Me uno al grupo con una GN 125H 22.000 kms

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
NanDo
Re: Me uno al grupo con una GN 125H 22.000 kms

Mensaje por NanDo » 30 Abr 2014 21:29

German_LP escribió:Hola queridos compañeros del foro
heme aqui de nuevo, en estos días anduve medio ocupado pero sigo testeando la moto y poniéndola a punto, ahora se me presento un problema/duda la moto no llega a mas de 65 khm/h intente en 3ra, en 4ta y en 5ta va 60 km/h incluso mas lento inclusive. Que puede ser? que puedo probar? la siento pesada pero no se que probar
¿la valvula de admision esta ajustada correctamente? puede ser que esté muy cerrada lo que ocasiona perdida de potencia, lo digo por experiencia propia.

Saludos.

German_LP

Mensaje por German_LP » 30 Abr 2014 22:09

NanDo escribió:
German_LP escribió:Hola queridos compañeros del foro
heme aqui de nuevo, en estos días anduve medio ocupado pero sigo testeando la moto y poniéndola a punto, ahora se me presento un problema/duda la moto no llega a mas de 65 khm/h intente en 3ra, en 4ta y en 5ta va 60 km/h incluso mas lento inclusive. Que puede ser? que puedo probar? la siento pesada pero no se que probar
¿la valvula de admision esta ajustada correctamente? puede ser que esté muy cerrada lo que ocasiona perdida de potencia, lo digo por experiencia propia.

Saludos.
Nando como puedo saber eso de la valvula? o tengo que llevarla a algun taller?

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 30 Abr 2014 22:21

Para mí lo más probable es que sea el diafragma del carburador pinchado.

Fijate en estos post:

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... f=18&t=867

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... ?f=2&t=356

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... ?f=2&t=553

Otras cosas para verificar:
- Si la nafta de la moto no está rancia.
- Revisar filtro de aire.

German_LP

Mensaje por German_LP » 30 Abr 2014 22:39

Locox2r escribió:Para mí lo más probable es que sea el diafragma del carburador pinchado.

Fijate en estos post:

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... f=18&t=867

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... ?f=2&t=356

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... ?f=2&t=553

Otras cosas para verificar:
- Si la nafta de la moto no está rancia.
- Revisar filtro de aire.
Locox2r, mañana me pongo en campaña par ver lo del diafragama, estoy casi seguro que es eso porque la nafta esta buena, el filtro de aire lo revise y limpie al otro dia de comprarla pero el detalle del diafragma del carburador no tenia ni idea. Aca en la plata esta complicado para conseguirlo original, aun no consigo el guiño delantero izquierdo, tengo que ir a capital a comprarlo y calculo que algo asi de fino va a estar mas complicado aun.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 30 Abr 2014 23:10

Sabés dónde ir en Capital x los repuestos?

http://www.mfgrepuestos.com.ar/

http://www.suzukicenter.com.ar/

Llamá para asegurarte que los tengan antes de venirte hasta acá.

El diafragma original está entre 150$ y 180$ en MercadoLibre.
Lo que tengo entendido es que hay alternativos, pero no funcionan bien porque el caucho es muy rígido y la moto regula para el traste con esos diafragmas.

German_LP

Mensaje por German_LP » 08 May 2014 23:38

Bueno, heme aqui de nuevo, con un poco mas de tiempo le meti mano a la GN125H y la voy poniendo a punto
Hoy me llegaron los repuestos que pedi al Suzuki Center de capital federal, me compre el diafragma y el giro izquierdo completo, que gusto da comprar cosas de calidad pero que caro que salen LPM

Acá una foto del volante con el giro roto, voy a ver si mañana esta lindo el día y le saco un par de fotos
Imagen

Bueno, con el diafragma en mi poder me dispuse a desarmar el carburador, me dieron una mano mi hermano y un amigos, entre los 3 algo sabíamos y nos complementábamos.
Imagen
Tal como me dijeron ustedes y los consejos del gran "The_Chino" la falta de potencia de la moto era total y absolutamente atribuida al diafragma, aca esta una foto cuando lo saque, totalmente detonado.
Imagen
Imagen

Ya que estaba con el carburador desarmado, lo limpie bien con un poco de nafta, lo sopleteamos un poco y quedo 10 puntos, lo armamos, lo salimos a probar y era otra moto, parecía un avión, en 5ta no llegaba a las 5000 rpm y la velocidad máxima era de 60-65 km/h, luego del cambio de diafragma mi hermano que es un poco mas liviano que yo logro alcanzar unos 110 km/h tranquilo, yo hasta 100 km/h llegue pero a esa velocidad en la ciudad era complicada de maniobrar y ademas peligroso.

Ayer miércoles volvia de la facultad ansioso por encontrar hoy temprano los repuestos y poner a punto la moto, vengo tranqui andando, llego a una plaza y siento q se me mueve la parte de atras, como estaba lloviendo y el piso era de adoquines pense que era eso, hice una cuadra mas, pare y mire la rueda y estaba baja :( a las 22 hs con la rueda trasera pinchada, un garron, pense 2 minutos para donde arrancar, estaba lejos de mi casa y no sabia como salir, recorde que a 7 cuadras había una estación de servicio, apague la moto y empece a llevarla caminando a mi lado, cual amigo borracho, llegue la infle y me fui volando hasta una gomeria que sabia que estaba abierta las 24 hs, al llegar recontra jugado pregunto cuanto sale emparcharla y me dice $120, me quería cortar el ganzo, ando recontra seco y le pregunte si había algo mas económico, me dijo si la desarmas vos te sale $70 ahí nomas le pedí las herramientas, saque la rueda y listo el pollo.

Luego que la emparcha, el gomero que era buena onda, me dice fijate que tenes gastados estos tacos de gomas, no recuerdo como los llamo, los que van en la masa de la llanta, le pregunte si aguantaban un tiempo mas y me dijo que estaban jodidos. Bueh, descubrí algo que no sabia ni que existía, para mi la corona iba atornillada a la llanta, como en las viejas zanella due 50cc. Asi que hoy luego de reparar la parte de carburación me puse en campaña para conseguir la goma esta y bueno, luego de recorrer dos o tres casas de repuesto lo conseguí, aca pongo unas fotos del estado en el que estaba y del nuevo ya instalado. No hay mucha ciencia para colocarlo, el viejo salio con un destornillador y el nuevo entro a presión.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
era el original por lo visto

Luego un poco mas sencillo le compre un tornillo que le faltaba al estira cadena en una buloneria, cambie la lampa trasera que no andaba la de posición, le puse la gotita a una parte donde estaba partido el plástico rojo y quedo impecable.

Imagen se ve la pata de mi perro que siempre se mete en el medio cuando me pongo a desarmar la moto

Ahora cuando tenga tiempo me voy a poner a desarmar el display donde marcan los cambios porque me parece que esta quemada la luz que indica la 4ta marcha, todos los demas andan bien, pero ese no prende cuando entra el cambio, si alguno tiene idea como repararlo o ya le paso me vendría al pelo su consejo.

De paso quiero agradecerles de nuevo a todos y en especial a "The_Chino" porque por mensaje privado me ayudo con información y buena onda.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 09 May 2014 00:03

De nada... :blush: se llama manchón la goma esa. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 09 May 2014 00:29

German_LP escribió:Luego que la emparcha, el gomero que era buena onda, me dice fijate que tenes gastados estos tacos de gomas, no recuerdo como los llamo, los que van en la masa de la llanta, le pregunte si aguantaban un tiempo mas y me dijo que estaban jodidos. Bueh, descubrí algo que no sabia ni que existía, para mi la corona iba atornillada a la llanta, como en las viejas zanella due 50cc. Asi que hoy luego de reparar la parte de carburación me puse en campaña para conseguir la goma esta y bueno, luego de recorrer dos o tres casas de repuesto lo conseguí, aca pongo unas fotos del estado en el que estaba y del nuevo ya instalado. No hay mucha ciencia para colocarlo, el viejo salio con un destornillador y el nuevo entro a presión.

Imagen

Imagen se ve la pata de mi perro que siempre se mete en el medio cuando me pongo a desarmar la moto
La goma se llama manchón.

Queremos fotos del perro!
German_LP escribió:Ahora cuando tenga tiempo me voy a poner a desarmar el display donde marcan los cambios porque me parece que esta quemada la luz que indica la 4ta marcha, todos los demas andan bien, pero ese no prende cuando entra el cambio, si alguno tiene idea como repararlo o ya le paso me vendría al pelo su consejo.
El indicador de marchas se desarma con los dos tornillos phillips que tiene abajo. Te conviene sacar el farol, vas a laburar con más espacio.
El conjunto va montado sobre dos bujes de goma que se sujetan al brazo que sostiene a los relojes de RPM y KM/H. Es normal que notes que tiene cierto juego el indicador por los bujes de goma, porque absorven la vibración.
Las lamparitas (piojitos), los conseguís en cualquier casa de motos. Por las dudas invertí el que está quemado por otro que anda bien, para asegurarte que la falla venga de la lámpara.
El portalámparas en reaildad son unos cilindros de goma donde la lamparita va puesta a presión.

Imagen

Imagen
German_LP escribió:De paso quiero agradecerles de nuevo a todos y en especial a "The_Chino" porque por mensaje privado me ayudo con información y buena onda.
El Chino es un capo.
Última edición por Locox2r el 29 May 2016 01:40, editado 1 vez en total.

joefox

Mensaje por joefox » 09 May 2014 09:27

Ufff esta detonadisimo el manchon!! yo cambié el mio que ni siquiera una marca tenia, pero la moto tironeaba andando en 2da o 3ra regulando, cambié el manchon y se termino el tironeo.
Puse un manchon generico de Jianshe, anda de 10.

Repuestos trato de comprar en MFG o en Urquiza Motos que tienen de todo, los de Suzuki Center son uno asesinos.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Fendetestas

Mensaje por Fendetestas » 22 May 2014 00:06

felicitaciones por la moto y por los arreglos, pero además quiero decir que :

..........Espectacular este hilo !!!!!!!!!!!

Responder