Como levanto la HORQUILLA. (Proyecto p/ Cafe Racer)
Hola Amigos! Vengo siguiendo a este foro desde antes de la compra de mi GN, y leyendo y leyendo todos sus comentarios y temas me convencieron, me la compre y ahora ya tiene unos 900 km ja!
SI QUERES LEER Y RESPONDERME SOLO LA PARTE DE COMO LEVANTAR LA HORQUILLA ANDA HASTA ABAJO POR SI NO QUERES LEER MI IDEA Y TE RESULTA MEDIO PESADO JAJAJA! GRACIAAS!
En fin, con mi padrastro se nos ocurrio hacerla CAFE RACER, como ya sabran muchos, es la misma moto pero con algunas modificaciones en la estetica (y si se quiere en el motor) que la hacian alli por los años 50'... 60' en los EE.UU. modifcar su moto para que este apta para correr. En fin, lo mio seria solo de estetica para que quede mas RETRO.
Lo que tengo pensado entonces seria, plotearla en el tanque, las 2 cachas y sus 2 guardabarros de color chocolate, ponerle los dos fuelles de color negro en los amortiguadores delanteros, sacarle el porta-equipaje, la luz de stop reemplazarla por otra, y el asiento cambiarlo por un colin, que eso lo estamos viendo para que lo haga un tapicero con el mismo asiento original, y lo mas importante cambiarle el manubrio por otro, pero aca viene la pregunta de la famosa Horquilla... Que les parece hasta ahora nuestra idea?
Les cuento todo esto, porque ademas si alguno tiene alguna idea que pueda ayudar a la causa estaria buenisimo!
Obiamente para que quede BIEN CAFE RACER, luego de todas esas boludeces que le quiero poner (y sacar tambien), deberia SUBIRLE LA HORQUILLA. Al ver como estan ubicados los tornillos para poder subirla, me di cuenta que si los levanto van a tocar con el manubrio, lo que seria imposible cumplir con ello.
¿Hay alguna forma de que cuando cambie el manubrio, o mejor aun, que con el manubrio original se pueda levantar la horquilla sin tener que cortar cualquier manubrio ya sea el nuevo o el original?
Subir la horquilla me dejaria que la moto quede toda horizontal y no en posicion tipo custom como viene de fabrica, me explico?.
Bueno gente, les agradezco mucho si leyeron todo, y como les puse arriba si tienen alguna idea o sugerencia, estaria barbaro. Saludossss y buen viaje! ja!
SI QUERES LEER Y RESPONDERME SOLO LA PARTE DE COMO LEVANTAR LA HORQUILLA ANDA HASTA ABAJO POR SI NO QUERES LEER MI IDEA Y TE RESULTA MEDIO PESADO JAJAJA! GRACIAAS!
En fin, con mi padrastro se nos ocurrio hacerla CAFE RACER, como ya sabran muchos, es la misma moto pero con algunas modificaciones en la estetica (y si se quiere en el motor) que la hacian alli por los años 50'... 60' en los EE.UU. modifcar su moto para que este apta para correr. En fin, lo mio seria solo de estetica para que quede mas RETRO.
Lo que tengo pensado entonces seria, plotearla en el tanque, las 2 cachas y sus 2 guardabarros de color chocolate, ponerle los dos fuelles de color negro en los amortiguadores delanteros, sacarle el porta-equipaje, la luz de stop reemplazarla por otra, y el asiento cambiarlo por un colin, que eso lo estamos viendo para que lo haga un tapicero con el mismo asiento original, y lo mas importante cambiarle el manubrio por otro, pero aca viene la pregunta de la famosa Horquilla... Que les parece hasta ahora nuestra idea?
Les cuento todo esto, porque ademas si alguno tiene alguna idea que pueda ayudar a la causa estaria buenisimo!
Obiamente para que quede BIEN CAFE RACER, luego de todas esas boludeces que le quiero poner (y sacar tambien), deberia SUBIRLE LA HORQUILLA. Al ver como estan ubicados los tornillos para poder subirla, me di cuenta que si los levanto van a tocar con el manubrio, lo que seria imposible cumplir con ello.
¿Hay alguna forma de que cuando cambie el manubrio, o mejor aun, que con el manubrio original se pueda levantar la horquilla sin tener que cortar cualquier manubrio ya sea el nuevo o el original?
Subir la horquilla me dejaria que la moto quede toda horizontal y no en posicion tipo custom como viene de fabrica, me explico?.
Bueno gente, les agradezco mucho si leyeron todo, y como les puse arriba si tienen alguna idea o sugerencia, estaria barbaro. Saludossss y buen viaje! ja!
Re: Como levanto la HORQUILLA. (Proyecto p/ Cafe Racer)
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Busca en Internet GN250 Cafe Racer (asi te va a traer mas imagenes de pags. extranjeras), van a salir varios proyectos terminados de donde podes sacar ideas y soluciones. Yo habia dado con un español que lo que hizo para "horizontalizar" la moto es elevar el soporte trasero del tanque de nafta, algo así:

Despues claro, le dio el toque racing con los semimanillares
Última edición por kb1977 el 08 Abr 2014 06:25, editado 1 vez en total.
si te fijas la mayoria de los manubrios q ves en internet vienen pensado para q podas levantarla sin q choque contra este.......ya q seria un garronaso.....vienen varios modelos te podes fijar cual no molestaria para levantarlo y q pasen los barrales....aparte queda mas de la epoca y del estilo con los barrales pasando......si no la otra alternativa seria modificar directamente el resorte delantero cambiar el liquido hidraulico por otro mas pesado...y toda la historia es bastante jodido si no lo sabes hacer....y dificil de explicar por aca jejeje.....
Si, seguramente al comprar un manubrio debe venir ya con el lugar para poder subirle la horquilla, pero como soy de Rosario no hay mucho aca que venden, y como vos decis es un garronaso si lo compro por internet y despues veo que no funciona y me la corto jajaja.mechas escribió:si te fijas la mayoria de los manubrios q ves en internet vienen pensado para q podas levantarla sin q choque contra este.......ya q seria un garronaso.....vienen varios modelos te podes fijar cual no molestaria para levantarlo y q pasen los barrales....aparte queda mas de la epoca y del estilo con los barrales pasando......si no la otra alternativa seria modificar directamente el resorte delantero cambiar el liquido hidraulico por otro mas pesado...y toda la historia es bastante jodido si no lo sabes hacer....y dificil de explicar por aca jejeje.....
Gracias por la respuesta! Chau loco!
Ya me he fijado bastante y si lo que veo que ninguno usa el manibrio original pero el tema que como le explicaba al chico que me respondio abajo, soy de Rosario y aca no hay mucho para ver, si lo compro es en Baires y si cuando me llega no se puede levantar la horquilla es un garron.kb1977 escribió:Busca en Internet GN250 Cafe Racer (asi te va a traer mas imagenes de pags. extranjeras), van a salir varios proyectos terminados de donde podes sacar ideas y soluciones. Yo habia dado con un español que lo que hizo para "horizontalizar" la moto es elevar el soporte trasero del tanque de nafta, algo así:
Saludos che, muchas gracias por tu respuesta!!
Chauuuuu chee!
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Hola. Entraste al Foro sin haberte presentado previamente como es lo habitual en todos los sitios, pero podemos obviarlo. Ya ves que pese a ello se te han ido dando respuestas a tus consultas, y si bien suponemos que "Matías" es tu nombre, tambièn deducimos por tus mensajes que sos de Rosario, Pcia.de Santa Fé. Solo intento decirte que la presentación es una linda y sana costumbre cuando uno recién llega a un lugar.-
Yendo a lo que te interesa, solo un bajo porcentaje de motos cafe he visto con las horquillas elevadas. Las mejores están modificadas sin tocar la posición de la horquilla, y acomodando la posición de conducción mediante la colocación de un manubrio adecuado en las torretas originales. Si aún así querés una posición más baja, te queda el recurso de usar semi-manillares, instalados en los barrales bajo el soporte o cristo superior.-
Acá tenés una con horquilla elevada (y peligrosa para tu cara):

Y acá algunas con horquilla original y semi-manillares:

Como sea, yo en tu lugar dejaría los barrales tal como están y me concentraría en conseguir el manubrio adecuado, utilizando las torretas originales de la moto tal como vienen.-

Es un hermoso proyecto el tuyo que también yo tengo, así que llevalo a cabo con paciencia y buen gusto. La prolijidad, terminaciones y armonía de formas es la característica que hace que las cafe-racer sean tan distintas a las de otros estilos. Mucha suerte.-
Igual, te paso este link que seguramente pueda servirte para tu proyecto.-
http://gn125caferacer.blogspot.com.ar/2 ... chive.html
Yendo a lo que te interesa, solo un bajo porcentaje de motos cafe he visto con las horquillas elevadas. Las mejores están modificadas sin tocar la posición de la horquilla, y acomodando la posición de conducción mediante la colocación de un manubrio adecuado en las torretas originales. Si aún así querés una posición más baja, te queda el recurso de usar semi-manillares, instalados en los barrales bajo el soporte o cristo superior.-
Acá tenés una con horquilla elevada (y peligrosa para tu cara):

Y acá algunas con horquilla original y semi-manillares:

Como sea, yo en tu lugar dejaría los barrales tal como están y me concentraría en conseguir el manubrio adecuado, utilizando las torretas originales de la moto tal como vienen.-

Es un hermoso proyecto el tuyo que también yo tengo, así que llevalo a cabo con paciencia y buen gusto. La prolijidad, terminaciones y armonía de formas es la característica que hace que las cafe-racer sean tan distintas a las de otros estilos. Mucha suerte.-
Igual, te paso este link que seguramente pueda servirte para tu proyecto.-
http://gn125caferacer.blogspot.com.ar/2 ... chive.html
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
que lindas fotos gitano.................te felicito.....che matias ahy en rosario ahy muchas casas q trabajan con caños ahy una fabrica cerca de la terminal que hace barrales a medida....si les pedis q te doblen un caño y te hagan uno a medida dudo q te hagan mucho problema.....con subir los barrales tiene razon gitano te podes lastimar la cara si te llegas a caer....pero supongo si vas a invertir tanto tiempo dudo q sea para picar no??? seria de paseo.........
jaja me hiciste reír gitano de la manera amable q le pediste q pase por presentaciones.....muy caballero usted para pedir las cosas.....

jaja me hiciste reír gitano de la manera amable q le pediste q pase por presentaciones.....muy caballero usted para pedir las cosas.....
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Gracias, mechasmechas escribió:que lindas fotos gitano.................te felicito.....che matias ahy en rosario ahy muchas casas q trabajan con caños ahy una fabrica cerca de la terminal que hace barrales a medida....si les pedis q te doblen un caño y te hagan uno a medida dudo q te hagan mucho problema.....con subir los barrales tiene razon gitano te podes lastimar la cara si te llegas a caer....pero supongo si vas a invertir tanto tiempo dudo q sea para picar no??? seria de paseo.........
jaja me hiciste reír gitano de la manera amable q le pediste q pase por presentaciones.....muy caballero usted para pedir las cosas.....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y no importa demasiado el aspecto personal ni las prendas que se usen

A ver si de una vez por todas logramos, en base a nuestras actitudes correctas
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
ver si de una vez por todas logramos, en base a nuestras actitudes correctasA
[/quote].-
mucha razon la verdad sabias palabras para reflexionar......el resto tiene q ver q somos gente de bien y no solo "reveldes" o "negros" q nos rascamos a dos manos todo el dia y no hacemos nada por q eso piensan q vivimos para las motos q no tenemos familia y q no somos educados y cultos....y q no trabajamos......pero ahy una diferencia gitano viste.....el q anda en una R1 la gente la escuchas "a debe ser abogado para tener esa moto o arquitecto"........en cambio si te compras una tornado o tw o ybr250.....sos un negro q la saco y no la pago.........la misma gente discrimina de acuerdo a la moto de cada uno...pero esperemos q eso cambie