Hoy por primera vez llegué a los 100 !!!
Con razón lo mataron pobre Indio Gasparino. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: Hoy por primera vez llegué a los 100 !!!
caribe escribió:Como cantó Cabral: "A veces yo me pregunto, ¿quién es más ladrón hermano, si los que roban un banco o aquellos que lo fundaron?
Locox2r escribió:caribe escribió:Como cantó Cabral: "A veces yo me pregunto, ¿quién es más ladrón hermano, si los que roban un banco o aquellos que lo fundaron?![]()
![]()
........
.........
![]()
![]()
Queda alguna duda????
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
El sábado cuando viajé a Gualeguaychú cargué en la Oil de Rosario del Tala, donde hace un mes había cargado super a $11,25 ahora está $13,75
ni me anime a mirar lo que esta la premium.
$65 pesos de ida, y otros tanto para la vuelta, 130 mangos para un viajecito de 356 km,

$65 pesos de ida, y otros tanto para la vuelta, 130 mangos para un viajecito de 356 km,
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Impresionante.
Con ese precio de la gasolina no podré realizar el viaje que deseo hacer en el GN Venezuela-Argenina-Venezuela, no tengo tanto dinero.
Conozco alguién que está recorriendo Suramérica en bicicleta, tendré que emularlo.
Un abrazo.
Con ese precio de la gasolina no podré realizar el viaje que deseo hacer en el GN Venezuela-Argenina-Venezuela, no tengo tanto dinero.
Conozco alguién que está recorriendo Suramérica en bicicleta, tendré que emularlo.
Un abrazo.
Y eso no es nada, en Uruguay es mucho mas cara.caribe escribió:Con ese precio de la gasolina no podré realizar el viaje que deseo hacer en el GN Venezuela-Argenina-Venezuela, no tengo tanto dinero.
El viaje no te va a salir muy caro en combustible. La ruta más corta atravesando Brasil son unos 7300 km de Caracas a Buenos Aires, serán unos us$1.4 por litro de promedio (quizás menos ya que la mayoría del trayecto es a través de Brasil) llevado la GN entre 8000 y 8500 R.P.M. rendiría unos 29 km/l asi que el viaje insumiría unos 250 l, asi que serían unos us$350 por etapa. No parece tanta guita.
Precio en dólares americanos por litro de gasolina:
Venezuela 0.03
Bolivia 0.53
Ecuador 0.70
Brasil 1.34
Argentina 1.41
Perú 1.53
Chile 1.62
Paraguay 1.67
Uruguay 1.78
Colombia 1.85
Ya verás como armar el periplo en función del precio del combustible.
La nafta en Venezuela es obscenamente barata. Prácticamente viajas gratis.
http://es.globalpetrolprices.com/gasoline_prices/

Gracias por la información Chino.The_Chino escribió:Y eso no es nada, en Uruguay es mucho mas cara.caribe escribió:Con ese precio de la gasolina no podré realizar el viaje que deseo hacer en el GN Venezuela-Argenina-Venezuela, no tengo tanto dinero.
El viaje no te va a salir muy caro en combustible. La ruta más corta atravesando Brasil son unos 7300 km de Caracas a Buenos Aires, serán unos us$1.4 por litro de promedio (quizás menos ya que la mayoría del trayecto es a través de Brasil) llevado la GN entre 8000 y 8500 R.P.M. rendiría unos 29 km/l asi que el viaje insumiría unos 250 l, asi que serían unos us$350 por etapa. No parece tanta guita.![]()
Precio en dólares americanos por litro de gasolina:
Venezuela 0.03
Bolivia 0.53
Ecuador 0.70
Brasil 1.34
Argentina 1.41
Perú 1.53
Chile 1.62
Paraguay 1.67
Uruguay 1.78
Colombia 1.85
Ya verás como armar el periplo en función del precio del combustible.![]()
La nafta en Venezuela es obscenamente barata. Prácticamente viajas gratis.
http://es.globalpetrolprices.com/gasoline_prices/
En realidad me atrae más el viaje por el oeste del continente, más paises y culturas por saborear, sin embargo, no descarto hacerlo por Brasil, el problema es que mientras abunda información de moteros que lo han hecho por el oeste del continente no he conseguido información de nadie que lo haya hecho por Brasil. En el camino se encuentra la selva amazónica, nada fácil.
Permíteme hacer una corrección al precio de la gasolina en Venezuela, es algo complicado debido a las peculiaridades del control de cambio que tenemos aquí, nadie sabe el precio real de dólar americano.
Hay cuatro tipos de cambio, a continuacón el precio actual en bolívares por dólar.
CENCOEX: 6,30
SICAD I: 10,70
SICAD II: 50,00
Mercado paralelo (ilegal, nunca he sabido porque lo llaman negro): 68,83
Por lo tanto dependiendo del tipo de cambio el precio en dólares americanos del litro de gasolina más costosa es: 0,015; 0,009; 0,002 ó 0,001.
En Venezuela no pagamos por poner gasolina, el estado nos paga cada vez que llenamos el tanque.
Para cada tipo de cambio hay diferentes restricciones, naturalmente no hay restricciones para el del mercado paralelo, salvo la posibilidad de ser penado por la ley. Para ese viaje no hay posibilidad de obtener dólares CENCOEX ni SICAD I
Me da la ligera impresión de que estamos fuera de categoría en el foro, resulta que es el resultado de como fue desarrollándose la línea argumental.
Un abrazo.
Ya veo...caribe escribió:Hay cuatro tipos de cambio, a continuacón el precio actual en bolívares por dólar.
CENCOEX: 6,30
SICAD I: 10,70
SICAD II: 50,00
Mercado paralelo (ilegal, nunca he sabido porque lo llaman negro): 68,83

Eso no te tiene que frenar, la gente ayuda mucho cuando ve un viajero, aparte vas a saber arreglartelas seguro. La familia Sapp (autores del libro "Atrapa tu sueño") recorrieron parte de la transamazonica. Te recomiendo el libro. Un abrazo y buenas rutas.caribe escribió:Impresionante.
Un abrazo.
pd: viajar en bici es lo mejor que me ha pasado en la vida.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Muchas gracias amigo pabloo, buscaré el libro.pabloo escribió:Eso no te tiene que frenar, la gente ayuda mucho cuando ve un viajero, aparte vas a saber arreglartelas seguro. La familia Sapp (autores del libro "Atrapa tu sueño") recorrieron parte de la transamazonica. Te recomiendo el libro. Un abrazo y buenas rutas.caribe escribió:Impresionante.
Un abrazo.
pd: viajar en bici es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Un abrazo.