Alguien conoció a la GS125 de 1989?

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
Luis de La Plata
Contactar:
Re: Alguien conoció a la GS125 de 1989?

Mensaje por Luis de La Plata » 12 Jul 2014 11:11

Hola...si la compras como para un uso ocasional o por ejemplo para llevarla a alguna exposicion estando bien presentable puede inclusive llegar a ser un negocio a futuro...efectivamente se ve parecida a la EN 125, por ejemplo en el formato del tanque.
Pero si la vas a usar todos los dias para un transito urbano es como dijeron aqui, tener una moto que no tenga drama para la salida local por temas de tramites y demas cosas personales como ir a trabajar o eventualmente para tramos de ruta...con una 125 como la GN estaria bien...en mi caso me muevo por la ciudad en una moto que ya tiene 16 años pero la tengo de 0 km, es una Suzuki FB 100, tipo cub, made in japan...ideal para el transito urbano por su maniobrabilidad, bajo peso y consumo, ocupa poco espacio cuando hay que estacionarla o guardarla en el garage.
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

piquard3

Mensaje por piquard3 » 12 Jul 2014 14:30

Para mi es hermosa esa moto y si está como tu dices la compraría inmediatamente. Luego, a usarla y si aparece algun problema a un buen mecanico de confianza para ponerla a punto. Calculo que debe compartir varios repuestos con la EN pero esta tiene ese aire de clásica que le va muy bien.

Fabián

Mensaje por Fabián » 12 Jul 2014 22:24

alex Mexico80 escribió:Hola a todos, alguno de ustedes me podría dar información de la Suzuki GS125 de 1989, acabo de encontrar una en SEGUNDA MANO y se ve muy bien tiene 2700Km, estuvo guardada muchísimo tiempo, que me recomiendan checarle antes de querer comprarla, estar guardada le habrá desecho alguna pieza de hule o plastico? muchas gracias...

como no pude subir fotos de ella, aqui esta la liga:

http://www.segundamano.mx/motocicletas/ ... 1_s&last=1
Hola Alex,

Aquí en Argentina las primeras motos japonesas comenzaron a llegar allá por 1977 y continuaron ingresando en buena cantidad hasta 1981.

En motos de baja cilindrada llagaban productos como las Honda CG 125 4 tiempos y MB 100 con motor 2 tiempos.

Yamaha nos ofrecía sus RX 100 y RX 125, ambas con motor 2 tiempos.

Kawasaki incursionaba en baja cilindrada con su GTO 110, también 2 tiempos.

Finalmente Suzuki también traía su monocilindrica para competir en este segmento con su GP 125, al igual que las demás 2 tiempos salvo el CG de Honda que era la única monocilíndrica 125cc 4 tiempos.

En febrero de 1981 sucedió una brusca devaluación -conocida como la "caída de la tablita cambiaria"- que elevó la relación Peso Argentino-Dólar Estadounidense provocando que este último se elevara considerablemente y por ende subieran mucho el precio de los autos y motos importados relegándolos del mercado.

En abril de 1982 estalla la Guerra de Malvinas y se adopta una "economía de guerra" cerrándose completamente la importación de autos y motos para las pocas unidades que para ese entonces se importaban.

A pesar de que la guerra sólo se extendió hasta mediados de junio de aquel año de 1982, la prohibición de importación para autos y motos se extendió hasta 1990 en que nuevamente se liberan las importaciones.

Es decir que entre 1982 y 1990 los argentinos no conocimos las motos (ni los autos) de aquellos años, las pocas unidades que entraban sólo se hacían "vía diplomática", es decir una franquicia de la que gozan el personal diplomático extranjero.

Durante un tiempo, entre 1991 y 1992 el gobierno de entonces permitió la importación de motos usadas (no así de autos usados) y es por ello que en nuestro país pueden verse esporádicamente motos comprendidas entre los años 1982 a 1989, pero los importadores que se dedicaron a traer estas motocicletas usadas lo hicieron desde el mercado estadounidense importando sólo unidades de alta cilindrada ya que les resultaba altamente rentable comercializar este tipo de motos.

Es por todo esto que sucedió en nuestro país que los argentinos no llegamos a conocer un gran número de motocicletas japonesas de baja cilindrada de los años 80 como así también el cambio de los monocilíndricos 2 tiempos a los 4 tiempos acaecido durante aquella década.

Pero siempre nos gusta ver y conocer aquellos modelos que nunca pudimos tener en nuestro país.

Un fraternal saludo :oki:

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 13 Jul 2014 10:48

Muy buen relato! Un poco de historia par refrescarnos no viene mal :oki:
Nano (GN 125 Lover)

alex Mexico80

Mensaje por alex Mexico80 » 17 Jul 2014 00:27

Que bueno que nos hayas ilustrado, gracias por ese dato, también ando tras de una Honda cg 125 cargo de 1997, saben algo de ese motor? el vendedor dice que es de 4 velocidades hacia abajo?

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 17 Jul 2014 12:18

Muy buen relato de lo sucedido en esa epoca, la verdad que no lo sabia. :oki: :oki:

lean78

Mensaje por lean78 » 17 Jul 2014 12:57

MUY BUENO FABIAN MUCHAS GRACIAS, Todos estos datos creo que sirven tambien para que no demos un poco una idea mas amplia de por que hay tanto rechazo a los motociclistas, si durante tantos años ni se vieron motos en el país.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

gdp

Mensaje por gdp » 17 Jul 2014 16:14

Lean ,

Permitime que te corrija un pequeño error,
A pesar de la poca cantidad de motos importadas y las restricciones que tuvimos, nuestro país, tiene una gran historia con las dos ruedas.
Puma, Legnano, Zanella, Gilera, Siambretta,Tehuelche, dan fe de ello.
Estamos hablando de motos chicas, muy populares en los 50-60-70's.
Dentro de mi escaso conocimiento, por ejemplo, y como nada es nuevo bajo el sol, se compraban motores (125 2t, x ejemplo), y se armaban motos aca. (legnano-puma, si mal no recuerdo).
Siempre fue dificultoso el acceso a motos importadas (salvo en alguno contados periodos), pero si hubo un gran profusión de motos chicas seudonacionales .

Saludos

Gerardo

lean78

Mensaje por lean78 » 17 Jul 2014 18:03

Es verdad lo que decís, aunque no viví esos tiempos. De todos modos yo me refiero a la la historia o vida motociclistica que hay en países como Italia, Japon, o ni hablar para los que nos gustan las custom Estados unidos, A eso me refiero, acá en la argentina aun hoy que esta lleno de motos y no hablar en los pueblos del interior que creo que hay mas 110 que personas en la calle, asi y todo se sigue viendo medio de reojo el tema de las motos. Y no solo eso, en lugar de fomentas su uso en las grandes urbes, acá se las rechaza, Ej: Años atrás para aliviar el ingreso de autos a la capital se había planteado el no cobrar los peajes a las motos en hablo de las utopistas urbanas porque en las demás ya no se cobra), Y esto fue descartado de raiz, lejos de eso salieron con el tema de los chalecos....
De todos modos es muy bueno tu aporte Gerardo mas que nada para los que nacimos pasados los 70, No nos olvidemos que tuvimos un presidente motero, que se fugaba en una siambretta!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 17 Jul 2014 20:07

lean78 escribió:No nos olvidemos que tuvimos un presidente motero, que se fugaba en una siambretta!!
Quien era????

Responder