mantenimiento de mi gn125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Rayne
mantenimiento de mi gn125

Mensaje por Rayne » 05 May 2014 22:12

hola que tal, necesito ayuda con mi moto... quien me podria indicar paso a paso de lo q tengo q hacer para ajustarle la cadena de tiempo a mi GN125.. Gracias.

Locox2r

Re: mantenimiento de mi gn125

Mensaje por Locox2r » 06 May 2014 00:28

Hola Rayne.

El método para ajustar la cadena de distribución es sencillo.
- Buscás el PMS.
- Aflojás la contratuerca que rodea al tornillo.
- Aflojás el tornillo (generalmente este tornillo suele estar bastante trabado, buscá un destornillador que calze perfecto y que tenga buena empuñadura)
- Volvés a ajustar todo.
Listo.

Para ilustrar e incorporar más info de esto, recopilé estas fotos y links que te van a servir:

Ajustando la cadena de distribucion (Blog del Madrynense):

https://suzukign125.wordpress.com/2008/ ... tribucion/

Ajuste cadena del árbol de levas (Joefox):

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 67&start=0

Páginas del manual en francés donde se ven los despieces (para tener idea de lo que hay adentro y qué es lo que se hace cuando se aflojan la tuerca y el tornillo):

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Locox2r el 29 May 2016 01:45, editado 1 vez en total.

Rayne

Mensaje por Rayne » 06 May 2014 08:22

disculpen mi ignorancia pero cual es el PMS ??

caribe

Mensaje por caribe » 06 May 2014 11:49

Hola.
El manual de mi GN125H para nada indica que se debe buscar el PMS para ajustar la tensión de la cadena de distribución. La ajusto regularmemente según el procedimiento del manual y no he tenido problema.
Saludos.

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 06 May 2014 13:33

Rayne escribió:disculpen mi ignorancia pero cual es el PMS ??
Punto Muerto Superior, cuando el pistón está arriba de todo

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 06 May 2014 17:07

Rayne escribió:disculpen mi ignorancia pero cual es el PMS ??
caribe escribió:Hola.
El manual de mi GN125H para nada indica que se debe buscar el PMS para ajustar la tensión de la cadena de distribución. La ajusto regularmemente según el procedimiento del manual y no he tenido problema.
Saludos.
Hola Rayne! Hola Caribe!

En este link se explica lo del famoso PMS y la razón del por qué buscar ese ciclo para el tensado.

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 67&start=0

Lo cierto es como soy autodidacta en esto, sigo el consejo de un viejo mecánico.

caribe

Mensaje por caribe » 06 May 2014 17:53

Amigo loco.
A mi entender la posición del pistón no tiene incidencia en la tensión de la cadena de distribución., ya que la distancia entre las "poleas" o ruedas dentadas a las que está asociada la cadena es fija.
Si estoy equivocado agradecería me lo digan, en el post que indicaste no vi nada que contradiga lo que señalé en el párrafo anterior.
Un abrazo.

Rayne

Mensaje por Rayne » 06 May 2014 19:42

ya he entendido lo del PMS... Ahora díganme algo, ¿que tanto debo aflojar el tornillo del tensor para que la cadena ajuste?

LADYLLON

Mensaje por LADYLLON » 07 May 2014 02:23

AFLOJAR LA TUERCA y TORNILLO del tensor, apretar embrague, poner 3º (TERCERA), soltar embrague, mover la moto LEVEMENTE HACIA ATRAS Y ADELANTE SIN QUE GIREN LAS RUEDAS (movimiento SUAVE de VAIVEN), APRETAR EMBRAGUE de vuelta o volver a PUNTO MUERTO (LUZ VERDE), ajustar tornillo central y apretar tuerca del tensor.

EDITO, cuando la compre con 22mi Km lo hice y EMPEZO A HECER EL FAMOSO RUIDITO PSHPSHPSH cuando asceleras, o sea ruido a cadena de distribucion, corrijo, NO SAQUE EL CAMBIO LUEGO DE HACER EL VAIVEN EN 3º. lo resalte en negro, ESO NO LO HICE. o sea ajuste el tensor con el cambio puesto. :studying:
Última edición por LADYLLON el 08 May 2014 05:45, editado 2 veces en total.

andresp

Mensaje por andresp » 07 May 2014 19:08

Para que la cadena de distribución realmente se ajuste, el arbol de levas debe poder girar libre algunos grados y esto solo puede asegurarse en el PMS de la carrera de compresión, esto es cuando las dos valvulas están cerradas. En otras posiciones, el arbol de levas está abriendo o cerrando alguna de las dos valvulas, por lo tanto está haciendo fuerza en uno u otro sentido lo cual impide que el resorte del regulador pueda arquear la cadena estirandola correctamente...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.

Responder