Tornillo ralenti

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Estani
Tornillo ralenti

Mensaje por Estani » 01 May 2014 11:45

Hola gente...estoy teniendo problemas carburando la moto, opniendo a dos vueltas y 1/2 el tornillo de aire, encuentro que para que regule a las RPM manual (1400-1500) debo ajustar bastante el tornillo de ralenti. Y aún así frecuentemente se me apaga en semaforos o al bajar a neutro. Que tan ajustado lo llevan ustedes?. Así veo si lo dejo así o regulo el aire. Grax! y Felíz día laburantes,

Locox2r

Re: Tornillo ralenti

Mensaje por Locox2r » 01 May 2014 20:30

Yo siempre regulo el ralenti un poco más arriba de lo que debiera, para que no me pase exactamente lo que acabás de describir.
Tal vez con el afán de dejarla regulando silenciosa y como un relojito, queda a muy bajas revoluciones y en cuanto desacelerás el motor se detiene.

Estani

Mensaje por Estani » 01 May 2014 22:07

Locox2r escribió:Yo siempre regulo el ralenti un poco más arriba de lo que debiera, para que no me pase exactamente lo que acabás de describir.
Tal vez con el afán de dejarla regulando silenciosa y como un relojito, queda a muy bajas revoluciones y en cuanto desacelerás el motor se detiene.
Sí. Pero independientemente de lo que decís en cuanto a ponerse meticuloso en la carburación, el mayor drama es que se me apaga mucho en frío. Me parece que ando fallando en algo en la mezcla, y el puto del mecánico 2 veces me la dejó igual que como la dejo yo, así que bueno por ahí alguno me tira "EL" dato mientras busco un mecánico posta. :studying:
Y el mayor problema es que ya se me desafinó el oído, no me acuerdo cómo debería sonar el motor! :O_o: :xd_cry: Así que perdí referencia :tongue:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 01 May 2014 23:55

Voy a dar mi humilde opinión. :heyman:
Habría que ajustar el tornillo del aire (mezcla aire-nafta) de modo tal que el electrodo central de la bujía salga color café con leche. En ese punto está bien carburada o algo así.
Ahora, deberíamos ajustar el tornillo de la marcha en ralenti, con el motor bien caliente, es decir, o sea u osea (como ponen los pibes de ahora), a la temperatura de trabajo, regulandolo a 1500 R.P.M. Este tornillo sólo le dá la apertura inicial a la mariposa y no tiene efecto en la mezcla.
Si la moto se apaga en frío, entonces hay que poner el cebador, arrancarla y dejarla que caliente. En mi GN esto sucede (dependiendo de la tamperatura ambiente, claro está) al minuto de estar en marcha y queda regulado feliz a 1500.
Eso es todo. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Estani

Mensaje por Estani » 02 May 2014 16:38

The_Chino escribió:Voy a dar mi humilde opinión. :heyman:
Habría que ajustar el tornillo del aire (mezcla aire-nafta) de modo tal que el electrodo central de la bujía salga color café con leche. En ese punto está bien carburada o algo así.
Ahora, deberíamos ajustar el tornillo de la marcha en ralenti, con el motor bien caliente, es decir, o sea u osea (como ponen los pibes de ahora), a la temperatura de trabajo, regulandolo a 1500 R.P.M. Este tornillo sólo le dá la apertura inicial a la mariposa y no tiene efecto en la mezcla.
Si la moto se apaga en frío, entonces hay que poner el cebador, arrancarla y dejarla que caliente. En mi GN esto sucede (dependiendo de la tamperatura ambiente, claro está) al minuto de estar en marcha y queda regulado feliz a 1500.
Eso es todo. :rolleyes3d:
Gracias!!!Que no tenga efecto en la mezcla es algo que no sabía!. El cebador no me funciona bien, me cuesta encontrarle el punto, generalmente se ahoga y se apaga.

Responder