Puños Calientes Made In Argentina

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
sebasthian777
Puños Calientes Made In Argentina

Mensaje por sebasthian777 » 18 Jul 2014 19:11

Bueno, gracias a Luis que me confirmo un par de tips por PM, me anime a hacerlos.
Aun no los probe sobre autopista como para ver que tan bien funcan (supongo que mañana los voy a testear), pero tienen buena pinta.

Materiales:

3 Metros de Nicron de 0.35, resistencia aproximada por metro, 12 Ohms (Logre llegar a 15/16 Ohms aprox por cada puño), SI ES EL MISMO QUE USABA EL SEGELIN!!!! jajaja
2 Metros de Cinta Teflonada autoadesiva.
X Metros de Cable dependiendo de la moto que tengan.
Soldador.
Estaño.
Termocontraible de varios tamaños dependiendo el tipo de cable que usen.
Una teclita/Llave que se compra en una casa de electronica (de dos estados)
Una resistencia de 1K.
Cinta Aislante.
Un tester para medir continuidad en la instalacion.
Un porta fusible aereo.
Un Fusible de 2A, en mi caso, la instalacion se morfa 1.7 A aprox, el de 2 A esta bien, por las dudas compre uno de 3A para ternerlo.
Cinta de Carpintero/Cinta de Papel/Cinta de recubrimiento para pintura

Voy contando lo que hice y subo fotos.

Para arrancar, use un palo de escoba viejo, fue lo unico que encontre de diametro similar a los puños de la moto...
Lo forre en la cinta de carpintero hasta llegar al largodel puño.
Hice varias pruebas enrollando 1.5m de alambre de nicron, y conectandolo a una fuente de PC (Si puentean el cable verde con el negro de los pines que van directo al mother, pueden prender la fuente para usarla, tiene 2 voltajes, 12V y 5V, yo use el de 12V), vi que para 15 Ohms, consume 0.8A. Y calentaba lindo sin tener nada arriba... entonces probe de ponerle una capa de cinta teflonada para distribuirle el calor de forma pareja. Despues de la etapa de pruebas, comence a preparar todo para la moto.

ahi van las fotos...

Cubri el puño con la cinta de papel, y despues enrolle (SIN QUE SE TOQUE EN NINGUN LADO PORQUE LA RE CAGAMOS SINO) con cuidado el NiCron que tenia previamente medido. Me fui ayudando con la misma cinta de papel para dejarlo sujeto.

Imagen

Aca les muestro como arrance, de afuera hacia adentro. Noten que le puse cinta para sujetar el NiCron.

Imagen

Y segui con el otro puño.

Imagen
Miren que lindo logo tiene las Suzis no? :blush:

Esta es la cinta teflonada.

Imagen

Para ponerla bien, me fue mas comodo enrollarla toda y de a poco desenrollarla a medida la iba pegando.

Imagen

Así me quedo.
Imagen

El segundo puño me quedo mejor JAJAJAJA esto esta lejos de ser Utilisima Satelital xD :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Imagen

Despues arranque con la instalacion electrica, aca no hay mucho que aclarar, pero si dejar bien claro, que hay que poner un FUSIBLE en esto, porque va directo a la bateria...
Yo puse uno aereo.

Imagen

Esta es la tecla, obviamente, para protejer falsos contactos, ayudar a agarrar a la soldadura y por prolijidad, le puse termocontraible.
Imagen

Imagen

Aca el Led, al que le hice lo mismo.
Imagen

Imagen

Imagen

Y precintos a lo pelotudo JAJAJAJA
Imagen

:oki: :oki:

Soldar con cuidado, el estaño caliente no lastima mucho, pero el soldador si!
Recuerden que para soldar, los materiales deben estar a buena temperatura, sino la soldadura puede no ser buena.
Busquen por google que hay miles de tutoriales de como soldar, yo no soy taaaan bueno.

Imagen

Recuerden dejar cable libre en el puño del acelerador, aceleren con la moto apagada rapido, y verifiquen donde llega el tope como para despues presentar el cable con ese sobrante... sino cuando aceleren se va a cortar el cable al carajo!!!

Aca con el sistema ya andando :D

Imagen

Y una de las unicas fotos lindas que alguien puede ver por internet...

Imagen

Bueno, ojala le sirva a alguno que se cague de frio... Yo no gaste mas de 100 mangos con toda la furia... pero exagerando... y compre cable de nicron de mas, si alguno necesita y vive por san martin, arreglamos por PM asi no gastan tanta plata

:metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:

Y a disfrutar aun mas de andar en una Suzuki!!! mi Lucy esta contenta :D

Chalenger

Re: Puños Calientes Made In Argentina

Mensaje por Chalenger » 18 Jul 2014 23:15

Muy bueno Sebastian! :metal:
Muy interesante el sistema que has desarrollado.
Donde conseguis la cinta teflonada? ferreteria o casas de electronica?
Que tal resultado te dio?
Saludos!

pabloo

Mensaje por pabloo » 19 Jul 2014 00:15

:oooh: :oooh: que bueno loco!!! Te felicito, gracias por subir las fotos. Muy bueno :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 19 Jul 2014 00:27

Gracias por tomarte el tiempo de armar el tuto Sebastian!! :oki:
Muy efectiva la idea!
Somos varios con preguntas, dónde comprás el alambre Nicron??

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 19 Jul 2014 06:56

Gracias Chicos! Yo ahora en un rato me voy de Gral San Martin hasta Ituzaingo, tipo altura peaje, son un par de kilometros en autopista y van a ser su primer prueba... estuve pensando anoche, y hoy le cambio el fusible de 2, por uno de 3, para estar mas tranquilo ante un PICO.

Las cosas, tanto el NiCron, como la Cinta Teflonada, las compre en una casa de aislaciones termicas aca en Gral San Martin...
La cinta por ahi la pague un poco cara, porque estaba como 20 mangos el metro. Pero el NiCron, la vendian a 5 mangos el metro, y como estaba en etapas de prueba compre 12 metros JAJAJAJJA.

Si alguno no encuentra una de estas casas y quiere ir a la que fui yo. La misma queda sobre Ex Ruta 8, en la vereda de enfrente de la heladeria Chinin!

:metal: :metal: :metal: :metal:

Gracias por la buena onda!

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 19 Jul 2014 17:55

Hoy con 8 grados, viaje por autopista oeste.
La verdad, calentar, calientan muy bien, es mas llega un punto que los tengo que apagar, otra razon para hacer el termostato (que ya lo tengo visto, cuando lo haga subo como hacerlo), llegue a destino, y seguia andando, cuestion que me termino saltando el fusible, con la moto en regimen de 1700rpm recien bajada de autopista (Durante el viaje, con aprox 8000/9000 rpm el sistema no exploto xD, cuestion que mepa que me mande el moco de dejar un cable medio suelto, y al poner en casco como anillo en el espejo, creo que junte dos cables y a la mierda el fuse... como llevaba uno de repuesto lo cambie y siguio andando... asi que supongo que debe ser eso.
Si me vuelve a saltar el fusible (Mañana cuando vuelvo) voy a verificar si fue un cable suelto, o el sistema genera mas de 3A, lo cual me parece raro, porque la moto no deberia de generar mas de 20V, y si sumamos los dos puños que son de aprox 15Ohms y el led con una resistencia de 1K, creo que esta lejos de llegar a morfarse 3A...

Así que veremos, pero para una primer prueba, salio todo de 10... en el laburo tengo un tester con termocupla, asi que voy a probar de medir la temperatura el lunes o el martes, pero yo calculo que debe rondar los 35/40 ºC ya que es un calor heavy, pero no llegar a lastimar solo con tocarlo, sino que termina "saturando" el aguante que tiene uno al calor jajaja.

Esta muy divertido como experimento la verdad.

luis

Mensaje por luis » 19 Jul 2014 19:02

muy bien sabandija yo utilice hilo de micron chato de 050 y forre el puño en cuero gracias a ello este invierno no tuve frió en las manos y he salido dias con cero grados y solo los guantes hasta utilice los que tengo con los dedos cortados y la verdad joya ya que no me gustan los cubre puños :metal:

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 19 Jul 2014 19:24

Luis! Genio!

Gracias por confirmarme que no era un loco, o por lo menos el unico JAJAJAJA.

Yo los deje instalado con las mangas (que le sacan muchisima estetica a la moto) pero voy a probar mañana de sacarle las mangas y usar los guantes. Hoy cuando venia, la verdad es que me parecio que se la iba a bancar lo mismo sin las mangas...

Eso si, te digo que era un hornito adentro de las mangas con los puños prendidos, casi orgasmico JJAJAJA. Por la unica razon que me joden los guantes, es para pagar el peaje, pero el año que viene cuando me mude a ituzaingo y lo tenga que abonar todos los dias, voy a ver de ponerle a la moto el telepeaje.

Esta semana veo de encarar el termostato, voy a ver si consigo los integraditos de potencia y otros yuyos electronicos para armarlo... la que tengo que ver de conseguir es la termocupla. Que ni idea cuanto saldra...

Yo ando chocho con la mejora!

:metal: :metal: :metal: :metal:

anton

Mensaje por anton » 20 Jul 2014 11:22

Hola Sebasthian,

Yo voy todos los días desde Castelar hasta Ezeiza por Acceso Oeste, Gral Paz y Richeri, uso unos guantes Exocet de cuero bastante gordos, al principio me costo manejar la moto pero en poco tiempo se van ablandando y te acostumbras.
Creo que no hay telepeaje para motos, si hay voy y lo pongo ya mismo, yo lo que hago es pagar con la SUBE, en la del oeste hay en cada peaje una cabina que trabaja con sube, así que llevo la SUBE en el bolsillo izquierdo de la campera y cuando paro me saco solo el guante izquierdo, la verdad me resulta bastante practico ya que no tenes que andar lidiando con la plata y el vuelto.
Lastima que no esta en todas las autopistas, pero creo haber leído que el gobierno les esta obligando a ponerla.

Saludos
Anton

ferc

Mensaje por ferc » 20 Jul 2014 19:15

Muy buenos los calentadores. :oki:
Yo en su momento averigue y no hay telepeaje para motos, te tendrias que comprar un telepeaje para autos y pagar tarifa de auto. Opte por sacar la monedero y la tengo debajo de la proteccion del celu, asi q el el peaje saco el celu y lo paso por la lectora y listo, de paso nunca me la olvido grin
Imagen

Responder