mundo que andamos en motos fleteras con cubiertas chinas
Re: Pelo del Casco y Frenar Cuando Dobla
Exacto, no se hasta donde con nuestras motos es valido, porque nosotros aceleramos y la moto se hace la boludaSuzukichan escribió:Por ahí citaron el video "la biblia para tomar las curvas" o algo así, me imagino que sera el video "The Twist of the Fist" de Keith Code. Si es ese, esta bueno porque te explica sobre la fisica de la moto, que ocurre al acelerar, descacelerar, como funciona el contramanillar, algunos mitos, y los tipicos errores que uno comete por ser vencido por el miedo.
En la técnica del contra manillar siempre explican que acostas la moto con el manillar y luego con solo acelerar la moto vuelve a la verticalidad por el efecto de inercia, yo probé con la GN aceleré al taco y la tipa seguía acostada, no me quedó otra que mover manillar y acomodar cuerpo.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- Suzukichan
Claro, el contramanillar hace que la moto doble y se incline, pero con acelerar la moto no vuelve sola, tenes que hacer contramanillar para el otro lado y así se levanta. El tema es que inconscientemente se hace contramanillar en distintas situaciones, pero claro esta que de manera poco efectiva.joefox escribió: En la técnica del contra manillar siempre explican que acostas la moto con el manillar y luego con solo acelerar la moto vuelve a la verticalidad por el efecto de inercia, yo probé con la GN aceleré al taco y la tipa seguía acostada, no me quedó otra que mover manillar y acomodar cuerpo.
los consejos que te han dado son muy buenos
mi aporte viene desde el lado de la experiencia y la practica a medida que vas andando en moto vas aprendiendo a manejarte y que es lo mejor para cada situacion pero lo que si se es que nunca es bueno frenar de fuerte en una curva y mas si vas rapido porque no la contas, yo he tenido varias veces inprevisto como has tenido vos por cosas a la vuelta de la esquina y siempre muy olgadamente me ayudo bajar la velocidad con el cambio y acompañando con freno delantero
lo que me sirvio mucho tambien en situaciones controladas donde no hay mucgo riesgo es probar hasta donde poder llevar la moto para conocer sus reacciones o limites entonces vas sabiendo mas tarde como reaccionar en una situacion complicada de verdad
lo que te queria preguntar es que cubiertas tenes en la moto porque si tenes las originales y tenes que frenar de golpe despues de una curva estas complicado, las sakura son pura porqueria
espero que puedas solucionar el tema pelaje no se cuan latgo tenes el pelo, yo estoy volviendo al pelilargo como en viejas epocas y la verdad como cuando no andaba en moto aun y le voy buscando la vuelta sobretodo para que no me joda los ojos pero la verdad esteticamente siempre fui un desastre creo que lo mejor es raparse nunca te despeinas jaja saludos compañero
mi aporte viene desde el lado de la experiencia y la practica a medida que vas andando en moto vas aprendiendo a manejarte y que es lo mejor para cada situacion pero lo que si se es que nunca es bueno frenar de fuerte en una curva y mas si vas rapido porque no la contas, yo he tenido varias veces inprevisto como has tenido vos por cosas a la vuelta de la esquina y siempre muy olgadamente me ayudo bajar la velocidad con el cambio y acompañando con freno delantero
lo que me sirvio mucho tambien en situaciones controladas donde no hay mucgo riesgo es probar hasta donde poder llevar la moto para conocer sus reacciones o limites entonces vas sabiendo mas tarde como reaccionar en una situacion complicada de verdad
lo que te queria preguntar es que cubiertas tenes en la moto porque si tenes las originales y tenes que frenar de golpe despues de una curva estas complicado, las sakura son pura porqueria
espero que puedas solucionar el tema pelaje no se cuan latgo tenes el pelo, yo estoy volviendo al pelilargo como en viejas epocas y la verdad como cuando no andaba en moto aun y le voy buscando la vuelta sobretodo para que no me joda los ojos pero la verdad esteticamente siempre fui un desastre creo que lo mejor es raparse nunca te despeinas jaja saludos compañero
Hola chicos!
Finalmente encontré una solución en cuanto el pelo del casco. Recomiendan usar "bandana" para mantener el pelo bajo el casco. Lo probé y si bien el pelo quedó aplastado pero logré que el pelo se aplastara hacia atras, asi me quedó mas presentable. Aqui les muestro como lo hice.

Y como me quedó despues un dia de usar el casco con la bandana debajo.

Se venden 15 pesos cada una por El Once.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... olores-_JM
Suzukichan, bajé el video "Twist of the Wrist II" Y practicaba acelerar lentamente y constante por la curva, y me está gustando porque sí siento mas control por la curva.
Abrazos!
Finalmente encontré una solución en cuanto el pelo del casco. Recomiendan usar "bandana" para mantener el pelo bajo el casco. Lo probé y si bien el pelo quedó aplastado pero logré que el pelo se aplastara hacia atras, asi me quedó mas presentable. Aqui les muestro como lo hice.

Y como me quedó despues un dia de usar el casco con la bandana debajo.

Se venden 15 pesos cada una por El Once.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... olores-_JM
Suzukichan, bajé el video "Twist of the Wrist II" Y practicaba acelerar lentamente y constante por la curva, y me está gustando porque sí siento mas control por la curva.
Abrazos!
buenas buenas!!
yo también soy principiante, aunque ya ando por la calle (barrio, zona oeste) tranquilo. Me surge a duda de lo de "frenar con la moto inclinada".... al decir inclinar la moto me imagino a valentino rossi pelándose la rodilla, yo la verdad cuando doblo casi ni la inclino (por no decir que no la inclino nada, sin darme cuenta supongo que algo la inclino), no hace falta, dobla igual. No se si es un error conceptual mio, con lo de la inclinación de la moto, o si estoy doblando mal. Tomando una curva a a 25/30 no me imagino pelarme la rodilla con el piso, si me inclino así a esa velocidad voy derecho al piso.

yo también soy principiante, aunque ya ando por la calle (barrio, zona oeste) tranquilo. Me surge a duda de lo de "frenar con la moto inclinada".... al decir inclinar la moto me imagino a valentino rossi pelándose la rodilla, yo la verdad cuando doblo casi ni la inclino (por no decir que no la inclino nada, sin darme cuenta supongo que algo la inclino), no hace falta, dobla igual. No se si es un error conceptual mio, con lo de la inclinación de la moto, o si estoy doblando mal. Tomando una curva a a 25/30 no me imagino pelarme la rodilla con el piso, si me inclino así a esa velocidad voy derecho al piso.
Estimadoalejo escribió:buenas buenas!!
Como inclinarte, podes hacerlo a cualquier velocidad, lo que te va a cambiar el el angulo de giro y el angulo de inclinacion, yo por mi lado si la inclino, y el sentimiento es sublime, dado a al excelente respuesta que tiene la moto, ni hablar si vas a velocidad, es imposible no inclinarte en ruta por ejemplo, tampoco hablo de hacerlo tipo motos de pista, pero fijate que los apoyapies son retractiles, para cuando toques el piso no se clave, claramente esto afirma la capacidad de la moto para el cometido, animate y proba, es genial, siempre con precaucion.
Saludos
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck"
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck"
Hola Alejo, esta bien lo que decís, si solamente andas por el barrio a bajas velocidades y doblas en la esquina, no es necesario inclinar la moto, en ese caso la moto la manejas como una bicicleta, pero cuando vaya a mayor velocidad si o si tenes que inclinar la moto, de otra forma no doblas, pero no te asustes, la moto hace todo sola, vos encaras la curva y la moto se inclina lo necesario de acuerdo al radio de giro y la velocidad, justamente vos te tenes que ocupar de entrar a una velocidad moderada y prudente. Yo ando hace un año y conté mi experiencia cuando agarre para probar por primera vez el acceso oeste y puse la moto a velocidad, habré llegado a 80 km/h y cuando quise salir intente doblar la moto y se empezó a descontrolar, entonces baje la velocidad y volví al bicicleterismo. Después me explicaron del contramanillar, que tenes que empujar el manubrio hacia el lado contrario del que queres doblar y la moto se inclina para el lado que vos queres doblar y dobla, algo realmente hermoso que después lo haces inconscientemente y lo disfrutas mucho como dijo Gallegen.alejo escribió:buenas buenas!!
Saludos
Anton
- Charly Sólo
Comparto los últimos comentarios de la inclinación o agachada.
Te cuento mi experiencia. Hace 30 años... cuántos! no había foros, internet, ni un jocara. Tomaba algunas curvas en la ciudad y terminaba frenando y contra el cordón del otro lado. Decía, " como merda hacen los que corren carreras?" hasta que dieron una carrera por la tele ( no había cable). Santo remedio. Hoy día hasta sigo sacando la rodilla para el lado de adentro aunque doble a 10 x hora. Lo hago sin darme cuenta.
Te cuento mi experiencia. Hace 30 años... cuántos! no había foros, internet, ni un jocara. Tomaba algunas curvas en la ciudad y terminaba frenando y contra el cordón del otro lado. Decía, " como merda hacen los que corren carreras?" hasta que dieron una carrera por la tele ( no había cable). Santo remedio. Hoy día hasta sigo sacando la rodilla para el lado de adentro aunque doble a 10 x hora. Lo hago sin darme cuenta.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Usted lo ha dicho caballero, una bici...jajajajaja no como la EN en la que vamos con la colita para afuera pero no como una biciThe_Chino escribió: la GN dobla perfectamente girando el manubrio, como una bici.