Puse mal las pastillas?
hola a todos, refloto este post porque tengo el mismo problema, tal como ya relate en el posteo anterior.
tengo la moto con el freno desarmado, la pastilla de freno no entra. no hay espacio suficiente entre el piston y la otra pastilla.
abrí el pico para purgar, purgué, me quedé sin líquido, fui a comprar. ahora el líquido no baja del depósito, y el pistón no se mueve. probé abriendo el purgue y empujando el pistón despacio con un destornillador, pero tampoco se mueve y no quiero forzar.
ya no se qué desarmar, y sin frenos la moto no la puedo llevar a ningún lado,
por otro lado, no creo que sea realmente necesario llevarla a ningún lado ya que no hay nada roto, la moto está 10 puntos, solo que yo no se armarla... hasta acá llego por hoy.
alguien sabe qué podría hacer para que baje el pistón del freno y entre la pastilla?
tengo la moto con el freno desarmado, la pastilla de freno no entra. no hay espacio suficiente entre el piston y la otra pastilla.
abrí el pico para purgar, purgué, me quedé sin líquido, fui a comprar. ahora el líquido no baja del depósito, y el pistón no se mueve. probé abriendo el purgue y empujando el pistón despacio con un destornillador, pero tampoco se mueve y no quiero forzar.
ya no se qué desarmar, y sin frenos la moto no la puedo llevar a ningún lado,
por otro lado, no creo que sea realmente necesario llevarla a ningún lado ya que no hay nada roto, la moto está 10 puntos, solo que yo no se armarla... hasta acá llego por hoy.
alguien sabe qué podría hacer para que baje el pistón del freno y entre la pastilla?
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...
Re: Puse mal las pastillas?
tema de la pastilla y el pistón solucionado.
escribo la solución que encontré para armar el freno, así tal vez le ahorramos un poco la malasangre al próximo:
1- el caliper tiene de un lado un pistón. si la pastilla que va de ese lado no entra, o se cae, o queda frenada, hay que sacar el caliper y palanquear el pistón ejerciendo una presión constante hasta que comience a ceder y entre dentro del cuerpo del caliper.
2-si se complica, aflojar el purgador y luego hacer presión para undirlo. yo usé un destornillador grueso.
3- una vez dentro del cuerpo buscar la posición de la pastilla y colocar el caliper con cuidado para que no se caiga la pastilla. el secreto es poder meter el piston bien adentro del cuerpo.
4- luego chequear el nivel del liquido y purgar.
aquí me detengo porque, si bien pude armar el freno correctamente, aún no pude purgar del todo. el líquido no baja y estoy probando de todo. purgando parcialmente desde la entrada a la bomba, hasta la entrada al caliper, hasta el purgador, pero aún no puedo hacer que el liquido baje. se llenó de aire.
escribo la solución que encontré para armar el freno, así tal vez le ahorramos un poco la malasangre al próximo:
1- el caliper tiene de un lado un pistón. si la pastilla que va de ese lado no entra, o se cae, o queda frenada, hay que sacar el caliper y palanquear el pistón ejerciendo una presión constante hasta que comience a ceder y entre dentro del cuerpo del caliper.
2-si se complica, aflojar el purgador y luego hacer presión para undirlo. yo usé un destornillador grueso.
3- una vez dentro del cuerpo buscar la posición de la pastilla y colocar el caliper con cuidado para que no se caiga la pastilla. el secreto es poder meter el piston bien adentro del cuerpo.
4- luego chequear el nivel del liquido y purgar.
aquí me detengo porque, si bien pude armar el freno correctamente, aún no pude purgar del todo. el líquido no baja y estoy probando de todo. purgando parcialmente desde la entrada a la bomba, hasta la entrada al caliper, hasta el purgador, pero aún no puedo hacer que el liquido baje. se llenó de aire.
Hola Juanchi.
Bueno, por un lado volviste a retraer el pistón
Ahora queda el tema del purgado, que a veces resulta engorroso.
En mi experiencia, resultó que al final desperdicié más líquido de lo que lleva el circuito.
Se me ocurrió usar esta forma de purgar:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... =18&t=2645
Acá dejo una foto real de todo el despiece del caliper de la GN:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... =18&t=2500
Sea como sea, estoy seguro que lo vas a solucionar
Bueno, por un lado volviste a retraer el pistón
Ahora queda el tema del purgado, que a veces resulta engorroso.
En mi experiencia, resultó que al final desperdicié más líquido de lo que lleva el circuito.
Se me ocurrió usar esta forma de purgar:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... =18&t=2645
Acá dejo una foto real de todo el despiece del caliper de la GN:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... =18&t=2500
Sea como sea, estoy seguro que lo vas a solucionar
Gracias Ale!!! me pasó exactamente lo mismo que a Juskarr!! ya estoy purgando de nuevo,
todavía NO AGARRO FRENO, pero por lo menos baja el líquido cada vez que bombeo. es cuestión de purgar solamente. ahora mismo lo dejé atado un rato a ver si baja por gravedad y va empujando el aire.
mil gracias de nuevo,
pd. encima no sabés cómo está la petisa, con gomas nuevas sin rodar...

todavía NO AGARRO FRENO, pero por lo menos baja el líquido cada vez que bombeo. es cuestión de purgar solamente. ahora mismo lo dejé atado un rato a ver si baja por gravedad y va empujando el aire.
mil gracias de nuevo,
pd. encima no sabés cómo está la petisa, con gomas nuevas sin rodar...
Un método para purgar (si es de a dos mejor)
1. Con el purgue cerrado bombeás la palanca varias veces (10 ponele).
2. Apretás la palanca a fondo y abrís el purgue.
3. Cerrás el purgue y soltás la palanca.
Repetis los pasos 1, 2 y 3 hasta que sientas que sale líquido y aire y haga fffppffrrr (parecido a un pedo líquido)
De esta manera va tomando presión la bomba y va agarrando "palanca"
La bomba es chica asi que supongo que no debe ser muy gradual será medio de golpe supongo.
Andá reponiendo el líquido de la cuba de freno asi no te entra aire por arriba sino estás listo.
1. Con el purgue cerrado bombeás la palanca varias veces (10 ponele).
2. Apretás la palanca a fondo y abrís el purgue.
3. Cerrás el purgue y soltás la palanca.
Repetis los pasos 1, 2 y 3 hasta que sientas que sale líquido y aire y haga fffppffrrr (parecido a un pedo líquido)
De esta manera va tomando presión la bomba y va agarrando "palanca"
La bomba es chica asi que supongo que no debe ser muy gradual será medio de golpe supongo.
Andá reponiendo el líquido de la cuba de freno asi no te entra aire por arriba sino estás listo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
como se llama esa laminita, yo la perdi y no se como comprarla?
Espero no perder la minita...
La chapita que ajusta las pastillas? no se si la venden aparte, podrias preguntar en MFG.
La chapita que ajusta las pastillas? no se si la venden aparte, podrias preguntar en MFG.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

ahora imaginen que el liquido baja muy bien, y que cada vez que purgo, sale un chorrito, y todo muy lindo, salvo que no agarra freno despues de HORAS de purgar, y que tuve que sacar la manguerita para aflojar con la llave estriada para no seguir lastimando el pico...
no agarra freno después de purgar 1.000.000 de veces. habré llenado el depósito no menos de 4 o 5 veces. qué mas se puede hacer?
imaginen una semana sin usar la moto (entre idas y vueltas con las cubiertas, armado, y ahora el freno)....
domingo 22:30. me estoy aplaudiendo las tarlipes con dos ladrillos.
no agarra freno después de purgar 1.000.000 de veces. habré llenado el depósito no menos de 4 o 5 veces. qué mas se puede hacer?
imaginen una semana sin usar la moto (entre idas y vueltas con las cubiertas, armado, y ahora el freno)....
domingo 22:30. me estoy aplaudiendo las tarlipes con dos ladrillos.
bueno la solucion a esto último del purgado eterno fue sencillamente cerrar todo el circuito e irse a dormir.
hoy cuando abrí el purgador comezó a salir líquido y burbuja sin parar, de hecho tuve que seguir rellenando el depósito varias veces hasta que en un momento cerré el purgador y accioné la palanca. agarró freno. asi como estaba ajusté todo y salí.
un placer. cada día anda mejor !
hoy cuando abrí el purgador comezó a salir líquido y burbuja sin parar, de hecho tuve que seguir rellenando el depósito varias veces hasta que en un momento cerré el purgador y accioné la palanca. agarró freno. asi como estaba ajusté todo y salí.
un placer. cada día anda mejor !
Te comprendo Juanchi, la verdad que el purgado del caliper es una ciencia oculta, roza lo paranormal.