Batería

Charlas generales sobre la GN.
Ricardo Fabian
Batería

Mensaje por Ricardo Fabian » 11 Mar 2014 14:03

Gente,
Hoy al bajarme de la moto, sin querer la dejé en contacto. Salgo a comer después de 5 horas... y me doy cuenta de mi estupidez... para mi sorpresa al querer encender la moto, la Suzi arrancó como un violin! :baba:

Si me llegará a pasar con el auto... no lo arronco más!!! :wtf:

Ya van 3000 km y me sigue sorprendiendo la GN! :blush:

Saludos!

Borromeo

Re: Batería

Mensaje por Borromeo » 11 Mar 2014 14:43

A mi también... mi batería tiene como 4 años y ayer a la mañana no quiso arrancar. "Bueno, cumplió su ciclo" pensé. Cuando volví del laburo la saqué y resulta que estaba seca. Compré agua destilada, le eché y esta mañana arrancó al toque como siempre... :oooh: :O_o:

peregrino

Mensaje por peregrino » 11 Mar 2014 14:54

Tengo mi gn hace casi cuatro años con la batería original. Tiene 30000 km, y funciona como el primer día. En agosto, año 2013, empezó a fallar la batería, cuando la saco descubrí que no tenia agua. La llene con agua de la canilla, y hasta el día de hoy funciona normalmente.

Fabián

Mensaje por Fabián » 13 Mar 2014 19:43

peregrino escribió:Tengo mi gn hace casi cuatro años con la batería original. Tiene 30000 km, y funciona como el primer día. En agosto, año 2013, empezó a fallar la batería, cuando la saco descubrí que no tenia agua. La llene con agua de la canilla, y hasta el día de hoy funciona normalmente.
Mi GN del 2009 también tiene la batería original.
Se quedó completamente seca y entonces la arrancaba empujando hasta que no quiso arrancar más ya que la carga estaba completamente muerta y por más que la empujase no había caso.
Saqué la cacha por segunda vez en cinco años, retiré la batería, le entró casi medio litro de agua destilada y le dí "carga lenta" con un cargador automático para baterías de moto que me facilitó mi amigo Walo, Walomotor en este foro.
La batería recuperó su carga pero además no la pierde, la puedo dejar parada dos semanas que la moto arranca al toque.
Otras baterías cuando se secan hay que tirarlas y menos una batería que ya lleva 5 años de uso.

peregrino

Mensaje por peregrino » 14 Mar 2014 20:56

Fabián escribió:
peregrino escribió:Tengo mi gn hace casi cuatro años con la batería original. Tiene 30000 km, y funciona como el primer día. En agosto, año 2013, empezó a fallar la batería, cuando la saco descubrí que no tenia agua. La llene con agua de la canilla, y hasta el día de hoy funciona normalmente.
Mi GN del 2009 también tiene la batería original.
Se quedó completamente seca y entonces la arrancaba empujando hasta que no quiso arrancar más ya que la carga estaba completamente muerta y por más que la empujase no había caso.
Saqué la cacha por segunda vez en cinco años, retiré la batería, le entró casi medio litro de agua destilada y le dí "carga lenta" con un cargador automático para baterías de moto que me facilitó mi amigo Walo, Walomotor en este foro.
La batería recuperó su carga pero además no la pierde, la puedo dejar parada dos semanas que la moto arranca al toque.
Otras baterías cuando se secan hay que tirarlas y menos una batería que ya lleva 5 años de uso.
Son un caño Fabi, conozco tu belleza roja. Pero vos fuiste coherente y le pusiste agua destilada. Yo abri la canilla la llene de agua y coloque la bateria. La moto arranco de una. Soy un animal grin . Cada dia me saco el sombrero con estas nenas :metal:

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 08 May 2014 16:24

Bueno, se acabó lo que se daba, 4 años son una muy buena duración para una batería, ya ni arrancaba. Ayer conseguí una Yuasa en Urquiza Motos, ya la traje puesta, 10 puntos, $ 510...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 08 May 2014 16:46

El frío, el enemigo mortal de las baterías... grin
Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 08 May 2014 19:20

The_Chino escribió:El frío, el enemigo mortal de las baterías... grin
Imagen
Creo que Willi Iturri en sus años en G.I.T., también les hizo bastante daño a las baterías.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 08 May 2014 19:43

Y a los oídos también.

Responder