Buenas, me presento. Soy matias de I. Casanova en La Matanza. Acabo de comprar una GN 125 H; despues de mucho buscar me termine jugando por esta. Me gusto su onda chopera y me ayudo todo lo q lei por aca al respecto del tipo de moto q es!
asiq de seguro seguire leyendo e informandome de todo lo q circula por aca!
y depaso arranco preguntando tambien! je!
La compre con 10km (cero se podria decir, je!) asiq tengo q arrancar con el hablande, y es la primera vez q lo hago. vengo de una beta 110 del 2006, imaginen...
asiq:
- Ademas de Cambio de Aceite y limpieza de filtro, que mas le hacen en el primer service q amerite llevarla y no hacerlo en casa???? ya pasaron los 12 meses asiq ya esta por fuera de garantia. Porq si es eso nomas entre la experiencia de la otra moto y lo q me informe por aca me animo a hacerlo yo. Ahora, si hay algunas cosas mas q le hagan y ajusten, la mando a un service oficial y gatillo nomas.
- La otra: se puede hacer el ablande usandola con acompañante??? o es preferible hacerlo solo??? quiza una vez pasado el limite de los 5000rpm puedo subir a alguien??
desde ya muchas gracias a todos los q suben data (quiza esto q pregunto ya este y me falta buscar un poco mas nomas...) ya q ayudan a nuevos como ya a meterse de la mejor manera al mundo de nuestra GN!!!
saludos!!!
Matias
Presentacion y algunas preguntas
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Presentacion y algunas preguntas
Hola Matías
; bienvenido al grupo y felicitaciones por la compra de la GN
.- Si pasás por "Presentaciones" los muchachos te van a conocer mejor, porque es la Sección que todos revisamos diariamente
.-
En cuanto a tus inquietudes, te digo que estando yá fuera de garantía y sabiendo hacerlo vos mismo (leete el manual
), a los 1.000 Km.solo vá cambio de aceite y filtro (cambialo porque vale dos mangos y no sabés a ciencia cierta que aceite usaron antes), y obviamente revisá tensión de la cadena de transmisión (1,5 a 2 cm.de juego libre a la mitad del horquillón, con la moto pisando sobre el suelo y una persona arriba)
.-
El filtro de aire podrías quitarlo, lavarlo (suavemente), secarlo (no lo retuerzas ni aprietes) y darle una mínima rociada de WD40 o similar
.- Si la moto anda y responde bien, no toques bujía ni carburador
.-
En cuanto al período de ablande, lo mejor es hacerlo como se indica, es decir con sólo vos encima
para que el motor no se fuerze demasiado. A los 1.000 Km.o un poco antes podés subirla de las aburridas 5.000 a unas 7.000 Rpm.
, en TODOS los cambios. Entre los 1.800 y los 2.000 Km.debería estar debidamente asentado el motor
y ahí sí podés cargarla sin temores. Ese es el modo en que asenté la GN y la EN y resultaron dos misilitos
.-
Cuando puedas, subí algunas fotos así conocemos tu máquina. Suerte
.-
En cuanto a tus inquietudes, te digo que estando yá fuera de garantía y sabiendo hacerlo vos mismo (leete el manual
El filtro de aire podrías quitarlo, lavarlo (suavemente), secarlo (no lo retuerzas ni aprietes) y darle una mínima rociada de WD40 o similar
En cuanto al período de ablande, lo mejor es hacerlo como se indica, es decir con sólo vos encima
Cuando puedas, subí algunas fotos así conocemos tu máquina. Suerte
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
matidiazdus
Buenisimo! si al toque navegando un poco mas descubri la parte de Preentaciones y pase ya.
gracias por la data, y aprovecho y tiro otra: Garpa mas hacerle el cambio de aceite a los 500km? o espero a los mil y listo. porq si garpa no es tanto el costo mepa.
gracias por la data, y aprovecho y tiro otra: Garpa mas hacerle el cambio de aceite a los 500km? o espero a los mil y listo. porq si garpa no es tanto el costo mepa.
Hola Matu y bienvenido ! yo mismo le hago los services de 0km aceite y filtro a los 500km , 1500km y 3000km . Despues , si usas aceite Mineral (recomendado) cada 3000km y filtro cambio por medio
PD: de entrada aceite y filtro en los tres primeros cambios por el tema de controlar que tantas particulas metalicas van quedando ... alguno dira lo contrario , seguro , pero las histericas somos asi

PD: de entrada aceite y filtro en los tres primeros cambios por el tema de controlar que tantas particulas metalicas van quedando ... alguno dira lo contrario , seguro , pero las histericas somos asi
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
- Fabián
Bienvenido Matías