¿Qué aceite?

Charlas generales sobre la GN.
Jose Font
Re: ¿Qué aceite?

Mensaje por Jose Font » 18 Jul 2014 13:02

Podes pijotear nafta o bujía, y vas a andar lento o a los tirones, pero si te o bancas...
Podes pijotear luces, caucho o frenos, y vas a andar menos seguro, pero si asumis el riesgo...
Pero si pijoteas en lubricantes, seguro vas a reducir la vida útil de la máquina. Si la idea es renovarla cada Km. 20.000 es una buena estrategia. Sino,me parece que no vale la pena desgastarla prematuramente por $ 0,015 de diferencia por Km. :wink:

lean78

Mensaje por lean78 » 18 Jul 2014 13:25

El gusto es mio Pablin!! Y si uno se mal acostumbra pero de vicio nomas, Si fuera que por ponerle un motul 5100 lo voy a cambiar meno seguido o que lo sacas limpio bueno, pero en realidad sale igual de liquido y sucion a los 3000km asi q yo decidi cambiarlo por este ya hace bastante, y realmente anda muy bien la moto, es mas cuando hago viajes mas largos cambio el aceite aunque tenga 1500km, pero con el costo de la misma no se nota tanto y me quedo tranquilo que esta bien con aceite nuevo!!

Abrazo!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Mauro Z

Mensaje por Mauro Z » 18 Jul 2014 14:20

Castrol actevo 20-50 es mineral, cada 3000 km cambio aceite y filtros. cambiando el filtro una botella de 940cc te alcanza justo y sale $90 mas $80 del filtro. conviene cambiar siempre el filtro por lo que sale. saludos gente

lean78

Mensaje por lean78 » 18 Jul 2014 17:00

El filtro es el mismo que el del DR en moron lo compre a $40 las dos veces q lo cambie y es muy bueno casa de repuestos donde compre el filtro esta sobre vergara motovergara se llama es una grande aunas 3 cuadras del plaza oeste.
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 Jul 2014 17:48

Motovergara... tá para el chiste fácil... :rolleyes3d: :tongue:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 18 Jul 2014 17:55

The_Chino escribió:Motovergara... tá para el chiste fácil... :rolleyes3d: :tongue:

Jajajajajajaja av vergara imaginate desde que tengo uso de razon q escucho chistes faciles con esa avienida jajajaja

Igual no se si ahora le cambiaron el nombre viste que todas se llaman eva peron presidente peron juan d peron o algo con peron jajajajaja no se si con vergara no paso lo mismo ya ni miro los carteles yo..........
Imagen

andresp

Mensaje por andresp » 18 Jul 2014 18:57

Yo solo puedo comparar en la GN el aceite que traia (Parece el que queda luego de freir papas) con el Castrol Actevo 20w50 que le puse a los 500 km. Una enorme diferencia, en el ruido de todo y en como entran los cambios. Tambien cambie filtro. Puse Man MH51 Por las temperaturas de aqui (buenos aires) se acomoda mejor 20w50
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 29 Oct 2016 21:54

Viendo el siguiente video de este español que sabe mucho me dejo pensando el tipo de aceite.
https://www.youtube.com/watch?v=_wlw-Gf7sZU
Aca explica el funcionamiento del embrague y recomienda aceite MA1 o MA2 (5:30 minutos) segun norma JASO.
Por mi parte estaba usando Aceite valvoline segun normativa JASO MA (este aceite no especifica si es MA1 o MA2). Hoy decidi cambiar de aceite y pasarme al Motul 3100 y verifico que es norma JASO MA2.
La diferencia entre MA1 y MA2 es que esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

nacho-62

Mensaje por nacho-62 » 30 Oct 2016 00:06

ArielMax escribió:El tapon de llenado de mi GN lleva el marcaje de 10W40. Yo siempre respeto la viscosidad propuesta por el fabricante, sea en motos o autos. Uso IPONE sintetico 10W40.

Saludos!
Ariel
Hola! Coincido con Ariel en lo de respetar la viscosidad recomendada, y que cumpla con las normas especificadas para motos de 4 tiempos. En mi caso, aun no llegué al primer service, pero le cambié el aceite a los 550 km, y le puse Castrol Actevo x-tra, sae 10w40. No se si es idea mía, pero los cambios parecen estar mas suaves. En cuanto al filtro, yo soy partidario de reemplazarlo con cada cambio de aceite, pero de no hacerlo, es preferible no intentar limpiarlo, por que si llega a desprender algún trocito de material dentro del motor seguramente va a ser peor.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 30 Oct 2016 07:45

Muy bien explicado. Buen video. :oki:
Acá tenés la explicación de porque tu aceite dice sólo MA y porque se creaaron.

"A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó hacia el concepto "Energy Conserving”. El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo de combustible mediante el uso de aditivos antifricción.
Aquel aceite, que en los motores de coche iba perfecto, empezó a generar serios problemas en las motos, concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible.

En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta pero, la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de los constructores japoneses, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores.

Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite.

Los aceites que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. Esta categoría de aceites estan diseñados válidos para scooters motorizados con caja de cambios automática tipo CVT y embrague en seco.

Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere."
De http://www.aceiteparamimotor.com/normat ... 1200x38165
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder