falla aislada: ¿qué pasó?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
juanchi
falla aislada: ¿qué pasó?

Mensaje por juanchi » 01 Abr 2014 12:16

"te lo juro mi amor... es la primera vez que me pasa", me susurraba la petisa ayer, mientras yo me sacaba los guantes y rebuscaba en el bolsillo de la campera la llave para trabar el portón del garage.

¿qué pasó? no sé.

salgo de tigre al mediodía, y freno en panamericana y marquez. saliendo del semáforo, ya con motor bien caliente despues de unos 10km de autopista, (y otros 8500 sin ningun problema), al pasar por las 6.000 / 6.500 rpm, (5ta.), siento depronto un golpe brusco hacia atrás, un corte como si se hubiese apagado el motor y vuelto a arrancar. Fueron dos toques seguidos, seguí andando hasta casa (otros 8 a 10km a 80/90 km/h) y no lo hizo más.

El tironazo fue parecido a cuando te venís quedando sin nafta, pero muy brusco, hasta creí escuchar un golpecito como un "tac - tac" o un "toc-toc". Hubiese creído q era la transmisión, o hasta algún objeto contundente, no sé, del sustó pensé que había enganchado algo en la rueda trasera, pero no, todo eso está impecable. Parece que falló el motor, porque se sintió el tironazo hacia atrás, mas que estar arrastrando o rompiendo algo.

Entonces pensé: "la nafta está sucia" . había estado andando con la reserva el día anterior, y recién había cargado esa mañana. Pero ya había hecho más de 20 o 30 km ayer, había cargado temprano.

Luego pensé: "es el filtro de aire, quedó mal desde que lo limpié." Lo había limpiado el domingo y no me gustó mucho el resultado realmente. Mi constante insatisfacción con el Filtro de aire marca ACME que compré, y cómo terminé sacándolo para volver a ponerle el original (viejo), para otro post.

Recién leía a Fabián comentando una falla por corto en el capuchón. De repente me parece que tiene que ser el encendido.
Ahora yo me pregunto: cuánto dura una bujía? "examinar cada 4.000" dice el manual. La última vez que la saqué estaba negra y en la punta estaba blanca. Pero eso fue hace mucho.

¿Cuál es la vida útil de una bujía, a 8500 rpm? (generalizando un poco...

... Qué me dicen muchachos? y muchachas también debería decir... :oki:

Edito para agregar: hoy me vine al laburo en la moto como todos los días y no sentí nada raro. no toque nada, y no volvió a fallar.
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

The_Chino

Re: falla aislada: ¿qué pasó?

Mensaje por The_Chino » 01 Abr 2014 12:52

Puede ser la bujía, yo siempre llevaba otra. Suelen ponerse en corto cuando calientan. Puede ser alguna ficha del sistema eléctrico un poco sulfatada o floja. Puede ser una basurita que pasó y se fué (también puede haber quedado por ahi.) Puede no volver a hacerlo nunca mas. Puede ser que nunca te enteres que fué.

Una vez, la moto tenía unos meses, me hizo el chiste de quedarse sin corriente en la ruta 36 viniendo de Vieytes. Venía a 8500 R.P.M. y de golpe se apagó todo, luces, motor... Me bajé, saque la cacha de la batería, toque los cables, jodi un poco con las fichas que estaban a la vista sin mucha idea ni criterio y de repente Vero me dice que había prendido la luz. Arrancamos y llegamos a La Plata sin otro problema. Al otro día desarmé y revise toda la instalación, aparentemente no había nada raro, ni flojo, ni sulfatado. Nunca supe que fué y nunca más jodió. :O_o:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 01 Abr 2014 14:19

The_Chino escribió:Puede ser la bujía, yo siempre llevaba otra. Suelen ponerse en corto cuando calientan. Puede ser alguna ficha del sistema eléctrico un poco sulfatada o floja. Puede ser una basurita que pasó y se fué (también puede haber quedado por ahi.) Puede no volver a hacerlo nunca mas. Puede ser que nunca te enteres que fué.

Una vez, la moto tenía unos meses, me hizo el chiste de quedarse sin corriente en la ruta 36 viniendo de Vieytes. Venía a 8500 R.P.M. y de golpe se apagó todo, luces, motor... Me bajé, saque la cacha de la batería, toque los cables, jodi un poco con las fichas que estaban a la vista sin mucha idea ni criterio y de repente Vero me dice que había prendido la luz. Arrancamos y llegamos a La Plata sin otro problema. Al otro día desarmé y revise toda la instalación, aparentemente no había nada raro, ni flojo, ni sulfatado. Nunca supe que fué y nunca más jodió. :O_o:
COSA E' MANDINGA CHINO!!

:oooh: :oooh: :oooh: :oooh:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

alejo

Mensaje por alejo » 01 Abr 2014 14:33

a mi con mis humildes 900km me paso venia como un campeon y de repente se le ocurrio apagarse, completita, motor, luces, no quedo nada.... pare, apague y prendí y volvió a la vida como si nada O_o

LADYLLON

Mensaje por LADYLLON » 01 Abr 2014 16:33

El boton de STOP o PARADA rojo, falso contacto con las vibraciones, a mi me pega cada susto, 2 X 3 lo acciono sin querer, se lo voy a sacar, como, no se.

Spray de aceite WD40 donde le puedas meter por cualquier "ranura" a las funciones electricas de las manoplas en el manubrio, por la ranura de la llave no estaria de mas un spray. :smile:

juanchi

Mensaje por juanchi » 01 Abr 2014 16:40

Muchas gracias muchachos por sus comentarios. De cualquier manera voy a comprar una bujía y la voy a llevar. (y de paso un filtro de aire original, cuando tenga tiempo de salir un poco a comprar)
The_Chino escribió:Puede ser la bujía, yo siempre llevaba otra.
Vendiste el GN? o no llevas bujía en el tw, marce?

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 01 Abr 2014 16:43

No, nunca compré una, ni sé cual lleva. Evidentemente no es el mismo sentimiento. La TW es sólo una máquina eficiente... :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

mechas

Mensaje por mechas » 01 Abr 2014 16:52

a mi me paso parecido hice el motor a nuevo y en los primeros 1000km me hizo eso como tres veces....se apago por completo y despues volvio a la vida como vos decis.......las tres veces no fueron seguidas fueron aisladas...osea paso tiempo en una y otra...lo q yo hice fue desarmar la moto todo y revisar cable por cable el q estaba mal encintado o medio fiero lo cambie....despues cambie la bujia y desde esa vez no me lo hizo mas....pero al dia de hoy nose q mierda paso....lo q si puede ser un dato es q hacia mucho calor....y el motor estaba muy caliente.....no sera q tiene un sensor de temperatura?? nose la verdad muy extraño....veo q a varios le paso...

juanchi

Mensaje por juanchi » 01 Abr 2014 17:00

LADYLLON escribió:El boton de STOP o PARADA rojo, falso contacto con las vibraciones, a mi me pega cada susto, 2 X 3 lo acciono sin querer, se lo voy a sacar, como, no se.

Spray de aceite WD40 donde le puedas meter por cualquier "ranura" a las funciones electricas de las manoplas en el manubrio, por la ranura de la llave no estaria de mas un spray. :smile:
Gracias por el dato, puede ser el maldito botón rojo también, pero habría que ver, en tal caso, si el corto está en el manubrio o en... :questioned: ... más adelante en el circuito de encendido, digamos. Mi moto está muy cuidada, pero con lluvia la saco lo mismo que con sol, y por ende se mojó mucho últimamente... :oki:

juanchi

Mensaje por juanchi » 01 Abr 2014 17:04

The_Chino escribió:No, nunca compré una, ni sé cual lleva. Evidentemente no es el mismo sentimiento. La TW es sólo una máquina eficiente... :rolleyes3d:
si... y muy linda también. No entiendo a los que dicen "trister", porque no tenga chirimbolos o un gran tablero. El otro día me prestaron una, qué lindo acelerar y acelerar :baba:

Responder