Pregunta estupida ?

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
ksy92
Pregunta estupida ?

Mensaje por ksy92 » 03 Abr 2014 14:47

Buenas, tengo una pregunta estúpida ( como dice el titulo )
Como carajo hago para agarra el casco en el porta cascos!??

bienvenidas las boludeadas de siempre, ya que considero que me las merezco.

saludos.
Lo que tiene que saber cualquier personas que sube a una moto
"Hay 2 tipos de motociclistas... El que ya se cayó, y el que se va a caer"

daarg
Contactar:

Re: Pregunta estupida ?

Mensaje por daarg » 03 Abr 2014 15:28

cómo va? cuando vi la moto por primera vez me pregunté lo mismo, pero recién supe cómo funcionaba cuando me llegó el casco que tengo. Tiene una "hebilla" para enganchar/agarrar el casco a esa traba que trae la moto.
Acá saqué una foto, la hebilla esa está sujeta a la mentonera del casco.

Imagen

Igual no me da mucha confianza dejar el casco usando ese seguro porque cualquiera que tenga ganas de robar el casco corta la mentonera y se lleva el casco de una. Y eso que vivo en la zona de El Bolsón, aunque igual últimamente están re pungas en la zona.
Ahora que pienso aclaro que tengo una GN, nose si te referías a la traba de la GN u otra moto, quizá sea distinta. Ojalá sirva la respuesta para despejar la duda! saludos!

ksy92

Mensaje por ksy92 » 03 Abr 2014 15:57

Hola Daarg, calculo que el de la GN es igual al de EN, ya que el de mi EN es igual al de la Zeta.

Si lo pense lo de los pungas, pero yo la guardo en una cochera, y me pareci amas paractio dejarlo ahi con la cadena, de todas maneras mi casco no tiene esa hebilla.

Saludos

sicopata

Mensaje por sicopata » 03 Abr 2014 20:45

Se la podes poner, usa una de algún llavero, la más fuerte que tengas, cumple la misma función, es muy práctico, yo lo uso bastante.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 03 Abr 2014 22:15

ksy92 escribió:Hola Daarg, calculo que el de la GN es igual al de EN, ya que el de mi EN es igual al de la Zeta.

Si lo pense lo de los pungas, pero yo la guardo en una cochera, y me pareci amas paractio dejarlo ahi con la cadena, de todas maneras mi casco no tiene esa hebilla.

Saludos
Podés usar una argolla de llavero de un buen acero (hay unas planas de acero inox.denominadas "españolas"), o un "estribo" de acero de algun collar de perro en desuso (el collar, no el perro, ja ja jaaa). Es el arquito de acero donde se engancha la cadena o correa. Igual que como viene colocado en el collar (entre las dos lonjas remachadas) lo abrís, lo colocás entre las dos cintas junto al cierre de la brida del casco y lo volvés a cerrar con una pinza. Te queda como de fábrica y es muy seguro. Si no fuí muy claro, mandá MP y te paso fotos.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 03 Abr 2014 22:29

amigo, consejo de un boludo, nunca enganches el casco de la traba porque con un cuteer o una tijera te cortan la cinta y te lo AFANAN,. consejo de un boludo...
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

Claudio

Mensaje por Claudio » 03 Abr 2014 23:23

dariopairone195 escribió:amigo, consejo de un boludo, nunca enganches el casco de la traba porque con un cuteer o una tijera te cortan la cinta y te lo AFANAN,. consejo de un boludo...
Es así... yo en posible no lo dejo en la moto, pero si lo tengo que dejar por las dudas lo agarro con el candado o linga de la parte que cubre la boca.
Mi casco es integral, con uno rebatible o abierto no se como harán.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

timoteo

Mensaje por timoteo » 04 Abr 2014 00:29

el integral lo dejo agarrado con la linga en el asiento del lado contrario al caño de escape, te da justito para eso, aunque casi nunca lo dejo asi, en general me llevo el casco.
ese seguro que tiene atras la moto con ese arito no te garantiza nada, ademas que pueden romperlo muy facil, a veces me agarra calentura y puteo porque uno tiene que hacer todas estas cosas, ¿sera posible que te roben hasta la mas pequeña boludez?, despues se me pasa y me adapto, no me queda otra. :mad: :mad: :oki: :oki: :oki: :oki: :metal: :metal:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

ksy92

Mensaje por ksy92 » 04 Abr 2014 15:44

Yo nunca dejo el casco en la moto en la calle. pero era por comidad ya que la moto duerme guardada para no estar caminando con el casco por la calle.
pero bueno, seguire caminando con el casco..

saludos

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 04 Abr 2014 15:51

¿Alguna vez a alguien le afanaron un casco agarrado del ganchito? :maldad:

Responder