Clases

Charlas generales sobre la GN.
echoes
Clases

Mensaje por echoes » 21 Jul 2014 17:44

Buenas gente.
¿Cómo va?
Estoy planeando comprarme la gn (ya tengo casi toda la plata), pero sería mi primera moto y no se andar (si en bici con muuuuuuuucha experiencia)
Necesitaría saber si alguno fue a algun lugar que de clases / alguno está dispuesto a darme algunas clases. (obviamente retribuibles con dinero, mate y buena onda)
Saludos

caliban

Re: Clases

Mensaje por caliban » 21 Jul 2014 17:59

Hola:

Felicitaciones por la proyecto de compra.
Yo lamentablemente no puedo ayudarte con el aprendizaje porque estoy tapado de laburo. Sin embargo, según pude leer en otro foro este es un buen lugar para tomar clases: http://www.imperiomotos.com.
Si buscas seguro encontras otros que te sirvan.

Abrazo

Juan

anton

Mensaje por anton » 21 Jul 2014 22:14

Hola,

Mira, yo tengo 53 y aprendí solo hace menos de un año, compre la moto usada y le pedí al que me la vendió que me la traiga a mi casa, ese mismo día me compre un casco y a la tarde cuando salí del laburo empece a practicar por el barrio.
Si sabes andar en bici y saber manejar auto no deberías tener problema.
Yo primero comencé a acostumbrarme al acelerador en neutro, después apreté el embrague y puse primera, fui soltando el embrague despacito hasta que vi que la moto empezó a moverse, ahí le di acelerador hasta que arranco y a los dos metros frene y puse punto muerto, practique varias veces eso, o sea, partir de neutro, poner primera y mover la moto unos metros y frenarla y poner neutro. Cuando le agarre la mano a eso empece a poner segunda, y bueno, así aprendí, en 15 días di el examen y en un mes andaba para todos lados, obviamente con suma prudencia. Un punto critico para mi fue cuando tuve que doblar la primera vez que tome la autopista, me metí, llegue hasta poner 5ta y quise salir en la primer salida, cuando llegue a la salida quise doblar como la bicicleta y obviamente la moto se quería ir para el otro lado, así que baje la velocidad y me puse a leer en internet sobre el contramanillar y consultar a amigos motociclistas, se cagaban de risa, pero bueno, así aprendí.
Si te animas dale muy despacito, sino busca quien te ayude o algún lugar para ir como te recomendaron.
A los pocos meses cambie la 125 por una 250 y ya viaje a la costa, pero OJO, TODO CON SUMO RESPETO Y CUIDADO, CERO CONFIANZA, CERO ME LA CREO, ahora que ya se un poco mas trato de mantener y mismo respeto y prudencia que al principio.

Saludos y suerte
Anton

pabloo

Mensaje por pabloo » 21 Jul 2014 22:29

anton escribió:Hola,

Mira, yo tengo 53 y aprendí solo hace menos de un año, compre la moto usada y le pedí al que me la vendió que me la traiga a mi casa, ese mismo día me compre un casco y a la tarde cuando salí del laburo empece a practicar por el barrio.
Yo primero comencé a acostumbrarme al acelerador en neutro, después apreté el embrague y puse primera, fui soltando el embrague despacito hasta que vi que la moto empezó a moverse, ahí le di acelerador hasta que arranco y a los dos metros frene y puse punto muerto, practique varias veces eso, o sea, partir de neutro, poner primera y mover la moto unos metros y frenarla y poner neutro. Cuando le agarre la mano a eso empece a poner segunda, y bueno, así aprendí, en 15 días di el examen y en un mes andaba para todos lados, obviamente con suma prudencia. Un punto critico para mi fue cuando tuve que doblar la primera vez que tome la autopista, me metí, llegue hasta poner 5ta y quise salir en la primer salida, cuando llegue a la salida quise doblar como la bicicleta y obviamente la moto se quería ir para el otro lado, así que baje la velocidad y me puse a leer en internet sobre el contramanillar y consultar a amigos motociclistas, se cagaban de risa, pero bueno, así aprendí.
Si te animas dale muy despacito, sino busca quien te ayude o algún lugar para ir como te recomendaron.
A los pocos meses cambie la 125 por una 250 y ya viaje a la costa, pero OJO, TODO CON SUMO RESPETO Y CUIDADO, CERO CONFIANZA, CERO ME LA CREO, ahora que ya se un poco mas trato de mantener y mismo respeto y prudencia que al principio.

Saludos y suerte
Anton
Muy buen comentario Anton :oki: y muy buena la idea del neutro y la primera. Felicitaciones
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

nesmoll

Mensaje por nesmoll » 21 Jul 2014 23:04

Si podemos te damos una mano, de que zona sos ? :oki:

echoes

Mensaje por echoes » 21 Jul 2014 23:34

Gracias anton por la data, por ahora lo que dijiste era lo básico que había leído/visto para principiantes, igual sigo manteniendo la idea que me gustaría sentir y usar la moto antes de comprarla :questioned:

nesmoll gracias por la buena onda, soy de colegiales (cerca de chacarita), Capital Federal.

RodrigoI

Mensaje por RodrigoI » 22 Jul 2014 00:16

Dado que cualquier cagada que te mandás la moto puede ir directo al piso, es medio un bajón tratar de aprender con la moto de otro. Por eso me compré directo la moto sin saber manejar y aprendí sabiendo que si me echaba un moco era un tema mío (al final, se la presté a mi hermana para que aprenda, se le cayó a ella, y me reventó un guiño). No me arrepiento de haberlo hecho así, y de todas maneras es difícil sino imposible que una agencia te permita probar una moto de baja cilindrada.
Hace 6 semanas que estoy manejando, y empecé de la misma forma que Antón expone. Primera, punto muerto, y ni bien pude hacer esto, primera, segunda, punto muerto y a empezar de nuevo. Ponete unos conos en algún lugar donde no haya nadie (calle cerrada al tránsito, estacionamiento vacío, etc), y andá esquivándolos, pegá frenadas de distinta intensidad, hacé giros en U. Con eso estás para andar tranquilo y sin creertela. Al menos, así manejo yo y la verdad estoy muy contento y seguro, a diferencia de los que veo sin luces al corte y zigzagueando entre carriles siempre a punto de estrolarse.

Fabián

Mensaje por Fabián » 22 Jul 2014 02:52

Saludos y suerte
Anton
Hola Antón,
Yo aprendí de la misma manera que vos.
En 1988 tenía casi 26 años cuando me compré mi primera moto, una de las pocas Honda MB100 que aún quedaban 0 km, había estado guardada en un cajón en la agencia desde la última vez que habían importado en 1981.
Al ver el dueño que me llevaba la moto caminando me preguntó y le dije que no sabía manejar, que nunca había manejado.
Entonces llamó al jefe de mecanicos para que me explicara como aprender a manejarla y me dijo exactamente lo mismo que vos hiciste.
Bueno, ahora tengo 52 y aunque desde 1991 hasta 2009 estuve sin manejar una moto, se vé que tan mal no me explicó cual era el truco.
Saludos.

CainArg

Mensaje por CainArg » 22 Jul 2014 09:44

Te fijaste si en Av Roca alquilan motos para dar el examen? ahi podes aprender tranquilo en la pista de manejo...

Yo era de Capital y me mude en La Matanza, en donde el examen es esquivar tres conos preparados para autos, un semaforo y listo... te dan el registro.
No sabia que tenes 3 meses para que te den el registro sin rendir si te mudas de municipio, pasado ese tiempo, el registro CADUCA!!!! Esta en la ley nacional de transito. Tuve que rendir el de auto desde cero, y ahi aproveche para sacar el de moto. Por suerte con el certificado de legalizacion de CABA me tomaron la antiguedad y no tengo las restricciones de pricipiante, eso que el de moto estaba vencido hace 15 años.

Peeero, en CABA te matan con el practico, tenes que hacerlo en determinado tiempo y no todos aprueban. Te digo esto para que practiques antes de ir si sos de CABA para que no te bajonees si te bochan.

Si te alguilan la moto, en la pista tenes en primer medida SEGURIDAD para practicar, y despues semaforos, rampas, pasos a nivel etc etc...

anton

Mensaje por anton » 22 Jul 2014 12:31

Fabián escribió:

Saludos y suerte
Anton
Hola Antón,
Yo aprendí de la misma manera que vos.
En 1988 tenía casi 26 años cuando me compré mi primera moto, una de las pocas Honda MB100 que aún quedaban 0 km, había estado guardada en un cajón en la agencia desde la última vez que habían importado en 1981.
Al ver el dueño que me llevaba la moto caminando me preguntó y le dije que no sabía manejar, que nunca había manejado.
Entonces llamó al jefe de mecanicos para que me explicara como aprender a manejarla y me dijo exactamente lo mismo que vos hiciste.
Bueno, ahora tengo 52 y aunque desde 1991 hasta 2009 estuve sin manejar una moto, se vé que tan mal no me explicó cual era el truco.
Saludos.
Que capo!!! Te la llevaste caminando. Yo al principio pensaba comprar una 0km cerca de casa y llevármela caminando, pero después pensé que era mejor empezar con una usada porque seguro me iba a caer y era una pena si era 0km, así que me puse como condición que el que me la vendiera me la trajera a casa, por suerte la primera que fui a ver estaba espectacular y el dueño me la trajo a casa sin problema, de mi casa nos fuimos directo al registro a hacer la transferencia. Al final andando no me caí nunca, se me cayo un par de veces por torpeza mía al moverla, la verdad me costo mas aprender a mover la moto estando abajo que arriba, yo tengo un poco de artrosis en la cadera y eso me limita un poco los movimientos y me provoca cierta falta de equilibrio, pero ya me acostumbre.

Saludos
Anton

Responder