CAMBIO A FRENOS A DISCO EN LA HU

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
raultechno
Re: CAMBIO A FRENOS A DISCO EN LA HU

Mensaje por raultechno » 12 Jun 2014 10:26

mira te lo digo por experiencia..si te la vas a dar te la vas a dar con freno a tambor o freno a disco..
Yo tengo 35 años y manejo motos desde los 17..siempre tuve motos con frenos con tambor a zapata,la unica vez que tuve freno a discos me la re di por frenar fuerte con la rueda de adelante..era un dia de lluvia y se me cruzo un auto a los pedos..sabia que me la daba..clave con las dos pero mas con el reno delantero..la moto en vez de agarrarse patino mas y me la di...

tengo mi teoria que un dia la explico si quieren que para mi en motos chicas es mejor el freno a zapata..

Ahora pregunto? en vez de cambiar llantas,cubierta horquilla... no podes poner conseguir una rueda de cg usada con que ya es con rayos y disco,a lo mejor en la orquilla le podes cambiar el tacho(se llama asi donde va el barral?)por uno del 2A ,te faltaria la caliper y la bomba..

saludos

matu9010

Mensaje por matu9010 » 12 Jun 2014 11:56

raultechno escribió:mira te lo digo por experiencia..si te la vas a dar te la vas a dar con freno a tambor o freno a disco..
Yo tengo 35 años y manejo motos desde los 17..siempre tuve motos con frenos con tambor a zapata,la unica vez que tuve freno a discos me la re di por frenar fuerte con la rueda de adelante..era un dia de lluvia y se me cruzo un auto a los pedos..sabia que me la daba..clave con las dos pero mas con el reno delantero..la moto en vez de agarrarse patino mas y me la di...

tengo mi teoria que un dia la explico si quieren que para mi en motos chicas es mejor el freno a zapata..

Ahora pregunto? en vez de cambiar llantas,cubierta horquilla... no podes poner conseguir una rueda de cg usada con que ya es con rayos y disco,a lo mejor en la orquilla le podes cambiar el tacho(se llama asi donde va el barral?)por uno del 2A ,te faltaria la caliper y la bomba..

saludos
Ok, cual es tu teoría...? Las motos chicas levantantan menos velocidad quizás....? Te pregunto porque me interesa ya que vi que cuando te presentaste todos te recomendaron la 2A por el freno delantero a disco. Gracias

pabloo

Mensaje por pabloo » 12 Jun 2014 13:49

No creo que la cosa pase por menos velocidad, creo que el freno tiene relación con el peso de la moto, el freno a disco es lindo, pero no lo veo imprescindible, lo veo más como un elemento de marquetin. La moto frena, con disco o sin disco, estamos hablando de suzuki.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

anton

Mensaje por anton » 12 Jun 2014 14:14

Un tema a tener en cuenta es que el freno a campana delantero esta accionado por un cable, en cambio el disco es un sistema hidráulico, el cable por ser de accionamiento mecánico puede sufrir mas desgaste y si se rompe o desprende de alguno de los extremos te quedas sin freno de una, el sistema hidráulico puede llegar a tener una perdida que te das cuenta justamente por ser una perdida y en general es menos probable, pero igualmente si sos prudente y revisas el cable periódicamente no tenes porque tener sorpresas.

Saludos
Anton

ferc

Mensaje por ferc » 12 Jun 2014 14:34

El freno a campana frena mas que el freno a disco y ese es su principal problema ya que es mas probable que bloquee que un freno a disco. Otra desventaja, ademas de la mencionada por anton, es que calientan mas que los de disco, ya que el disco puede disipar mejor el calor, asi que con un uso excesivo pierden rendimiento. No es un elemento de marketing la moto frena, pero frena mejor con disco y frenaria mucho mejor con ABS. Saludos
Imagen

pabloo

Mensaje por pabloo » 12 Jun 2014 14:48

de las 9 motos que he tenido solo dos han tenido disco. Una de ellas ha tenido disco atras tambien pero todas han frenado y de las que han tenido campana ninguna bloqueo. Las que tienen disco si, sobre todo la que tenia disco atras. Creo que cualquiera de los dos tipos de freno andan bien en estas motos si vos, matu, queres gastar plata y darte el gusto esta barbaro. Pero sino la moto va a frenar igual. Yo no lo haria, pero no quiere decir que tenga razon. Solo estoy en contra de las cosas que se presentan como necesarias y no lo son tanto.

pabloo

Mensaje por pabloo » 12 Jun 2014 14:48

de las 9 motos que he tenido solo dos han tenido disco. Una de ellas ha tenido disco atras tambien pero todas han frenado y de las que han tenido campana ninguna bloqueo. Las que tienen disco si, sobre todo la que tenia disco atras. Creo que cualquiera de los dos tipos de freno andan bien en estas motos si vos, matu, queres gastar plata y darte el gusto esta barbaro. Pero sino la moto va a frenar igual. Yo no lo haria, pero no quiere decir que tenga razon. Solo estoy en contra de las cosas que se presentan como necesarias y no lo son tanto.

matu9010

Mensaje por matu9010 » 12 Jun 2014 16:05

Gracias muchachos por sus respuestas, sus experiencias son muy importantes ya que con ellas se aprende mucho.
El tema es que el lunes un compañero de trabajo se enteró que un amigo que venia en la moto por Marcelo t. de Alvear y cerrito a 60 supuestamente y al querer doblar salió despedido de la moto y cayó sobre pasto en una plaza, se rompió los dos tobillos, una clavícula, rodillas y la cadera de un lado y surgió el tema de los frenos con disco,tambor, que bloquean que no bloquean, etc y ésto me alertó. Gracias por sus comentarios.

SHINEON

Mensaje por SHINEON » 12 Jun 2014 21:24

Me parece que en este segmento todas las motos tienen frenos eficientes y acordes con sus características y prestaciones. Por supuesto que se pueden hacer mejoras que pueden dar resultados convenientes ( en función del famoso costo-beneficio, que generalmente no ponen en análisis los que aman experimentar) .
Para mí la ventaja del freno a disco pasa por el confort en el manejo. Es necesario un menor esfuerzo para lograr el mismo frenado.
Ambos, tienen que bloquearse en algún momento (salvo que tengan ABS frena a veces no).
Recuerdo cuando tenía la AX, que el tema recurrente era el frenado (tiene campanas algo chicas).
Hubo quienes le hicieron modificaciones. pero la realidad es que estando bien mantenida, los frenos alcanzan, están en función del diseño de la moto, y si tuviera 2 discos, tampoco frenaría, ya que en definitiva lo que frena es la cubierta que carga poco sobre el piso.
Hay que adaptarse a las características de la moto y prever sus reacciones.

ferc

Mensaje por ferc » 12 Jun 2014 21:55

pabloo escribió:de las 9 motos que he tenido solo dos han tenido disco. Una de ellas ha tenido disco atras tambien pero todas han frenado y de las que han tenido campana ninguna bloqueo. Las que tienen disco si, sobre todo la que tenia disco atras. Creo que cualquiera de los dos tipos de freno andan bien en estas motos si vos, matu, queres gastar plata y darte el gusto esta barbaro. Pero sino la moto va a frenar igual. Yo no lo haria, pero no quiere decir que tenga razon. Solo estoy en contra de las cosas que se presentan como necesarias y no lo son tanto.
Yo no tuve 9, tuve 5, 3 de ellas con freno a tambor (2 japonesas 125) te puedo asegurar que se bloquean, me pegue varios porrazos. Me imagino las cubiertas chinas y un freno a tambor y se me pone la piel de gallina.
Imagen

Responder