Cambio de tornillo

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
hernan3009
Cambio de tornillo

Mensaje por hernan3009 » 17 Abr 2014 18:02

Hola gente,

Tengo mi EN desde fines de enero (era 0Km). Hace algunos días la llevé a hacer un service. Un par de días después del service noté que el tornillo que está bajo el filtro de aceite (el grandote) está bastante oxidado. Adjunté (creo) la imágen para que puedan apreciar el estado. Me extrañó bastante el óxido del mismo, porque los demás tornillos están impecables (puede que con un poco de mugre no más). La cuestión es que la cuido mucho y quiero que se vea como nueva (de mañoso no más). El mecánico dijo que no existe la posiblidad que él haya cambiado el tornillo... Sea como sea quiero que el tornillo luzca :wink: Después de malas experiencias decidí que yo seré el único que la toque por el momento.

Concretamente les pregunto: ¿Puedo simplemente remover ese tornillo y poner otro? Sospeché que podría salir aceite. ¿Alguien sabe si se consigue el original? o sino, ¿se podrá comprar uno de acero inoxidable? ¿O de qué material y medidas es el original que va ahí? ¿Existe la posibilidad de que simplemente se haya oxidado? ¿Qué recomiendan para reemplazar el tornillo?

Quizás sean demasiadas preguntas para un tornillo... Pero la verdad es que no me causó buena impresión verlo.

Bueno, gracias de antemano!

Creo que no se adjuntó: Dejo el link http://subefotos.com/ver/?02b667ce5be7d ... 37d17o.jpg

Estani

Re: Cambio de tornillo

Mensaje por Estani » 17 Abr 2014 19:49

Si sale o no aceite no es un problema, reemplazás el aceite y listo, ese motor está nuevo y el tornillo no se puede oxidar tan mal, hacé que te lo cambien. Sino sacálo y pulilo con estopa y un producto para eso, pero chequeá que la rosca no esté toda oxidada sino vas a tener dramas más adelante.
Que raro, pareciera que te lo han cambiado por que de un día para otro no se oxida, además el resto del motor se ve impecable.

hernan3009

Mensaje por hernan3009 » 20 Abr 2014 11:59

Gracias por contestar. ¿Pero no son de acero inoxidable los tornillos? Los otros se ven como espejados. Digo, para reemplazarlo por uno igual...

mechas

Mensaje por mechas » 20 Abr 2014 19:37

de cambiar lo podes cambiar por cualquiera q te guste.......para mi q se te oxido por q le estaba cayendo un poco de liquido de bateria fijate si el desagote esta cerca puede ser eso.....

fedecalosso

Mensaje por fedecalosso » 21 Abr 2014 09:23

Hola, me acabo de fijar en mi EN modelo 2009, no sólo no está oxidado sino que es diferente, la base de la cabeza del tornillo es redonda como los que están sobre el pedalín, seguro te lo han cambiado así que tenés que reclamarlo.
Tengo una duda con los del tanque porque en mi caso (publiqué ayer este post http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... f=2&t=4748) se me cortó un tornillo, si podés subirme una foto te lo voy a agradecer un montón. Suerte con esto y saludos.

hernan3009

Mensaje por hernan3009 » 21 Abr 2014 10:35

fedecalosso:
Tengo una duda con los del tanque porque en mi caso (publiqué ayer este post viewtopic.php?f=2&t=4748) se me cortó un tornillo, si podés subirme una foto te lo voy a agradecer un montón. Suerte con esto y saludos.
Muchas gracias por la respuesta. No me queda claro de cuál tornillo necesitás la foto, cuando regrese a casa veré la moto para intentar darme cuenta y fotografiarlo. No puedo ver las imágenes de tu post:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... f=2&t=4748
Los links refieren a archivos de tu PC sin ninguna información de la red, por lo que es muy probable que sólo vos puedas verlos. Para subir imágenes fácilmente podrías probar con sitios como: http://subefotos.com .

Respecto de mi tornillo, no creo que pueda recuperarlo. Me quedó una duda. El tornillo original ¿se ve espejado (supongo que de acero inoxidable) como el resto de los tornillos del motor, o es como aquellos de otras partes de la moto que NO son espejados?

Saludos y gracias a todos por contestar

fedecalosso

Mensaje por fedecalosso » 23 Abr 2014 10:54

Si no me equivoco el tornillo es del mismo tipo que los que sujetan el soporte del pedalín (en tu foto se ven) y no debería oxidarse de esa manera, te repito que en cinco años que tengo la moto está sin óxido. A lo mejor tendrías que ver si no se equivocó con otro tornillo de la misma moto, por ejemplo el de desagote (aunque creo que es diferente) revisá si no lo intercambió por otro, en caso contrario realmente te puso uno de otro lado. Suerte y gracias por tu ayuda con los tornillos del tanque, saludos!

ferc

Mensaje por ferc » 23 Abr 2014 11:15

Respecto de mi tornillo, no creo que pueda recuperarlo. Me quedó una duda. El tornillo original ¿se ve espejado (supongo que de acero inoxidable) como el resto de los tornillos del motor, o es como aquellos de otras partes de la moto que NO son espejados?
No creo que en la moto haya tornillos de acero inoxidable, seguramante tienen un porceso de zincado, cadmiado o cromado segun el caso. Seguramante en un bulonera se podra conseguir uno similar y si sos muy detallista, mandarlo a hacer el tratamiento para darle la misma apariencia de color. Saludos
Imagen

Responder