Saludo

Charlas generales sobre la GN.
juanjo79
Saludo

Mensaje por juanjo79 » 26 Mar 2014 14:17

Buenas tardes gente. Me llamo Juanjo y en breve tendré en mi poder una Suzuki GN 125. Estoy mas que contento.
Si bien no escuche mas que buenos comentarios, me encantaría que usuarios actuales me confirmen o no, si es una moto para el uso que le voy a dar. Mi idea es ir y venir tranqui de mi casa al trabajo, escuela etc.. Serian algo así como unos 80 km diarios. Me quedo corto con la moto al ser 125 o esa mas q bien? Ya estoy enamorado y me resulto super cómoda cuando la fui a ver personalmente pero tengo miedo de que no sea lo que busco. Todos los datos que me puedan aportar serán bienvenidos. Onda ruidos, motor, comodidad, frenos, luces, etc ... lo que sea me va a servir.
Por otro lado también me serviría saber que tipo de ablande me recomiendan hacer. Si cambios largos con pocas revoluciones, cambios cortos en bajas revoluciones..calentarla antes de usarla... No se, lo que se les ocurra.
Por lo pronto gracias por el tiempo que puedan dedicarle a mi presentación/consulta y espero pronto poder dar una mano con lo que sea.

Abrazos

The_Chino

Re: Saludo

Mensaje por The_Chino » 26 Mar 2014 15:38

Hola Juanjo, Bienvenido.

Todo eso que te preguntás ya está en el foro. Te sugiero que uses el buscador y cualquier duda puntual podes consultar.
Ya te adelanto que al momento de la entrega, revises que los numeros de motor y chasis coincidan con la documentación.
Depende el concesionario donde la compres como esté armada. Hay que revisar que el freno trasero tenga un juego libre de dos centimetros para que no este trabado ni flojo. Revisa el caliper del freno delantero que no este flojo. Deciles que te muestren las herramientas que están en su alojamiento triangular debajo de la cacha derecha. Tienen que darte el manual de usuario y el de garantía. En la parte delantera todo el cableado debe ir acomodado dentro del farol principal, no debe haber cables colgando.
Luego deberías cambiarle las cubiertas cuando te sea posible, ese es mi consejo. Algunos las usan, pero requieren mucha prudencia y experiencia.
Eso es todo por ahora.

Saludos desde La Plata,

Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 26 Mar 2014 15:53

Hola Juanjo Bienvenido!!! :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 26 Mar 2014 16:06

The_Chino escribió:Hola Juanjo, Bienvenido.

Todo eso que te preguntás ya está en el foro. Te sugiero que uses el buscador y cualquier duda puntual podes consultar.
Ya te adelanto que al momento de la entrega, revises que los numeros de motor y chasis coincidan con la documentación.
Depende el concesionario donde la compres como esté armada. Hay que revisar que el freno trasero tenga un juego libre de dos centimetros para que no este trabado ni flojo. Revisa el caliper del freno delantero que no este flojo. Deciles que te muestren las herramientas que están en su alojamiento triangular debajo de la cacha derecha. Tienen que darte el manual de usuario y el de garantía. En la parte delantera todo el cableado debe ir acomodado dentro del farol principal, no debe haber cables colgando.
Luego deberías cambiarle las cubiertas cuando te sea posible, ese es mi consejo. Algunos las usan, pero requieren mucha prudencia y experiencia.
Eso es todo por ahora.

Saludos desde La Plata,

Marcelo.
Hola chino. Gracias por la data!!! Como es eso de las herramientas?

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 26 Mar 2014 16:07

lean78 escribió:Hola Juanjo Bienvenido!!! :oki: :oki:
Hola lean. Gracias por el saludo. Un abrazo!

sicopata

Mensaje por sicopata » 26 Mar 2014 16:11

Hola y bienvenido!
Viene con un juego de herramientas: destornillador, sacabujía, un par de llaves y creo que nada más, lo necesario como para sacarte de un apuro.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

maverick20102010

Mensaje por maverick20102010 » 26 Mar 2014 16:15

bienvenido juanjo! Te cuento q este es mi tercer GN y te acabas de comprar lo que para mi es la mejor moto en 125cc y eso que he tenido entre otras un YBR Brasilero. Lo unico malo que le veo al GN son las cubiertas que trae. Nada mas que eso. Lo que yo hago es ponerla en marcha dos minutos antes de salir y durante el ablande no matarla. Algo importante: cuando llegues a tu casa leete el manual tranquilo y ahi tambien vas a sacar mucha data interesante. Un saludo!!!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 26 Mar 2014 16:25

Nada, vos deciles que te muestren la herramienta. :tongue: :msn: :msn:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

caliban

Mensaje por caliban » 26 Mar 2014 20:26

Hola Juanjo:

Me alegro que te hayas venido para este foro. Estas en el lugar correcto aca los compañeros saben mucho sobre la gn.

Saludos

Juan

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 27 Mar 2014 10:24

sicopata escribió:Hola y bienvenido!
Viene con un juego de herramientas: destornillador, sacabujía, un par de llaves y creo que nada más, lo necesario como para sacarte de un apuro.
Buen dia Spicopata. Se nota mucho que va a ser mi primer moto??? jajajaj NI sabia que traia un jueguito de herraentas. Te digo, mas... ya estaba por preguntar si abajo del asiento habia algun habitaculo como para gaurdar algunas herramientas que pensaba llevar encima. Bueno. Joya!!

Un abrazo y estamos en contacto.

Responder