LA VERDAD QUE ES TRISTE

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
lean78
LA VERDAD QUE ES TRISTE

Mensaje por lean78 » 15 May 2014 13:06

Hoy me llego este mail del infomoto club y la verdad que me dio mucha tristeza ver a donde estamos llegando...
Espere realmente que esto en algún momento mejore

Un abrazo grande a todo el foro y a no bajar los brazos!!! :metal: :metal:

HOY 15 DE MAYO INFORMOTO CUMPLE 33 AÑOS DE VIDA
Por Jorge V. Monasterio

Este año, no tenemos razones valederas para festejar, son demasiadas cosas que pasaron en poco tiempo y de muy difícil vuelta atrás.
Comenzamos el año con un impuestazo, seguido de una brutal devaluación, la suba de la tasa de interés a valores que no permiten tomar créditos y como “frutilla del postre”, el que los funcionarios nos declaren a los motociclistas “presuntos delincuentes”.
Una estigmatización de los motociclistas que no comenzó ahora, ya en 2007, De Narváez, Daniel Scioli, Daniel Amoroso y muchos otros, ignorando el principio de inocencia garantizado por la Constitución Nacional, comenzaron la campaña mediática con el término “motochorro”. Nos recordaban los fines de los ’70 cuando nos denominaban “motoqueros”, para compararnos con supuestas bandas que asolaban el sur de Brasil. Justamente esa campaña comenzó, cuando los japoneses instalaban la primera planta de motos en Brasil.
Nada es casual, pero sí causal, la moto implica libertad de movimientos, no depender del transporte público, ni de verse como “ganado” arreado a un colectivo, subte, tren, y las personas libres, son más difíciles de “manejar”.
Ni en la peor época de la dictadura militar se les ocurrió marcarnos con un chaleco con la patente de la moto, simplemente un tiempo muy corto, el del Mundial no nos dejaban circular de a dos por avenidas y autopistas.
En estos días recordábamos que en 1984, cambiar el neumático trasero de una Honda Goldwing 1000, costaba prácticamente el valor de media moto, encima no se conseguían los que correspondían a ese modelo. Por supuesto que vendimos la Honda, con gran dolor en el corazón.
Volvemos a querer mordernos la cola, como lo intentan los perros sin resultado.
¿Se puede construir generando incertidumbre todos los días?
Nos levantamos y a un “iluminado” se le ocurre combatir la inseguridad, marcando a las víctimas, otro día subir un impuesto de manera desmesurada, al siguiente decir que debe ajustar el dólar, para más tarde llevar las tasas de interés a la estratósfera.
¿Cómo se puede mantener un taller, una concesionaria, una casa de repuestos, una revista, una moto en el tiempo, sino sabemos con qué “domingo siete” nos despertamos mañana?
No son estos 33 años de INFORMOTO el momento para festejar, recordábamos que Jesucristo fue llevado a la cruz y muerto a los 33…
Esperemos que ocurra nuevamente el milagro de la Resurrección, y todo lo que está pasando sea un recuerdo lo antes posible.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

sicopata

Re: LA VERDAD QUE ES TRISTE

Mensaje por sicopata » 15 May 2014 13:58

Lean, interesante, otra opinión, pero cuidado, que para algunos que andan en moto tambien esto es un negoción y una forma de ganar prensa gratis. Decir que en la dictadura esto no pasaba es una pelotudez inmensa, OJO Lean, lee entre líneas, no vivimos en el paraíso pero hasta la peor, pero la peor democracia!!! es muchísimo mejor que la mejor de las dictaduras. Ademas estigmatiza y compara su revista con jesucristo, no son los Beatles, es una revista de motos. Apoyo y comparto como puedo la lucha, pero no me estigmatizo, porque no les voy a dar el gusto ni al de esta revista o a los politicos de turno. Seamos libres, desde todos los puntos de vista, si endiosamos a los que tienen el poder de comunicar por el medio que sea perdemos esa libertad por la cual estamos peleando. :oki:
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

lean78

Mensaje por lean78 » 15 May 2014 15:28

sicopata escribió:Lean, interesante, otra opinión, pero cuidado, que para algunos que andan en moto tambien esto es un negoción y una forma de ganar prensa gratis. Decir que en la dictadura esto no pasaba es una pelotudez inmensa, OJO Lean, lee entre líneas, no vivimos en el paraíso pero hasta la peor, pero la peor democracia!!! es muchísimo mejor que la mejor de las dictaduras. Ademas estigmatiza y compara su revista con jesucristo, no son los Beatles, es una revista de motos. Apoyo y comparto como puedo la lucha, pero no me estigmatizo, porque no les voy a dar el gusto ni al de esta revista o a los politicos de turno. Seamos libres, desde todos los puntos de vista, si endiosamos a los que tienen el poder de comunicar por el medio que sea perdemos esa libertad por la cual estamos peleando. :oki:
Sico esta clarisimo lo que decís ni hablar cualquier democracia por mala que sea no deja nunca de ser democracia, al igual que vos no me voy a dejar pisotear por esta lacra pero tampoco pienso ponerme del lado de nadie mas que del de defender mis derechos, yo no comparto de ningún modo cuando dicen que esto es similar a una dictadura, de echo si fuera de ese modo, no pordriamos manifestarnos todos los miércoles por ejemplo! Simplemente me pareció algo muy triste llegar a este punto en el que muchos se bajan de la moto por este tipo de medidas. Tanto como en este caso suspendieron un festejo (un encuentro en este caso). Sea por que les conviene económica, política, o comercialmente, el caso es que la medida del chaleco nos perjudica a todos, independientemente que mayormente voy solo en la moto, no muchas veces ando con mi mujer, y me molesta mucho la sola idea de que tenga que viajar ella marcada. Pero claro esta que no creo que esto se asemeje a una dictadura ni creo que estos muchachos sean jesucristo no los beatles ni mucho menos. Pero asi y todo me entristece mucho lo que pasa.......Y por la libertad vos a seguir luchando siempre como lo hago desde que me acuerdo :oki: :oki:
Imagen

pabloo

Mensaje por pabloo » 15 May 2014 16:20

Estoy de acuerdo con Sico y con vos, Lean. Pero no creo que alguien se baje de la moto por estas medidas. He conocido gente con problemas mas serios, secuelas de accidentes o enfermedades jodidas que no dejaron nunca de disfrutar de una salida. No quiero entrar en la polemica de si el chaleco esta bien o no. Hace unos años, cuando empezaron a poner cámaras en los super con el cartelito "sonria los estamos filmando" yo recuerdo que me sentia molesto. Para mi, el cartelito decia "te filmo porque creo que sos choro" y ensima me decia que "sonria" aparte de choro, me trataban de boludo. Pero despues, con el tiempo dejé de sentir eso. Hoy hago venta ambulante hasta que me pueda volver a ir y veo gente con miedo todo el tiempo y siento lástima por ellos. Porque ese miedo no se va con un chaleco fluor, ni con los cercos perimetrales electricos, ni con los perros jodidos. No me abren las puertas, me atienden desde las ventanas cerradas y yo no me siento estigmatizado por eso. Lejos de afectarme, me compadezco de ellos porque es una realidad de mierda de la cual yo no me siento parte. No me siento parte porque yo elijo en que lugar colocarme, mi libertad empieza adentro mio, aún cuando tenga que ponerme el chaleco para andar, yo sigo siendo libre.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

lean78

Mensaje por lean78 » 15 May 2014 16:28

pabloo escribió:Estoy de acuerdo con Sico y con vos, Lean. Pero no creo que alguien se baje de la moto por estas medidas. He conocido gente con problemas mas serios, secuelas de accidentes o enfermedades jodidas que no dejaron nunca de disfrutar de una salida. No quiero entrar en la polemica de si el chaleco esta bien o no. Hace unos años, cuando empezaron a poner cámaras en los super con el cartelito "sonria los estamos filmando" yo recuerdo que me sentia molesto. Para mi, el cartelito decia "te filmo porque creo que sos choro" y ensima me decia que "sonria" aparte de choro, me trataban de boludo. Pero despues, con el tiempo dejé de sentir eso. Hoy hago venta ambulante hasta que me pueda volver a ir y veo gente con miedo todo el tiempo y siento lástima por ellos. Porque ese miedo no se va con un chaleco fluor, ni con los cercos perimetrales electricos, ni con los perros jodidos. No me abren las puertas, me atienden desde las ventanas cerradas y yo no me siento estigmatizado por eso. Lejos de afectarme, me compadezco de ellos porque es una realidad de mierda de la cual yo no me siento parte. No me siento parte porque yo elijo en que lugar colocarme, mi libertad empieza adentro mio, aún cuando tenga que ponerme el chaleco para andar, yo sigo siendo libre.

Ante todo Pablo siempre mi gran respeto hacia tu persona!! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

Yo soy de los que creo que el miedo nace de abandonar nuestras luchas. La gente tiene mucho miedo, a mi eso no me pasa yo salgo a la calle a cualquier hora y sin ningún tipo de prejuicio ni miedo, tengo la idea de que las calles no las tomaron los chorros, las dejamos nosotros que no es lo mismo, y obviamente nuestra libertad no se va a terminar por usar o no un chaleco, pero siempre prefiero luchar hasta la ultima instancia!! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

Abrazo grande Pablo!!! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:
Imagen

pabloo

Mensaje por pabloo » 15 May 2014 16:38

lean78 escribió:
pabloo escribió:Estoy de acuerdo con Sico y con vos, Lean. Pero no creo que alguien se baje de la moto por estas medidas. He conocido gente con problemas mas serios, secuelas de accidentes o enfermedades jodidas que no dejaron nunca de disfrutar de una salida. No quiero entrar en la polemica de si el chaleco esta bien o no. Hace unos años, cuando empezaron a poner cámaras en los super con el cartelito "sonria los estamos filmando" yo recuerdo que me sentia molesto. Para mi, el cartelito decia "te filmo porque creo que sos choro" y ensima me decia que "sonria" aparte de choro, me trataban de boludo. Pero despues, con el tiempo dejé de sentir eso. Hoy hago venta ambulante hasta que me pueda volver a ir y veo gente con miedo todo el tiempo y siento lástima por ellos. Porque ese miedo no se va con un chaleco fluor, ni con los cercos perimetrales electricos, ni con los perros jodidos. No me abren las puertas, me atienden desde las ventanas cerradas y yo no me siento estigmatizado por eso. Lejos de afectarme, me compadezco de ellos porque es una realidad de mierda de la cual yo no me siento parte. No me siento parte porque yo elijo en que lugar colocarme, mi libertad empieza adentro mio, aún cuando tenga que ponerme el chaleco para andar, yo sigo siendo libre.

Ante todo Pablo siempre mi gran respeto hacia tu persona!! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

Yo soy de los que creo que el miedo nace de abandonar nuestras luchas. La gente tiene mucho miedo, a mi eso no me pasa yo salgo a la calle a cualquier hora y sin ningún tipo de prejuicio ni miedo, tengo la idea de que las calles no las tomaron los chorros, las dejamos nosotros que no es lo mismo, y obviamente nuestra libertad no se va a terminar por usar o no un chaleco, pero siempre prefiero luchar hasta la ultima instancia!! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

Abrazo grande Pablo!!! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:
Gracias Lean, estoy de acuerdo. Te mando un abrazo grande, salud y buen camino para vos y los tuyos :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

hrg777

Mensaje por hrg777 » 15 May 2014 17:58

interesante lo que escribio psico...... y pabloo, de todas maneras es una realidad que Argentina no es el país de las motos, de hecho en realidad comparando con otros países no hay gran cantidad de motos....... aca en bahia blanca la suzy gn vale 21000 pesos. Mi idea / sueño, de bajo presupuesto era aguantar un tiempo y poder escalar a una 650 como la klr que valia 98 nueva, hoy el sueño se trunca porque no voy a gastar casi 200000 en una moto que no lo vale..... de momento tengo mi suzy y la disfruto como nunca todos los días, de hecho la empece a trabajar de delivery y no veo la hora de ir a laburar para sentarme arriba de la su......jaja quiza esté loco pero es así me da una satisfacción gigasnte el ir a arrancarla en frío y sentir que arranca en la primera pulsada, siendo que ella vive afuera a la intemperie, bajo la lluvia.....es una grande!!!! así que por el momento como que todavia no me afecta el precio de la nafta ( la su gasta poco, el viaje pasado gaste 240 pesos para hacer 730 km con acompañante y carga), el chaleco aca en bahia todavia no se firmó pero si me lo tengo que poner me lo pongo porque aca si no estas en regla te secuestran la moto.... y es bueno andar legal porque sabes que pase lo que pase no te pueden multar por nada.... yo hace 2 años y medio que ando con la su y nunca tuve una multa.... lo unico que me preocupa ahora, particularmente con la suzy es el tema repuestos e insumos que se esta yendo muy caro.... el aceite motul se fue a las nubes y las cubiertas tmb. ojo esto si la usas mucho!!!! sino es como que no te afecta tanto, pero me preocupa la falta de respuestos por alto precio y la poca demanda que tienen los comerciantes.... hoy por hoy si tendria que volver a comprar otra moto , seria otra gn 0km....

saludos y a no hacerse la cabeza que todo es ciclico, porque antes que se termine el mundo de las dos ruedas se termina todo.
Imagen

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 16 May 2014 21:39

la revista informoto es cara... y mala... grin ...igual comparto que el momento que esta pasando las motos es triste...pero cada cual maneja su ideal y lo lleva adelante.. yo jamas me voy a poner calco y chaleco.. porque así lo siento.. siempre hice lo que se encanto las bolas.. y no voy a cambiar ahora.. si momentáneamente no puedo salir a la ruta para que no me saquen guita estas lacras con leyes y modificaciones inventadas .. no saldré.. en estos años arriba de la moto lo hice bastante..
siempre significo libertad.. hoy salgo a la ruta con un sabor agridulce ... o sea no salgo... si no soy plenamente libre arriba de mi moto física y mentalmente no me sirve... y no soy de las personas que se engañan a si mismo... eso seria lo peor que me podría pasar.. hay que esperar muchachos a que esto se aclare y resistir.. cada cual a su modo.. abrazos :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

LADYLLON

Mensaje por LADYLLON » 16 May 2014 21:42

tal cual, yo la guardo o me armo una bicimoto de nuevo (vergas pero te salvan y CONSUMEN MAS QUE LA GN :wtf: )

rxg3

Mensaje por rxg3 » 16 May 2014 22:15

Yo compro revista ( a veces ) La Moto , y no Informoto , pero leyendo la editorial , no veo comparaciones , ni estigmatizacion . Quizas sea porque soy muy pragmatico (o demaciado pelotudo ... no se ) Obviamente respeto profundamente a Ivana y los muchachos en sus opiniones o pensamiento .
La editorial refleja cosas reales de otras epocas , yo soy motero a los 54 años porque una moto en mi juventud era prohibitiva , inalcanzable !
Abrazo :wink:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder