Tengo entendido que la presión atmosférica tambien influyejoefox escribió:Aparte que cuando esta fresco el aire es distinto (no se si tiene mas oxigeno o que) lo que hace que cualquier vehículo funcione mejor, no por nada la gente de campo trabaja de noche, los tractores tienen mas fuerza y consumen hasta un 30% menos, sino que también tiene que ver la temperatura del combustible.
Marcos Di Palma lo explicaba en el Dakar, que la nafta cuando esta muy caliente no se porque efecto no explota como corresponde, perdiendo mucha potencia el motor al punto que es normal que se pare, es lo que le pasaba Spataro en el 2013, se le paraba la camioneta a cada rato por la temperatura del combustible. Este año colocaron el tanque que tiene aletas de disipación donde irían los asientos traseros y ademas le pusieron electroventiladores apuntando al tanque.
En algunas categorías le ponen hielo seco alrededor del tanque de nafta antes de correr, y en las picadas de Dragster usan una serpentina con gas para enfriar la entrada de nafta.
Así le congelen la nafta a las Suzis 125, cuando midan con GPS no les va a dar mas de 108-110 km/h, salvo que la tiren desde el Aconcagua.
Velocidad Maxima
- Luis de La Plata
- Contactar:
Re: Velocidad Maxima
Por lo que tengo entendio con un clima frio tenemos el aire mas denso y con mejor contenido de oxigeno que hace a un mejor llenado del cilindro logrando una mejor combustion y por ende potencia...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
- peoples2007
No lo tomes a mal, pero a 8000 rpm cuando usas ese resto? o para pasar a que? alguna 50cc ariesgada que salio a la ruta?Diego escribió: En ruta la llevo a 8000 RPM y me queda un resto por si hace falta para pasar algun vehiculo.

Nunca falta una ratrojera me dia podridapeoples2007 escribió:No lo tomes a mal, pero a 8000 rpm cuando usas ese resto? o para pasar a que? alguna 50cc ariesgada que salio a la ruta?Diego escribió: En ruta la llevo a 8000 RPM y me queda un resto por si hace falta para pasar algun vehiculo.
115 con Gps comprobado.joefox escribió:Aparte que cuando esta fresco el aire es distinto (no se si tiene mas oxigeno o que) lo que hace que cualquier vehículo funcione mejor, no por nada la gente de campo trabaja de noche, los tractores tienen mas fuerza y consumen hasta un 30% menos, sino que también tiene que ver la temperatura del combustible.
Marcos Di Palma lo explicaba en el Dakar, que la nafta cuando esta muy caliente no se porque efecto no explota como corresponde, perdiendo mucha potencia el motor al punto que es normal que se pare, es lo que le pasaba Spataro en el 2013, se le paraba la camioneta a cada rato por la temperatura del combustible. Este año colocaron el tanque que tiene aletas de disipación donde irían los asientos traseros y ademas le pusieron electroventiladores apuntando al tanque.
En algunas categorías le ponen hielo seco alrededor del tanque de nafta antes de correr, y en las picadas de Dragster usan una serpentina con gas para enfriar la entrada de nafta.
Así le congelen la nafta a las Suzis 125, cuando midan con GPS no les va a dar mas de 108-110 km/h, salvo que la tiren desde el Aconcagua.
me paso de descubrir que mentia el velocimetro cuando en ruta y con gps miente entre 10 o 15 km/h unos 100 que marca el tablero son casi 90 reales segun el gps, suponiendo que el gps tenga la posta.
- sebasthian777
el GPS no mide picos, mide parciales. Hace el promediado entre 2 puntos teniendo en cuenta cuanto tardaron en hacer el recorrido. En base a esos parciales, realiza una media de cual es la velocidad.
En otras palabras, si pegan un pico de 120 por un trayecto muy corto y despues vuelven a una velocidad baja no lo registra el GPS. La mejor forma de verificar la velocidad es con un cronometro. Van en ruta a velocidad constante, marcan cuando pasan el cartelito del kilometraje, y en el proximo cartelito cortan el cronometro. Obviamente, tratando de mantener la velocidad constante. Todos los velocimetros (tanto analogicos como dijitales) pueden presentar errores, que son mas que nada debido a las ruedas, estan regulados para cierto diametro de rueda (de estar bien regulados). Tengo entendido que a cierta velocidad la rueda se "estira" un poco en diametro, y esto provoca que el recorrido de la rueda sea mayor al calculado por el velocimetro.
Son muchas variantes... por lo que se suele usar el gps...
En fin, 100, 110, 120, sigue siendo poco para nosotros que nos gustaria poner una moto de 125 a 2 gambas porque no nos da el presupuesto (por vivir en este pais bananero) para tener una deportiva de 600cc JAJAJAJAJA
o una linda 1300

En otras palabras, si pegan un pico de 120 por un trayecto muy corto y despues vuelven a una velocidad baja no lo registra el GPS. La mejor forma de verificar la velocidad es con un cronometro. Van en ruta a velocidad constante, marcan cuando pasan el cartelito del kilometraje, y en el proximo cartelito cortan el cronometro. Obviamente, tratando de mantener la velocidad constante. Todos los velocimetros (tanto analogicos como dijitales) pueden presentar errores, que son mas que nada debido a las ruedas, estan regulados para cierto diametro de rueda (de estar bien regulados). Tengo entendido que a cierta velocidad la rueda se "estira" un poco en diametro, y esto provoca que el recorrido de la rueda sea mayor al calculado por el velocimetro.
Son muchas variantes... por lo que se suele usar el gps...
En fin, 100, 110, 120, sigue siendo poco para nosotros que nos gustaria poner una moto de 125 a 2 gambas porque no nos da el presupuesto (por vivir en este pais bananero) para tener una deportiva de 600cc JAJAJAJAJA
o una linda 1300