Mensaje
por sebasthian777 » 26 Mar 2014 10:13
Cuando llevas acompañante se nota mucho en estas 125... Y mas se nota si el de atrás va bailando a lo pelotudo.
Seguí los consejos del manual, se nota la diferencia si tenes medio desinflada la rueda de atrás.
Frenar se complica un poco mas, vas a notar que algo te esta empujando la moto, y es la inercia de la otra persona.
Yo cuando lo llevo a mi viejo casi no lo noto, porque aunque no manejo mas que unos 300 metros en moto en su vida, entiende como moverse... ahora cuando llevo a mi hermana es un quilombo, esta todo el tiempo moviendose, me abre en las curvas, cuando estoy estacionado acomoda el culo y me tira para un costado JAJAJAJA...
Y si, en tu casa, esa diferencia de 55/60 kilos en la parte de atras, se traduce en que la moto tiene que laburar un poco mas para conseguir el mismo andar... y como dijeron muy bien todos, tenes que estirar los cambios, o simplemente acelerar un cachito mas en la salida, y regular un poco mas como soltas el embrague... una vez que la moto ya se esta moviendo, ya no hay problema. Uno no se da cuenta, pero inconcientemente se acuerda como soltar el embrague con su peso, y cuando tenes a alguien mas arriba, tendes a hacerlo como antes... Lo mismo me paso cuando cambie la AX, el embrague de la AX es mucho mas tosco que el de una EN, y lo soltaba mucho mas rapido, y la aceleraba mucho mas... hasta que me acostumbre de nuevo :P