Primer Service Realizado

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
cmorra
Primer Service Realizado

Mensaje por cmorra » 23 Feb 2012 21:22

Hola amigos!

Hoy lleve la Suzu a su 1er service (1000km) y la verdad que no se si deberia notar alguna diferencia en su andar, pero la verdad que nada cambio en lo mas minimo.

Tengo una especie de ruido entre los 50 y 60 km/h que suena a lo mas parecido a una licuadora cuando le pone hielos y lo tritura y superada esa velocidad, deja de hacerlo. Se lo comente a la gente de la concesionaria y dicen que ellos no escucharon nada, pero luego de retirarla, sigue haciendolo.

Una vez mas, caigo en la cuenta de que si esta gente realmente hacen algo de lo que deberian en los service o es todo pura fantasia.

Estoy pensando en cambiar el aceite aunque segun ellos lo hicieron pero la verdad, tengo mis sospechas de que asi fue.

Que opinan?

Abrazos a todos, CM

VictorZE125P

Re: Primer Service Realizado

Mensaje por VictorZE125P » 23 Feb 2012 21:51

hola!"! mira por el ojito que tiene aver si esta verde o negro el aceite y otra que vos estas escuchando el ruido de valvulas, ami tambien me pasaba que decia algo esta mal pero es muy valvulera la suzu y si las valvulas estan bien regulas te van a sonar asi!!, bueno sin mas comentario !! Saludos!

cmorra

Mensaje por cmorra » 23 Feb 2012 21:57

VictorZE125P escribió:hola!"! mira por el ojito que tiene aver si esta verde o negro el aceite y otra que vos estas escuchando el ruido de valvulas, ami tambien me pasaba que decia algo esta mal pero es muy valvulera la suzu y si las valvulas estan bien regulas te van a sonar asi!!, bueno sin mas comentario !! Saludos!
Gracias Victor por la data. El aceite lo chequee antes de cambiarla y estaba limpio, por lo que si lo cambiaron o no, jamas me enterare.

Solo por las dudas, lo cambiaria, asi como tambien el filtro.

Una vez mas, gracias por el aporte!

Abrazo.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 23 Feb 2012 22:11

cmorra escribió:
VictorZE125P escribió:hola!"! mira por el ojito que tiene aver si esta verde o negro el aceite y otra que vos estas escuchando el ruido de valvulas, ami tambien me pasaba que decia algo esta mal pero es muy valvulera la suzu y si las valvulas estan bien regulas te van a sonar asi!!, bueno sin mas comentario !! Saludos!
Gracias Victor por la data. El aceite lo chequee antes de cambiarla y estaba limpio, por lo que si lo cambiaron o no, jamas me enterare.

Solo por las dudas, lo cambiaria, asi como tambien el filtro.

Una vez mas, gracias por el aporte!

Abrazo.[/quopero sabes si el filtro te lo cambiarion? te decia que mires por el ojo de buey si el aceite se ve medio verdoso o si se ve negro, apenas cambias el aceite se ve verde el aceite si no te lo cambiarion se va aver negro en todo caso violeta :lol:
si no estas seguro si cambiarion el filtro, yo lo cambiaria. :D

luis

Mensaje por luis » 24 Feb 2012 07:22

por eso yo nunca lleve la gn a un service lleva 30000 km y estoy esperando que me pida que le haga algo a la moto ,no se cada dia anda mejor ,solo cambio de aceite , frenos y transmisión , el resto lustrarla , gastar nafta y hacerle algunas pavadas de confort nada mas

Julian

Mensaje por Julian » 21 Mar 2012 09:12

Muchachos ayer le hice el segundo service. Como "nuevo" noto el embrague un poco más duro cosa que me gusta porque la manija estaba media loca ya pero hay algo negativo: el freno de disco está largo. Es decir, cuando antes clavaba con apretarlo un poco, ahora sigue de largo y para frenar tengo que meterle más presión (es más creo que ni clava). La pregunta es, ¿porque diablos le metieron mano al disco si frenaba perfecto? La verdad no tengo ni ganas de meterme en temas de purgado y todo eso, ¿se puede solucionar regulando alguna rosca o tengo que llevarla nuevamente? Gracias!

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 21 Mar 2012 15:21

Julian escribió:Muchachos ayer le hice el segundo service. Como "nuevo" noto el embrague un poco más duro cosa que me gusta porque la manija estaba media loca ya pero hay algo negativo: el freno de disco está largo. Es decir, cuando antes clavaba con apretarlo un poco, ahora sigue de largo y para frenar tengo que meterle más presión (es más creo que ni clava). La pregunta es, ¿porque diablos le metieron mano al disco si frenaba perfecto? La verdad no tengo ni ganas de meterme en temas de purgado y todo eso, ¿se puede solucionar regulando alguna rosca o tengo que llevarla nuevamente? Gracias!
Última edición por VictorZE125P el 21 Mar 2012 15:36, editado 1 vez en total.

mechas

Mensaje por mechas » 21 Mar 2012 15:28

primero. fijate si tiene suficiente liquido de freno. segundo si tienen liquido no ahy otra forma de regular q purgando ni se te ocurra sacar la rueda y apretar el freno si no el freno se cierra y despues tener q sacar todo el liquido abrir las pastillas por q se cierran de mas y el disco despues no entra y ponerle liquido de nuevo nose quien saco q sacando la rueda se regula. fijate el liquido si no purga. no ahy otra manera.

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 21 Mar 2012 20:52

hola, julian, es como dice mechitas, los frenos de la moto son iguales a los del auto, por lo tanto, tenes que purgarlo hasta que salga la burbuja de aire, y no saques la rueda, porque el enchastre sera supremo, saludos y buenas rutas.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

serbechara

Mensaje por serbechara » 21 Mar 2012 22:02

cmorra escribió:Hola amigos!

Hoy lleve la Suzu a su 1er service (1000km) y la verdad que no se si deberia notar alguna diferencia en su andar, pero la verdad que nada cambio en lo mas minimo.

Tengo una especie de ruido entre los 50 y 60 km/h que suena a lo mas parecido a una licuadora cuando le pone hielos y lo tritura y superada esa velocidad, deja de hacerlo. Se lo comente a la gente de la concesionaria y dicen que ellos no escucharon nada, pero luego de retirarla, sigue haciendolo.

Una vez mas, caigo en la cuenta de que si esta gente realmente hacen algo de lo que deberian en los service o es todo pura fantasia.

Estoy pensando en cambiar el aceite aunque segun ellos lo hicieron pero la verdad, tengo mis sospechas de que asi fue.

Que opinan?

Abrazos a todos, CM
Me pasa exactamente lo mismo, pero entre los 60 y 70 KM/H. Antes, y luego de ése rango, la moto suena lo más bien. Y quisiera agregar que acabo de caer en cuenta de que en el primer service de los 1.000 KMs no me pusieron la misma cantidad de aceite que vino cuando compré la moto. Antes de llevarla la marca estaba en la línea de máximo, y ahora supera por muy poquito a la de mínimo. Ya llamé para quejarme y me dijeron que la lleve para que le agreguen más aceite. También noté que me hicieron un pequeño rayón en la base donde apoya el pedalín trasero derecho. LPM, uno la cuida a la moto como si fuera uno mismo, y ve que éstos tipos no tienen la más mínima precaución para tratarla.

Responder