Combustible

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
kb1977
Re: Combustible

Mensaje por kb1977 » 11 Abr 2014 10:59

Super de Shell es lo que va :oki:

alejo

Mensaje por alejo » 11 Abr 2014 11:46

mira vos!!! la ultima vez me confundi y dijer premium en vez de super, y es verdad, el caño de escape tiene color raro... buen dato

Easy Rider

Mensaje por Easy Rider » 11 Abr 2014 15:58

Una pequeña observación.....

Yo he cargado siempre super y premium, siempre alterno pero aveces por lo menos una vez al mes le cargaba con V-Power de Shell bueno de hecho yo solo shell cargo, la v power es la nafta con mas octanaje en Guatemala, y nunca le ha pasado nada a la moto ni siquiera ha cambiado de color el escape, inclusive un mecánico me menciono una vez que cargara v power para que el tanque, carburador y motor se mantuvieran óptimos y limpios. La moto es una GN modelo 2012 y tiene ya 23,200 Km recorridos.
Suzuki B120 1976, Suzuki GN125H 2012, Suzuki AX100 2012, Suzuki EN125HAK (THUNDER) 2016

Diego

Mensaje por Diego » 11 Abr 2014 17:30

galleguen escribió:Muchas gracias gente, ahora me da miedo porque le cargue premium :sad: , ahora mismo le cargo superrr, y de shellllll!! Muchas graciassss
Tranquilo que no se va a romper, solo andala sin aceleraciones bruscas ni a fondo hasta que le pongas super :oki:

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 12 Abr 2014 11:40

Es cantado y comprobado casi inevitablemente lo siguiente...

Si llenas el tanque de la GN con Premium, salis a la ruta a 100km/h y lo vacias (o sea haces unos cuantos km sin parar) en tiempo de calor...

Te va a morar el cromado del escape en la salida del motor...

Por mas que te digan otra cosa... apuesto la guita que quieran QUE ES ASI.

Ponele SUPER y en estaciones con mucho movimiento (lástima que no hay mas COMUN).

La mejor super del mercado en calidad es la YPF (pero esto si puede ser debatido con fundamentos).

Nota: Mi escape no esta morado porque seguí estos sabios consejos... pero los he visto en viajes a la par.
Nano (GN 125 Lover)

pablomara

Mensaje por pablomara » 13 Abr 2014 14:51

Coincido 100% con el compañero, la mejor super es la ypf, busquen los analisis de los quimicos serios, no se van a comer la propaganda de las ferrari y el marqueting de sheel "nitro", en publicidad es lo mas ridiculo que escuche, solo superado por el antiguo "legitima imitacion cuero" hay verdaderos creativos en publicidad, concretando a la GN solo super de ypf siempre

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 13 Abr 2014 15:07

Con tres aumentos del precio de la nafta en lo que llevamos del año :O_o: (se acerca el cuarto golpe :mad: ), los 11.8 Lts.que cargaba en Enero con $ 100 bajaron a solamente 8.4 (3.4 litros menos :snif: ), hablando de YPF.- Con Shell o Esso la diferencia en mayor aún.-
Siempre usé nafta Esso y en ocasiones Shell, pero hoy estoy cargando YPF por obvias razones :sad: . Creo que lo importante es que la Estación mantenga los tanques como se debe, y eso se puede advertir fácilmente cuando hace años uno vive en una misma ciudad, al pasar constantemente por las estaciones de servicio :maldad: .-
La YPF en la que cargo purga los tanques muy frecuentemente, y cada dos años rompen la playa y los cambian por tanques nuevos :oki: , lo que dá una seguridad en cuanto a no tener problemas por filtraciones o condensación de agua.-
Como sea, utilizando "Súper" exclusivamente, jamás he tenido problemas por causa del combustible de la marca que fuere, tanto en la GN, como en la EN y en el Twister grin .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

RuStY

Mensaje por RuStY » 14 Abr 2014 22:51

Todos recomiendan super, y es lo mas logico... Yo en lo personal trabajo en YPF, en San Antonio De Padua. Y le meto desde el primer día de tener la moto, siempre Premium, mi análisis PERSONAL siempre fue:
Para que ponerle Premium y no super? Al pedo. (Lo admito)
Alguna falla por el combustible? Ni una.
Cuantos KM te rinde con nafta premium? Entre 450-475 antes de entrar en reserva. Mi compañeros usan varios super, y otros premium, uno con la misma moto, usando sólo súper, le rinde entre 50-75 km menos un tanque, asi que dedusco como unica respuesta por descarte que es debido al mayor rendimiento de la nafta por sus aditivos...
Octanaje? Super 93 (NO SON 95 COMO SE DICE) Premium 97.
Varia en algo el octanaje en mi EN? Sii mucho, 0.000001 caballo de fuerza mas (Irónicamente) tienen razon. Eso lo hace en motores mas grandes.
Lo del caño de escape a mi jamas me paso, nunca cambio el color en ningun lado, ni aca, ni en mi ax anterior...
Lo que tiene también la premium es que suele limpiar un poco pequeños desechos que la super deja...
Lo que si se dice, es que la premium es mas seca que la super pero eso para mi, es solo un rumor...
Y nada, algo asi es mi parecer...

PD: Nafta SÚPER de Shell, es mejor que la PREMIUM de YPF. Es decir con V-Power tendras moto de carrera (por decirlo de algún modo grin )

Bueno gente, abrazo :D

lean78

Mensaje por lean78 » 15 Abr 2014 11:11

Como Buenos días Según tu PD entiendo entonces que La super de Shell que le pongo a mi GN es perfecta para mi moto y mejor que la Premium que le pones a tu en! Tan equivocado no estaba entonces

Muchísimas gracias x el dato El cual suponía que era así pero bueno que lo digas vos que trabajas en una YPF que da mas seguridad!! :oki: :oki: :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 16 Abr 2014 16:58

Lo del caño de escape es irrefutable

Saquenla a la ruta un dia de calorcito a 100km/h y hagan unos cuantos km sin parar con premium...

Lo de la Shell V power es todo un invento... no se coman cualquier sapo que sale en la TV
Nano (GN 125 Lover)

Responder