Candado con Alarma XENA

Charlas generales sobre la GN.
Fendetestas
Candado con Alarma XENA

Mensaje por Fendetestas » 20 Jun 2014 10:20

Estimados, hace un rato leí el posteo de un amigo del foro que comentaba que habían querido robarle la moto.

Espero que mi comentario no sea premonitorio, pero les quería contar que donde dejo la moto, un lugar semipúblico, debajo del edificio donde vivo, rodeado de jardín, somos, en general, 3 los que dejamos nuestras motos. Quedan bajo techo, fuera de la vista desde la avenida sobre la cual vivo, pero cualquiera puede acceder, aunque no viva en el edificio. A veces la gente pasa por entre los edificios para cortar camino, inclusive.

Hace un mes mas o menos, intentaron robar una de las motos, una Honda de cross de 250 cm cúbicos. Le arrancaron los cables e intentaron hacer un puente, lo cual no supo por suerte. También le rompieron la traba del manubrio.

La otra moto es una Yamaha FZ. Le robaron todo el frente, con instrumentos, farol y carena. No le dejaron nada.

Yo le pongo, linga, alarma común, traba del volante y un candado Xena XX6. Por ahora ni la tocaron y espero que siga así siempre. Imagino que el candado es la manera de disuadir a cualquiera que intente tocar la moto. Que tenga puesto eso ya le avisa de que no podrá moverla o sacarle algo sin hacer bardo y además, que le será imposible sacarlo. Por ahora, nunca me tocaron la moto. Toco madera y un huevo (mío), por las dudas., jajaja

A poco tiempo de comprarlo, empezó a sonar solo. Le cambié la pila y no tuve mas problemas. Anda de primera. Es algo que me pasó inclusive con notebooks o tablets. La pila que traen ya tiene mucho tiempo de fabricada y está vencida o por venceer. El único cuidado que tengo que tener es no poner el candado en el mismo bolsillo que el interruptor de la alarma para que no me suene la alarma mientras viajo.

Lo recomiendo.

pabloo

Re: Candado con Alarma XENA

Mensaje por pabloo » 20 Jun 2014 10:24

Ahh muy buen dato amigo, voy a buscar info sobre el candado. Un abrazo.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

necolo

Mensaje por necolo » 20 Jun 2014 11:01

mi miedo de esas cosas es que empiecen a sonar de la nada y no estar cerca de la moto

hdvazquez

Mensaje por hdvazquez » 20 Jun 2014 15:15

Disculpen mi ignorancia pero alguien podria explicarme como funcionan estos candados?
Son trabadiscos, osea que traba el freno y no se puede mover la moto? (nose como funciona el freno a disco)...

No sabia que venian con alarma, seria un sensor de movimiento?.. Una vez le toque el espejo a una moto que tenia al lado y esta hizo unos pitidos como avisando que tenia alarma pero no sono, porque apenas la toque...
Estas son de la que describis?

Quisiera ponerle algo asi a mi moto ya que le puse un baul y guardo el casco ahi adentro... Tengo alarma en la moto pero esta recien suena cuando te subis y la moves... sino ni se entera que la tocaste...

Me serviria algo asi.. Si alguien me puede dar una opinion se lo agradesco

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 20 Jun 2014 15:20

Ese candado XENA con alarma es genial :metal: . Hace bastante lo postié acá (usen el buscador). Hace años que lo tengo y es la tercer moto en la que viene "rebotando" :rolleyes3d: . Al CBX le instalé un soporte en el chasis para llevarlo ahí sin que suene. Luego subo fotos.-
Un datito :wink: : Como se coloca en el disco de freno, si se lo instala en la parte superior la "U" de la tarja del candado queda apoyada en el filo del disco y no es tan sensible a los movimientos :notsosure: (aunque ante un movimiento de la moto suena), pero si se lo instala abajo del plato, donde queda "colgado" por su perno :wink: , está "flotando" y al mínimo movimiento o vibración de la moto se dispara la insoportable sirena grin .- Es caro, pero es el mejor seguro que he visto hasta la actualidad :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

hdvazquez

Mensaje por hdvazquez » 20 Jun 2014 16:00

Ahi use el buscador :tongue: jej disculpas...
Habia visto que habian trabadiscos pero no sabia que venian con estas alarmas de movimiento....
Aunque creo que buscaria uno como el que digo, que tire unos "beep beep" antes de sonar como avisando que no la toques!!
Que esa es la desvantaja que tiene el Xena segun tus descripciones... aunque deber ser de la mejor calidad

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 20 Jun 2014 19:54

hdvazquez escribió:Ahi use el buscador :tongue: jej disculpas...
Habia visto que habian trabadiscos pero no sabia que venian con estas alarmas de movimiento....
Aunque creo que buscaria uno como el que digo, que tire unos "beep beep" antes de sonar como avisando que no la toques!!
Que esa es la desvantaja que tiene el Xena segun tus descripciones... aunque deber ser de la mejor calidad
Je je jeee grin grin grin ...no trabajo para Xena ni voy a comisión en las ventas :blush: , pero cuando necesité uno hurgué por donde se te ocurra, y éste modelo "XX6" con perno de 6 mm. (es idéntico al "XX10" que tiene perno de 10 mm.)tenía todas las ventajas y ningún "punto débil" :rolleyes3d: , lo que me hizo decidirme sin dudas. Cuando lo "armé" con su batería en la cochera de casa y se disparó :oooh: , tuve que salir corriendo a buscar los protectores auditivos del Tiro Federal para mi mujer y para mí, los perros desaparecieron, mi hermana se tapaba los oídos y su nietito lloraba a mansalva :snif: . Lo desactivé con su llave y luego, para probarlo, busqué un lote apartado de la ciudad cercano a una ruta y avisé en un local cercano que iba a probar una alarma :notsosure: . Suena de puta madre y es insoportable. Nadie que haya movido la moto se vá a quedar a esperar que pare de sonar, máxime que el sonido se escucha a cientos de metros grin .-
De los productos Xena (todos excelentes), en candados traba-disco con alarma, los mejores son los de las series "ZZ", "X" y los "XX", siendo éstos últimos los de mayor fortaleza y blindaje, sin alarma a la vista como en los de la serie "ZZ".-
FUNCIONAMIENTO: Cuando lo instalás en el disco, tras un par de segundos emite unos "beeps" como advertencia de que está "armado" :maldad: y nada más, pero en cuanto detecta un levísimo movimiento se dispara, suena durante unos 15 segundos aproximadamente y se detiene. No vuelve a sonar a menos de que alguien toque nuevamente la moto :smile: .-
SEGURIDAD: Máxima :metal: . Acero macizo con solo una base que puede sacarse únicamente con una herramienta especial que trae para ese solo fin y cambiar la batería cuando sea necesario :smile: . El perno es de acero cementado y las sierras de corte resbalan :O_o: . No hay espacio para intercalar ninguna herramienta para palanquearlo y el único modo de quitarlo por la fuerza es quebrando el disco de freno :notsosure: , pero en este caso la moto queda inutilizada para rodar, así que igual cumplió su función grin . Aún cuando su batería esté agotada y no suene, sigue siendo (para mí) el mejor de los candados traba-disco :oki: .-

Imagen
Imagen
Imagen
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 20 Jun 2014 21:05

Muy bueno el trabadisco con alarma...al minimo toque en la moto suena con un sonido agudo, penetrante, disuasorio para todo aquel que intente robar la moto...inclusive tiene la ventaja sobre los trabadiscos comunes que al tener la alarma no te podes olvidar de quitarlo...conozco gente que se olvido de sacar el trabadisco comun y al salir se cayo al trabarse la rueda...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 20 Jun 2014 21:50

Luis de La Plata escribió:Muy bueno el trabadisco con alarma...al minimo toque en la moto suena con un sonido agudo, penetrante, disuasorio para todo aquel que intente robar la moto...inclusive tiene la ventaja sobre los trabadiscos comunes que al tener la alarma no te podes olvidar de quitarlo...conozco gente que se olvido de sacar el trabadisco comun y al salir se cayo al trabarse la rueda...

Eso es cierto, Luis :rolleyes3d: , y es más común de lo que se piensa :notsosure: . Sucede principalmente cuando no se está acostumbrado a dejar SIEMPRE la moto asegurada con el traba-disco :happy: . Para minimizar esas distracciones, lo mejor es colocar algún indicador que inequívocamente nos recuerde quitarlo, y con esa finalidad alquien ya tuvo la idea :questioned: : "Cable de seguridad elástico espiral".-
Lo mejor es que sea del largo suficiente como para llegar sin estirarse demasiado desde el traba-disco mismo, o desde uno de los agujeros del disco, hasta el manubrio, y de un color lo más llamativo o fosforescente posible grin .-

Imagen

Igual puede fabricarse caseramente :studying: con un cable tipo telefónico, o de auriculares, o de cualquier otra cosa :maldad: . De paso sirve para que los que pasan por al lado de la moto adviertan al toque :oooh: que tiene un candado trabando el disco :metal: .-

Fendetestas

Mensaje por Fendetestas » 23 Jun 2014 11:01

Bueno, creo que no hace falta ninguna aclaración más acerca de como funciona este candado.

Solamente les puedo agregar una anécdota que les resultará graciosa, pero espero que los pueda prevenir de un despelote:

Habiendo llegado a la oficina, después de comprar el candado, lo saco del envase presentación en que viene, le coloco la pila al sensor, le pongo el sensor al candado. Ahí sonó el sonido de armado. Como no sabía que hasta que le ponés la tapa metalica que viene, el candado está en ON .....

Hubo gente del piso que pensó que había que evacuar. Me puse tan nervioso que no sabía que hacer, se me caian las cosas de las manos, el bobo a mil, sude como alemanes jugando en Manaos contra Ghana. Fué un kilombo. El ruido que te taladra los tímpanos. Hasta que le saqué de nuevo la pila.

Después me fuí al negocio donde lo compré y ahí me explicaron que entre le pones la pila y le ponés la tapa, tenés que apurarte y hacerlo antes de que suene.

Responder