psicología de la moto rota

Charlas generales sobre la EN.
pimientogroove
Re: psicología de la moto rota

Mensaje por pimientogroove » 22 Feb 2012 21:08

Yo creo que todos los que compramos algo nuevo, y si es algo que te apasiona como a mi, tenemos esa "hipocondria mecanica" que en algunas casos llega a ser una "insanidad" ( a la mierda...), por el hecho de que como bien dicen, no llegas a disfrutar a pleno lo que te compraste, en este caso la hermosa EN. Al principio estas encantado, cuando pasa un tiempo ya desconfiaz de que todo ande bien y escuchas ruidos extraño y cosas que quizas antes por la emocion de tener esta belleza nueva, virgen, a estrenar, no se escuchaban o realemente siempre estuvieron y en algunos casos es de total normalidad que sucendan esos "detalles". Sobre todo en una moto cuando se encuentra en el periodo del "ablande", es logico que los fierros se escuchen amigos. La ansiedad es lo complica las cosas, pero hay que tener paciencia para conocernos con la moto, yo tomo el "ablande" como un ritual, el cual hay que tratar de enteder, aprender y si se puede disfrutar. Este sindrome al principio lo veo como algo normal, algo logico los primeros meses de la moto, luego se torna algo enfermizo. Ojo, no tiene nada que ver esto con que uno sea cuidadoso. Recuerdo que lei en este foro que un muchacho que recien sacaba la moto de la agencia la madre la rayo o se le cayo... Te queres matar o queres matar a alguien o llorar... Pero ya esta hermano la moto va a andar joya y la tenes que disfrutar igual, sin desprecio, sigue siendo un MAQUINON.
Y para terminar (jaja, como me gusta escribir) tambien aparece este sindrome despues de que te pasa algo raro con la moto. Por ejemplo, yo cuando me cai de costado, juraba que se me habia doblado el manillar, que estaba inclinado hacia un lado. Loco, me sentia re incomodo cuando manejaba y la lleve al mecanico y se la hize probar a amigos y ninguno le encontro nada. Y bueno, queda el tema de los chantas que se hacen llamar mecanicos, pero bueno hay que tratar de dar con el indicado.
Mi consejo es que traten de conseguir un buen mecanico y juntarse con gente que realmente sepa del tema y sean amigos. Consulten sus dudas y problemas por este foro que se aprende de verdad y realmente ayudan mucho los eruditos de por aqui. No se vuelvan locos!!!
Bueno les mando un abrazo grande a todos.
Alan

VictorZE125P

Re: psicología de la moto rota

Mensaje por VictorZE125P » 22 Feb 2012 21:27

bien hay pimiento, si la verdad que la moto no pude pasar por diez mecanicos diferentes, un solo mecanico y vas haber que si es bueno va andar siempre bien la motito

Responder