Casco homologado

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
anton
Re: Casco homologado

Mensaje por anton » 09 Jun 2014 14:14

The_Chino escribió:A la final el V-Can y el Nolan tienen la misma calificación, 4 estrellas... :notsosure:
Si, pero ellos testean solamente la respuesta del casco en caso de impacto, no están calificando la comodidad, la insonorizacion, la ventilación, si tiene Pinlock (es realmente fantástico) y demás cualidades que puede tener un casco que hacen mucho mas cómodo el andar y te permiten hacer mas km con menos fatiga, etc. Seguramente el Nolan es muy superior al Vcan en todos esos aspectos.

Saludos
Anton

Fabián

Mensaje por Fabián » 11 Jun 2014 22:59

anton escribió:
The_Chino escribió:A la final el V-Can y el Nolan tienen la misma calificación, 4 estrellas... :notsosure:
Si, pero ellos testean solamente la respuesta del casco en caso de impacto, no están calificando la comodidad, la insonorizacion, la ventilación, si tiene Pinlock (es realmente fantástico) y demás cualidades que puede tener un casco que hacen mucho mas cómodo el andar y te permiten hacer mas km con menos fatiga, etc. Seguramente el Nolan es muy superior al Vcan en todos esos aspectos.

Saludos
Anton
Tampoco tiene en cuenta si el casco tiene doble visor, algo muy cómodo a la hora de venir viajando lo más tranqui por una ruta y de pronto, al final de una curva pronunciada, encontrarnos de repente con el sol bien de frente.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 11 Jun 2014 23:23

El doble visor deja mucho que desear, no me gustó tanto. El ruido que hace con el viento es muy parecido uno y otro. La verdad que la terminación del interior, los materiales internos y el calce es mejor y el pinlock fabuloso. Al tener doble visor es un poco mas pesado también.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

anton

Mensaje por anton » 12 Jun 2014 11:57

The_Chino escribió:El doble visor deja mucho que desear, no me gustó tanto. El ruido que hace con el viento es muy parecido uno y otro. La verdad que la terminación del interior, los materiales internos y el calce es mejor y el pinlock fabuloso. Al tener doble visor es un poco mas pesado también.
Si, me comentaste en monte que no te gusto el visor interno, yo lo compre después de monte y la verdad que estoy muy conforme con el visor, es muy cómodo el accionamiento y cumple bien su función.
Yo tenia un Suomy Trekk, un casco que ahora estará en una luca, y con el tema del viento me pasa lo mismo que vos, no noto gran diferencia, yo uso un bluetooth de un solo parlante para escuchar la radio y la verdad que el limite para escuchar es 80 Km/h, el mio no es de los mejores, supongo que con un scala rider debe ser otra cosa, pero vale una fortuna. Lo bueno de todo esto es que para poder escuchar algo al final voy entre 70 y 80 super tranquilo y relajado, cuando no tenia el bluetooth iba mas rápido, yo hago acceso oeste/gral paz/richeri todos los dias.
Yo estaba viendo para comprar el mismo Nolan que tenes vos y el Caberg Ego que al final compre, me decidí por el Caberg porque en el techo del casco tiene una ventana impresionante que se puede abrir para ventilación, leí comentarios que en verano es fabuloso eso, tiene una planchuela de acero para no perder seguridad, pero en mi caso no se si me va a servir demasiado, por lo que pude comprobar en la GN voy muy erguido y para que entre el viento hay que ir un poco mas inclinado, pero bueno, vamos a ver mas adelante.

Saludos
Anton

Responder