¿qué pasó? no sé.
salgo de tigre al mediodía, y freno en panamericana y marquez. saliendo del semáforo, ya con motor bien caliente despues de unos 10km de autopista, (y otros 8500 sin ningun problema), al pasar por las 6.000 / 6.500 rpm, (5ta.), siento depronto un golpe brusco hacia atrás, un corte como si se hubiese apagado el motor y vuelto a arrancar. Fueron dos toques seguidos, seguí andando hasta casa (otros 8 a 10km a 80/90 km/h) y no lo hizo más.
El tironazo fue parecido a cuando te venís quedando sin nafta, pero muy brusco, hasta creí escuchar un golpecito como un "tac - tac" o un "toc-toc". Hubiese creído q era la transmisión, o hasta algún objeto contundente, no sé, del sustó pensé que había enganchado algo en la rueda trasera, pero no, todo eso está impecable. Parece que falló el motor, porque se sintió el tironazo hacia atrás, mas que estar arrastrando o rompiendo algo.
Entonces pensé: "la nafta está sucia" . había estado andando con la reserva el día anterior, y recién había cargado esa mañana. Pero ya había hecho más de 20 o 30 km ayer, había cargado temprano.
Luego pensé: "es el filtro de aire, quedó mal desde que lo limpié." Lo había limpiado el domingo y no me gustó mucho el resultado realmente. Mi constante insatisfacción con el Filtro de aire marca ACME que compré, y cómo terminé sacándolo para volver a ponerle el original (viejo), para otro post.
Recién leía a Fabián comentando una falla por corto en el capuchón. De repente me parece que tiene que ser el encendido.
Ahora yo me pregunto: cuánto dura una bujía? "examinar cada 4.000" dice el manual. La última vez que la saqué estaba negra y en la punta estaba blanca. Pero eso fue hace mucho.
¿Cuál es la vida útil de una bujía, a 8500 rpm? (generalizando un poco...
... Qué me dicen muchachos? y muchachas también debería decir...
Edito para agregar: hoy me vine al laburo en la moto como todos los días y no sentí nada raro. no toque nada, y no volvió a fallar.