Consulta por embrague.. URGENTE DUDA MIEDO

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
hrg777
Re: Consulta por embrague.. URGENTE DUDA MIEDO

Mensaje por hrg777 » 07 Jun 2014 18:55

te recomiendo que utilices motul 3000 ya que permite mejor funcionamiento de embrague...... yo lo comparo con el 5100 que aca se recomendo mucho
Imagen

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 09 Jun 2014 12:05

juanjo79 escribió:ayyyy mis chicos... SON UNA MONADA jajajajaj
Entendi a la perfeccion los pasos a seguir. Ahora bien, es normal esto en una moto o es una particularidad de la GN?
Abrazos y muchas gracias
He visto terribles BMWs (con cilindrada de 4 cifras) pateando como una mula cuando le ponen la primera en un semáforo. En ese caso, se supone que al menos es la segunda vez en el día que la mueven; y sin embargo...

Aprovecho para consultar a "hombres de herramientas tomar": ¿Vale dejarla estacionada un par de horas con la 1ra puesta para inmovilizarla? Yo lo hago, y cuando intento moverla -apretando el embreague, aún apagada- también queda pegado hasta que destraba.

NanDo

Mensaje por NanDo » 09 Jun 2014 13:27

Yo tambien la dejo siempre en 1ra, mas que todo para evitar que se caiga a causa de una brisa fuerte, algun torpe se siente y la tumbe y hasta para evitar que un carro le de un toquesito y se vaya al piso.

Y algunas veces tambien se queda pegado el embrague, y como es de esperar al encenderla tironea pero lo que hago es que la pongo en neutro subo a 3000rpm y luego le meto la 1era y no lo hace.

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 09 Jun 2014 14:19

NanDo escribió:Yo tambien la dejo siempre en 1ra, mas que todo para evitar que se caiga a causa de una brisa fuerte, algun torpe se siente y la tumbe y hasta para evitar que un carro le de un toquesito y se vaya al piso.

Y algunas veces tambien se queda pegado el embrague, y como es de esperar al encenderla tironea pero lo que hago es que la pongo en neutro subo a 3000rpm y luego le meto la 1era y no lo hace.
Gracias NanDo por tu "complicidad". Un abrazo. :oki:

nesmoll

Mensaje por nesmoll » 09 Jun 2014 23:06

Es buena costumbre apretar y soltar varias veces el embrague antes de poner primera :oki:

gallegoles

Mensaje por gallegoles » 10 Jun 2014 10:05

el tema del embrague es que es bañado en aceite cuando se enciende la moto a la mañana lo que falta es lubricación en ese sector, por eso como dice bien el chino accionando la palanca varias veces se lubrica el mismo y funciona correctamente.

mechas

Mensaje por mechas » 10 Jun 2014 20:54

el golpe q tira cuando pones el embrague lo q me dijieron mecánicos es q se acoda la caja y el piñón......esto lo note mucho en la kawa 250 y yamaha 250 de mi viejo pero según el mecánico q tiene el es por q tienen piñón flotante al poner la primera el piñon toma su lugar por eso se ve como se estira la cadena de golpe.....parece q se van hacer mierda pero es normal jejeje...en la suzuki mía la verdad muy pocas veces lo hizo....

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 11 Jun 2014 21:51

Coincido. BMWs hacen un ruido PLONK al insertarse la primera. Igual me parece que al que anda en una beeme le gusta eso del ruido tipo "maquina". Sino los de BM se lo habrian sacado...
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 17 Jun 2014 18:42

Gracias a todos por los datos. Actualmente apreto varias veces el embrague, la camino un par de metros con el motor en marcha y el embregue apretado y es tal cual lo comentan uds. De todas formas sigo sin entender dicho comportamiento de los componentes.
Un abrazo y gracias

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 17 Jun 2014 19:29

No hay nada que entender, es asi. grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder