Cambio de Aceite primeros 500 Km.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Gonzalo8
Cambio de Aceite primeros 500 Km.

Mensaje por Gonzalo8 » 28 May 2014 11:14

Hola a todos, despues de tanto tiempo les escribo he comenzado a rodar en mi suzi nuevamente luego de 1 mes parado por una neumonía que me la agarré el primer día que saqué la moto del concesionario. Hoy cumple dos meses de vida mi suzy.
Hoy tiene 400Km mi gn, aprendí esos 20 días en cama bastante de Uds, con el foro, que ayuda para alguien que no conoce de mecánica son extraordinarios con sus consejos y bueeeeena honda. :studying: :oki:
La suzy anda muy bien quería preguntarles si a los 500 Km le cambio aceite y filtro. Yo pondría Motul mineral 3000, y cambio de filtro es necesario? no sé cual traerá el original?.
Soy muy detallista con mi moto la cuido más que al panda, y aquí en Río Cuarto, Córdoba no tenemos service oficial. Pienso hacerme yo los service con un grupo de gente de motos que me ayudaría y saben más el consejo de Uds. que obiamente es el pan nuestro de cada dia.
Gracias por la info, y cuando hacen salidas para acoplarme. Saludos :rolleyes3d: grin

pabloo

Re: Cambio de Aceite primeros 500 Km.

Mensaje por pabloo » 28 May 2014 11:41

Gonzalo8 escribió:Hola a todos, despues de tanto tiempo les escribo he comenzado a rodar en mi suzi nuevamente luego de 1 mes parado por una neumonía que me la agarré el primer día que saqué la moto del concesionario. Hoy cumple dos meses de vida mi suzy.
Hoy tiene 400Km mi gn, aprendí esos 20 días en cama bastante de Uds, con el foro, que ayuda para alguien que no conoce de mecánica son extraordinarios con sus consejos y bueeeeena honda. :studying: :oki:
La suzy anda muy bien quería preguntarles si a los 500 Km le cambio aceite y filtro. Yo pondría Motul mineral 3000, y cambio de filtro es necesario? no sé cual traerá el original?.
Soy muy detallista con mi moto la cuido más que al panda, y aquí en Río Cuarto, Córdoba no tenemos service oficial. Pienso hacerme yo los service con un grupo de gente de motos que me ayudaría y saben más el consejo de Uds. que obiamente es el pan nuestro de cada dia.
Gracias por la info, y cuando hacen salidas para acoplarme. Saludos :rolleyes3d: grin
Hola Gonzalo, hacerle el service es re fácil. No conozco el Motul 3000, yo uso el 5100 y lo voy a cambiar porque está caro pero me resultó muy bueno. Con respecto al filtro, yo lo cambio siempre. Acá hay un lugar que sale 10,80 (por lo menos a ese precio lo pagué hace menos de un mes) Si andás por Córdoba capital avisá, te hago la pata y de paso armamos una juntada. Un abrazo :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

hrg777

Mensaje por hrg777 » 28 May 2014 12:12

hola muchacho , yo despues de haber cambiado mucho mucho aceite, te recomiendo que lo cambies a los 500 km. no esperes mas, y le cambies tmb el filtro, porque sale mucha basura, al principio, ese aceite que le vas a poner esta perfecto. . luego te recomiendo lo cambies a los 1500 nuevamente filtro y aceite y luego lo cambias a partir de los dos mil km usados , ahi ya podes estirar el uso del filtro dos veces, o tres si ves que no esta sucio o no te da el bolsillo, saludos muchacho.
ahh acordate que tenes que limpiar cada tres mil km o segun el uso que le des al filtro de aire, ademas ponele un aceite especial que se usa para ese fin. saludos
Imagen

Gonzalo8

Mensaje por Gonzalo8 » 28 May 2014 14:01

Hola Pablo y Rafael, gracias por sus consejos si ando por Córdoba Capital te aviso y nos conocemos, la juntada hay que hacerla URGENTE grin pero tardo en llegar ya que con el ablande la camino a 60 Km en 5000 rpm.
Rafael, si voy a cambiar filtro y aceite y nuevamente aceite a los 1000 Km, por el motul 5100, luego cada 2000km, así la pienso usar muy cuidada.
Me sorprendió el andar de esta moto muy cómoda y responde muy bien, ya tengo unos añitos y de pende he tenido moto de distintas cilindradas empecé en 125 zanella allá por los años 1975, Gilera macho 200, Honda 125, dax, Yamaha 400, Honda 750 y 900 hasta llegar a la Africa Twin 750, ahora algo tranqui y confiable, para pasear creo esta muy buena opción y empezar de nuevo con la moto.
Me encanta la buena honda que tienen en esta comunidad, como se aprende, y se ayudan entre todos realmente mucha camaraderia. Sería lindo encontrarse y conocerse aunque sea una juntada al año a vernos las caras. Saludos y buenas rutas grin

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 May 2014 16:01

Gonzalo8 escribió: Me encanta la buena honda que tienen en esta comunidad, como se aprende, y se ayudan entre todos realmente mucha camaraderia. Sería lindo encontrarse y conocerse aunque sea una juntada al año a vernos las caras. Saludos y buenas rutas grin
Y, Honda es Honda... :tongue: grin grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pabloo

Mensaje por pabloo » 28 May 2014 16:35

The_Chino escribió:
Gonzalo8 escribió: Me encanta la buena honda que tienen en esta comunidad, como se aprende, y se ayudan entre todos realmente mucha camaraderia. Sería lindo encontrarse y conocerse aunque sea una juntada al año a vernos las caras. Saludos y buenas rutas grin
Y, Honda es Honda... :tongue: grin grin grin

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

cdr_991

Mensaje por cdr_991 » 28 May 2014 17:22

Alguien se lo tenia que decir!!! grin grin grin :metal:

hrg777

Mensaje por hrg777 » 28 May 2014 17:36

Gonzalo8 escribió:Hola Pablo y Rafael, gracias por sus consejos si ando por Córdoba Capital te aviso y nos conocemos, la juntada hay que hacerla URGENTE grin pero tardo en llegar ya que con el ablande la camino a 60 Km en 5000 rpm.
Rafael, si voy a cambiar filtro y aceite y nuevamente aceite a los 1000 Km, por el motul 5100, luego cada 2000km, así la pienso usar muy cuidada.
Me sorprendió el andar de esta moto muy cómoda y responde muy bien, ya tengo unos añitos y de pende he tenido moto de distintas cilindradas empecé en 125 zanella allá por los años 1975, Gilera macho 200, Honda 125, dax, Yamaha 400, Honda 750 y 900 hasta llegar a la Africa Twin 750, ahora algo tranqui y confiable, para pasear creo esta muy buena opción y empezar de nuevo con la moto.
Me encanta la buena honda que tienen en esta comunidad, como se aprende, y se ayudan entre todos realmente mucha camaraderia. Sería lindo encontrarse y conocerse aunque sea una juntada al año a vernos las caras. Saludos y buenas rutas grin
estimado gonzalo.
te aconsejaria que no uses el 5100 y aproveches que es nueva y te vayas directamente por uno mineral, motul es excelente en la versión 3000 20W50, es barato y lo encontras en todos lados, asegurate que sea frances. te lo recomiendo porque yo empece con el 5100 pensando que era el mejor que podia poner siendo semisintetico, y hoy pruebo el mineral y te digo que la moto anda un toquelin mejor! particularmente el embrague, ademas segun mi opinion lo ideal es cambiarlo a los 2000 km o antes, depende de las condiciones de uso, entonces con el semisintetico perdes dinero de gusto, pero creo que la diferencia esta en que el aceite es mas pesado, cuesta arrancar un poco mas que con el semi pero se cuida mejor al motor en la parte alta...... vos fijate, consulta con alguien que sepa, yo solo tengo la experiencia de 39000 km con motul 5100 y ningun problema pero se que este anda mejor... lo que si es notorio , mas aun en motos nuevas es la menor vibracion del mineral respecto al semi.......
saludos
Imagen

Gonzalo8

Mensaje por Gonzalo8 » 29 May 2014 10:54

Gracias Rafael por tus consejos así haré. Motul 3000 y el Francés, con cambio de filtro, y a los mil de nuevo, luego cada dos mil Km, la moto no la uso mucho así que será un cambio o dos máximo al año.
Si que tenes experiencia luego de los 30.000 Km andados, muy bueno el post donde nos anotamos todos de que lugar somos y que maquina tenemos :oki: , es fundamental para los que viajamos, siempre poder contar con alguien en la zona que transitamos. Te mando saludos Gonzalo

Gonzalo8

Mensaje por Gonzalo8 » 29 May 2014 11:04

Si Honda es Honda muy buena máquina, esperemos que salga la suzi 250 :maldad: a ver cuantos nos pasamos. Yo muy contento con la Gn, no me imaginé que andaría tan bien y las prestaciones que tiene, me enamoré del estilo de la moto , podría haber comprado cualquiera y tal vez algo más grande, pero el diseño que tiene y la personalidad de la Gn es increible. :oooh:
Cuando se hace una salida grande para juntarnos.? Saludos a todos los del foro están invitados a Río Cuarto cuando pasen por aquí, comida y alojamiento. :oki: :oki: :oki: grin Saludos nuevamente. Gonzalo

Responder