Que puede ser?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
rxg3
Re: Que puede ser?

Mensaje por rxg3 » 13 Feb 2012 12:44

Hola gente , mi GN (600km) cuando arranca , queda en 1200rpm , al tomar temperatura normal se queda en 1500rpm y no varia mas.

PD: Horacio el jueves hice 1er service ! le tenia fe a mi agencia porque siempre 10 puntos en todo , pero service , igual que todos , unas manoseadeas al tanque de nafta con los dedos mugrientos , un poco de wd40 en los pedalines y cambio de aceite , nada mas , filtro no !!!
PD2: imaginate , al toque llegue a casa y cambie yo , aceite , por Motul 3000 (mineral) 45$ y filtro 27$ . Despues de esto nunca mas "service oficial" ;)
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

horaciolaplata

Mensaje por horaciolaplata » 13 Feb 2012 15:05

edu la mia va la semana que viene espero que como tenemos un amigo en comun con el dueño de la agencia el trato sea como hasta ahora despues te cuento ,la andas poco recien 600 yo ya tengo 550 y eso que 2 fin de semana no pude salir
abrazo a ver cuando nos juntamos

rxg3

Mensaje por rxg3 » 14 Feb 2012 02:22

Si Horacio , pobre negra anda poco , recien estoy saliendo de la racha de pestes que me comi desde Noviembre , ahora que estoy mejor , me estoy mudando y haciendo arreglos a la nueva casa , asi que otra vez sin tiempo para la Suzi , pero cuando la agarre , no me bajo por dos meses jajaja!!

PD: Aunque sea en remis los tengo que ver en proxima Bondiolitas , Abrazo y viste que noble maquina es la GN ? Estoy super conforme ...

horaciolaplata

Mensaje por horaciolaplata » 14 Feb 2012 09:16

si realmente es exelente y aunque la este acentando se nota la diferencia de potencia
abrazo

Mar

Mensaje por Mar » 23 Feb 2012 22:05

rxg3 escribió:Hola gente , mi GN (600km) cuando arranca , queda en 1200rpm , al tomar temperatura normal se queda en 1500rpm y no varia mas.

PD: Horacio el jueves hice 1er service ! le tenia fe a mi agencia porque siempre 10 puntos en todo , pero service , igual que todos , unas manoseadeas al tanque de nafta con los dedos mugrientos , un poco de wd40 en los pedalines y cambio de aceite , nada mas , filtro no !!!
PD2: imaginate , al toque llegue a casa y cambie yo , aceite , por Motul 3000 (mineral) 45$ y filtro 27$ . Despues de esto nunca mas "service oficial" ;)
Hola rxg3! que tal el motul 3000??? vi muchos comentarios y muy buenos del motul 5100 semi pero del 3000 no se nada

rxg3

Mensaje por rxg3 » 24 Feb 2012 00:20

Mar escribió:
rxg3 escribió:Hola gente , mi GN (600km) cuando arranca , queda en 1200rpm , al tomar temperatura normal se queda en 1500rpm y no varia mas.

Hola rxg3! que tal el motul 3000??? vi muchos comentarios y muy buenos del motul 5100 semi pero del 3000 no se nada
Hola Amigo MAR , mira con respecto al Motul 3000 , recien hice 100km y donde se notan los aceites de entrada es en la caja , hasta ahora los cambios muy bien! Mas alla de algun comentario que pueda surgir en contra de este aceite y otros a favor del 5100 , me quedo con el 3000 por ser Mineral , que es lo que se aconseja en nuestros motores .

Si bien el 5100 es excelente , no es lo mejor para el embrague, por ser Semi-sintetico , y me llama mucho la atencion como usuarios de GN como EN , usan casi exclusivamente Motul 5100 . :shock:

Por lo que tengo leido no pienso moverme de los aceites MINERALES ;)

Abrazo y buenas rutas

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 24 Feb 2012 02:10

En una charla de Portela en el parque Roca (www.todopordosruedas.com), me quedó grabada en la cabeza una comparación que hacía entre los aceites:

Decía que los aceites minerales dejan un sedimento de carbón en las piezas del motor.

A la larga ese sedimento se termina adhiriendo a las superficies metálicas.
Por eso siempre que se desarma un motor lubricado con aceite mineral se lo nota mas "sucio", comparado con la limpieza reluciente de un motor lubricado por aceite sintético, donde el propio aceite deja menos residuos, y los aditivos y detergentes se llevan cualquier rastro de sedimento.

Volviendo a la suciedad del mineral, se evidencia una película oscura e irregular (mas o menos perceptible) cercana las zonas donde hay fricción.
Este sedimento adherido tiene una virtud, compensa y empareja la luz entre la fricción de los metales.

Quien usa mineral por mucho tiempo y de repente se pasa a un sintético, es muy probable que note el motor mas vibrador.
La razón, es que la acción de limpieza de los componentes del sintético se llevan todo rastro de sedimento. Dejan el motor "limpio" por dentro, pero la desventaja es que aumenta la pequeña luz entre las piezas compensada antes por el sedimento; y esa sutil diferencia de una pieza con otra, que se va sumando una a una con cada pieza, genera un juego en el motor que lo hace mas vibrador.

Mar

Mensaje por Mar » 24 Feb 2012 14:19

rxg3 escribió:
Mar escribió:

Hola Amigo MAR , mira con respecto al Motul 3000 , recien hice 100km y donde se notan los aceites de entrada es en la caja , hasta ahora los cambios muy bien! Mas alla de algun comentario que pueda surgir en contra de este aceite y otros a favor del 5100 , me quedo con el 3000 por ser Mineral , que es lo que se aconseja en nuestros motores .

Si bien el 5100 es excelente , no es lo mejor para el embrague, por ser Semi-sintetico , y me llama mucho la atencion como usuarios de GN como EN , usan casi exclusivamente Motul 5100 . :shock:

Por lo que tengo leido no pienso moverme de los aceites MINERALES ;)

Abrazo y buenas rutas
Tal cual!!! vi excelentes comentarios del motul 5100 y cuando lo probe no me pareció taaan barabaro.... Volví al suzuki 20/50 mineral, la caja me parece mas sedosa todavia.... En el proximo cambio probare el motul 3000
Abrazo

Mar

Mensaje por Mar » 24 Feb 2012 14:24

Locox2r escribió:Quien usa mineral por mucho tiempo y de repente se pasa a un sintético, es muy probable que note el motor mas vibrador.
La razón, es que la acción de limpieza de los componentes del sintético se llevan todo rastro de sedimento. Dejan el motor "limpio" por dentro, pero la desventaja es que aumenta la pequeña luz entre las piezas compensada antes por el sedimento; y esa sutil diferencia de una pieza con otra, que se va sumando una a una con cada pieza, genera un juego en el motor que lo hace mas vibrador.
Hola Locox!! cuando le cambié el aceite (sale motul 5100, entra suzuki 20/50) noté que estaba un poco mas negro y espeso que la vez anterior, me llamo la atención :shock:

Responder